sábado, 21 de marzo de 2020

[El Periódico] Entrevista al informático del SERMAS del caso principal del asunto de la sentencia del Tribunal Europeo que reconoce abuso de temporalidad y necesidad de sanción a su situación de interinidad de ya 20 años. El 90% de Médicos de Urgencias de Hospitales de Madrid está así. "Hay que darles menos aplausos y más estabilidad".

El Periódico dedicó ayer 20/03/2020  ante la sentencia esperanzadora del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del día anterior sobre abuso de temporalidad en interinos precisamente del Servicio Madrileño de Salud, espacio para dos testimonios sobre  sendos empleados públicos en esa situación, entre ellos, del informático del Servicio Madrileño de Salud del caso principal del asunto en el Tribunal Europeo, Domingo Sánchez Ruiz, del que el medio traslada cómo desde que por las transferencias la Sanidad pasó a la Comunidad de Madrid, ésta no sólo no convocaba procesos selectivos sino que también empezó a privatizar  [N.E.: el cese del empleado público por amortización del puesto al dejar de ser necesario, por ejemplo por privatización es totalmente gratuito], lo que llevó al colectivo de informáticos a movilizarse organizados en asociación ya desde 2007, y tras ver que los tribunales españoles no concedían [la estabilidad deseada para  este tipo de empleados, por ser públicos] emprendieron esta vía europea, aún a sabiendas de que era muy arriesgada [N.E: por la dificultad de que ningún juez quisiera reconocer que la jurisprudencia española no cumple la norma europea y planteara las preguntas].



El medio informa  que [más de] 3 años después ahora que el Tribunal Europeo les ha dado la razón en que hay abuso y debe haber una sanción que fijará la justicia española y señala que el colectivo precisamente de Médicos de Urgencias de Hospitales de Madrid es de los más afectados con una temporalidad del 90%, trasladando la petición del informático de que no se les haga continuar con "esta agonía y angustia" [y tengan que continuar en largas demandas con el SERMAS en contra para poder conseguir algo] asó como que haya que "darles menos aplausos y más estabilidad".

Tambén traslada el testimonio de una interina 20 años en la Generalitat de Cataluña, precisamente de asesora jurídica , y quien asegura que tras esta sentencia europea va a presentar un recurso  contencioso-administrativo que le reconozca el abuso  y al menos una fuerte indemnización si su puesto es cubierto por  fijo, solicitando a la  Generalitat que habilite algún mecanismo para estabilizar a todos los interinos que llevan años en dicha situación



Entradas relacionadas:


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo no se cómo tiene la desvergüenza de hablar después de la sentencia: ha llevado al desastre a miles y miles de interinos, que mejor habrían hecho en dedicarse a estudiar las oposiciones

Anónimo dijo...

No se puede ser más claro, pero tranquilo que el TJUE le ha dado la fijeza en la sentencia porque precisamente estudiar es lo único que no quieren.

Aqui los únicos tontos son los opositores que se matan a estudiar para aprobar.

Estudiar para na es tontería cuando te pueden regalar la plaza x la cara

Anónimo dijo...

Los dos comentarios anteriores solo les falta incluir e insertar la publicidad con el nombre fe alguna académica o sindicato. Ningún interino en fraude de ley irá a la calle, porque hay que pagar el cese y no se quiere pagar, ni se van a pagar indemnitzaciones porque el interino no será cesado, digan lo que digan las academias o los sindicatos mayoritarios. No hay dinero para frenar una pandemia de salud y económica, y ahora resulta que hay dinero para los caprichos de los sindicatos. Este comentario lo hace un funcionario de carrera.

Reino de León dijo...

Este "tipo" como dices que serás el mismo, ha abierto la puerta a las indemnizaciones que contando los que somos y los años que llevamos, a lo que hay que sumar la situación actual, son inasumibles. Pero bueno, cuando les lleguen las miles y miles de demandas, entre ellas la mía, ya recapacitaran. Si las oposiciones se hubieran creado en plazo y versarán sobre el trabajo que realizamos, no habríamos llegado nunca a esta situación. Somos muchos, quitemos en las urnas el máximo poder que podamos a estos sindicatos y pongamos a los que realmente nos representan, y denunciar, denunciar, y denunciar, que paguen si es lo que quieren, y cuando vean que no pueden, ya hablamos de soluciones.

Anónimo dijo...

Los interinos no tenemos la culpa de que la administracion no haya hecho bien su trabajo,cosa que los interinos si. Y no nos regala nadie la plaza. Nos la hemos ganado trabajando y demostrando merito y capacidad.

Anónimo dijo...

A este "tipo" y a otros muchos valientes como él, tenemos que agradecerles el haber abanderado la justa lucha de quienes llevamos muchos años asumiento con resignación e impotencia un sistema laboral, el del empleo público, que utiliza a las personas en su beneficio y después las abandona en el camino sin derecho alguno, con despido libre y gratuito, y sin importarle que, en la mayoría de los casos, hayas dado lo mejor de tí por el servicio público.
Se nota que quien hace este comentario no ha sufrido en sus carnes la injusticia de este sistema, a todas luces impropio de la época en la que estamos.