miércoles, 6 de octubre de 2021

[AMYTS] 'Nueva sentencia del Supremo sobre carrera profesional: AMYTS, a través de su Asesoría Jurídica, vuelve a doblegar la tozudez de la Administración ' [Tribunal Supremo reitera su doctrina y confirma que el temporal de sustitución tiene igual derecho al cobro de la carrera profesional que el fijo]

 'En AMYTS, a través de nuestra letrada Rosa Guardiola Sanz, hemos obtenido una nueva sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre carrera profesional.

En concreto, reiterando los argumentos contenidos en la anterior sentencia de 13 de julio de 2021, el tribunal reconoce el derecho a la carrera profesional al personal estatutario sustituto. Se trata de la segunda sentencia, prácticamente seguida, sobre este conflicto que está provocando la Administración con su tozudez. La anterior hacía referencia a personal estatutario eventual.

La resolución judicial concluye que es discriminatorio para el personal estatutario temporal, eventual y de sustituto la exclusión de acceso a la carrera profesional, por no concurrir razones objetivas que justifiquen la diferencia de trato con el personal interino.

En AMYTS reclamamos que la Administración ponga punto y final a su decisión de no facilitar un derecho como es la carrera profesional a todo el personal sanitario no fijo'

Fuente: Comunicado del sindicato médico AMYTS  

Entradas relacionadas

No hay comentarios: