viernes, 22 de octubre de 2021

Huelga general en las AAPP el 28 de Octubre por la fijeza como sanción al abuso de temporalidad acorde a la normativa y sentencias europeas. Confluyen convocatoria nacional de la Confederación Intersindical, CoBas y Solidaridad Obrera con la previa de la Comisión Abierta de Huelga Estatal y varias regionales, locales o sectoriales por organizaciones varias. En Madrid, concentración a las 11.30

La Confederación Intersindical, Cobas y Solidaridad Obrera han convocado una jornada de Huelga General el 28 de octubre asi como concentraciones en muchas capitales de provincia, de empleados públicos por la fijeza ante el abuso de temporalidad, convocada en todas las AAP.P nacionales, regionales y locales. [Ver el comunicado conjunto de las organizaciones convocantes]


Esta convocatoria se añade por tanto a la convocatoria de la "Comisión Abierta de Huelga Estatal por la Lucha de los Trabajadores en Precario de las Administraciones Públicas" que, en su modalidad por días tiene el 28O como siguiente día  completo de huelga (también tiene una modalidad de huelga indefinida desde el 4 de Octubre). Ya se a avanzóque el día 28 de Octubre se estaba coordinando movilizaciones en todas las CCAA, "para lograr un efecto de visibilidad mayor"

En Madrid , habrá una concentracióna las 11:30 del 28 de octubre frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública




La Comunidad de Madrid ya publicó en su Boletín Oficial de 30/09/2021 la orden de servicios mínimos reconociendo la primera convocatoria de huelga en todas sus adminsitraciones y organismos públicos, incluido el Servicio Madrileño de Salud, en días que incluyen ese 28 de Octubre. Es de esperar que en próximos días publique los de la convocatoria nacional de Intersindical, Cobas y Solidaridad Obrera, que han informado en su notificación a Ministerio y la CCAA de un comité de huelga regional.

A continuación carteles de otras convocatorias de ese día por toda España







7 comentarios:

Anónimo dijo...

😂 😂 😂

Anónimo dijo...

Pues nada...ahora a esperar:

- la retahíla de excusas ponen determinados sindicatos para no secundarla
- o directamente a ver cómo se hacen los suecos.
- o a ver cómo tratan de confundir al personal convocando otras movilizaciones (con un objetivo distinto) para ese mismo día. Casualmente ELA y LAB han convocado una huelga los días 28 de octubre y 12 de noviembre en las residencias de mayores de Gipuzkoa para denunciar la "grave situación" de estos centros y exigir "una solución urgente"

En Euskadi, por el momento, Interinok Taldea es el único sindicato que la secunda claramente. El resto ...ni "pío"

M.A. dijo...

Esto es fuera de tema:

https://ctxt.es/es/20211001/Firmas/37639/rastas-Congreso-Tribunal-Surpremo-derecha-calidad-decencia-democracia.htm


Cuando los de Pudimos y MasPis se quejen de lo que le han hecho a uno de los suyos, habría que recordarles lo que durante años el TS ha venido haciendo a los interinos.

Pero visto lo visto, (la m.da de enmiendas que han propuesto), no se darán por aludidos.



Anónimo dijo...

M.A.
Si Más Madrid, votá a favor de las enmiendas de Coalición Canaria, tendré un partido al que votar.

Anónimo dijo...

Y si Ciudadanos o cualquier otro, votan a favor de la FIJEZA para los trabajadores públicos en abuso de temporalidad, los tendré en cuenta y también votaré en distintas ocasiones.

Anónimo dijo...

hola,
¿¿alguien sabe algo sobre plazos??. Entiendo que después de las enmiendas hay un debate y votación, o algo así. ¿¿Cuándo??
¿¿Y termina ahí ya el proceso, o hay más cosas aún??

Anónimo dijo...

En las Islas Baleares STEI también apoya la huelga de día 28.