miércoles, 6 de octubre de 2021

[CSIF Sanidad Madrid]'CSIF pide explicaciones a la Consejería de Sanidad por el cese fulminante de la directora de Enfermería del Isabel Zendal · Mostramos nuestro apoyo a los profesionales de este hospital y denunciamos este tipo de decisiones unilaterales'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha pedido explicaciones a la Consejería de Sanidad por el cese fulminante de la directora de Enfermería del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, Verónica Real Martínez, profesional que contaba con el apoyo y el reconocimiento de los profesionales del propio centro.

 

Desde CSIF Sanidad Madrid queremos mostrar nuestro apoyo a los profesionales del Isabel Zendal ante los acontecimientos que se están produciendo en dicho centro. Hay que recordar el buen hacer y la gran labor de esta profesional en los momentos iniciales y más duros de esta pandemia, donde dirigió, además, el dispositivo de enfermería creado en el hospital de IFEMA, cuyo reconocimiento le permitió ser la directora de Enfermería del Zendal, al ser un puesto de confianza.

 

Ahora, esa confianza total mostrada por la Consejería se ha desvanecido al tiempo que disminuye la quinta ola, coincidiendo este hecho con la nueva normalidad que se instaura en la sociedad.

 

Esta situación inverosímil, de cese obligatorio, ha provocado la dimisión en cadena de trece supervisores, entre otros trabajadores, quienes han mostrado su total indignación a través de un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad.

 

CSIF Sanidad Madrid quiere denunciar este tipo de actuaciones unilaterales de la Consejería de Sanidad: “Mientras al anterior director médico del hospital le suben de cargo, a la directora de Enfermería la bajan, cuando es un trabajo en equipo y los logros y las equivocaciones deben ser compartidas”, ha afirmado la presidenta de CSIF Sanidad Madrid, África Díaz.'

Fuente: Nota de Prensa de CSIF Sanidad de Madrid de 05/10/2021 recibida en APISCAM

No hay comentarios: