domingo, 24 de octubre de 2021

Entradas más vistas de la semana 18/10/2021-24/10/2021 en este blog: Comisario Europeo de Empleo responde al europarlamentario de Ciudadanos Jordi Cañas que está analizando la enmienda del Real Decreto-Ley de reducción de temporalidad que se tramita en el Congreso y que determinará si tras su aprobación adopta medidas en el procedimiento de infracción abierto, todavía no llega el debate de las enmiendas al Real Decreto-Ley, campaña de correos a parlamentarios, ...

 Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:


45 comentarios:

Anonimo dijo...

Es muy posible que yo este en un error pero en la enmienda 149 al Decreto Ley presentada por el PSOE , se indica que se autoriza:
* Se autoriza que la fase oposición no tenga carácter eliminatorio para plazas ocupadas por mas de 3 años.

* Concurso de méritos (no habla de restringido, así que se supone abierto) a plazas ocupadas por mas de 5 años.

Entiendo que si estas son las enmiendas del PSOE, serán las que guíen la negociación.

Por si alguien me quiere corregir, cosa que agradeceré, hablo del final de la página 138 y principio de la página 139.

M.A. dijo...

Si, pero...

Eso es la exposición de motivos, si no se concreta en el articulado yo entiendo que no sirve para nada.

Y ya he comentado mis dudas sobre como se cuentan esos 5 o diez años y la coletilla de "sin haberse convocado la plaza".


Ver páginas
146 (enmienda 150) "podrán no ser eliminatorias"
147 (enmienda 151) "podrán concurso con 10 años sin ser convocadas"


Y sabemos que "podrán" no es igual a "tendrán".

:-/


Anonimo dijo...

Entendido gracias por contestar M.A., totalmente de acuerdo que al no haberse concretado en el articulado quizá no sirva, como soy de los del vaso medio lleno espero que sirva como voluntad para empezar a negociar.
También de acuerdo en que el Podrán debería convertirse en Deberán.

Respecto a lo de sin ser convocadas, espero que se acepte un matiz importante que creo recordar introdujo ERC, y es que no halla sido convocada con número de RPT concreto y pocas convocatorias lo hacen, suelen ser plazas en general sin concretar y por lo tanto sean excluidas las del personal en fraude de ley de estos casos.

Anónimo dijo...


Efectivamente, este es un margen de mejora asumible por el Gobierno:

- Incluirlo en el articulado, cambiando "podrán" por "deberán", para evitar problemas posteriores.

- Contemplar la consideración de ERC sobre las convocatorias sin RPT concreta, es decir, la mayoría, favoreciéndose así la exclusión de las plazas ocupadas por personal objetivamente en fraude de Ley.



Anónimo dijo...

Existen enmiendas con fijeza sin examen para aquellos que ya se hayan examinado de parte de ERC y PODEMOS.
Sin embargo, PSOE insiste en lo de más de 10 años (sin motivación en la superación de proceso selectivo previo- ES INCONSTITUCIONAL).
Esperemos que lleguen a un acuerdo. Aunque lo más preocupante es que CCOO y UGT IMPUGNARÁN LA FIJEZA, ya que es MAL NEGOCIO PARA SUS ACADEMIAS.

Anónimo dijo...

Hola, creo que a la enmienda a la que se refiere el primer comentario es la 148 de Unidas Podemos por lo que no creo que guíen la negociación, al menos no de la misma manera que si fuera del PSOE.

Un saludo.

Anonimo dijo...

Al comentario de las 13:19 la 148 es de PODEMOS, pero yo me refiero a la enmienda 149 del PSOE, en la que desliza la posibilidad de los 5 años.

Final de la página 138 y principio de la página 139. El firmante de la enmienda lo indica al final.

Anónimo dijo...

A ver si razonan un poco...

Anónimo dijo...

hola,
¿¿alguien sabe algo sobre plazos??. Entiendo que después de las enmiendas hay un debate y votación, o algo así. ¿¿Cuándo??
¿¿Y termina ahí ya el proceso, o hay más cosas aún??

Anónimo dijo...

Oye perdonad a todos, pero que el abuso es en 3 años y solución TIENE que ser la misma para todo el personal abusado. Guste o no es lo que dice la Directiva Europea y las sentencias del TJUE.

Anónimo dijo...

Me temo que esto se alarga. Ya veremos. Desde luego en la web del congreso para esta semana no hay nada de lo nuestro. Nos vamos a noviembre y entradito.

Anónimo dijo...

La enmienda 149 del PSOE es muy corta y no menciona nada de eso. Eso se menciona en la enmienda 148, que es de Podemos.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 13:49, creo que el compañero lleva razón. El firmante aparece al principio y no al final. Las páginas 134-145, se corresponden con la enmienda 148 de Podemos a la exposición de motivos. La 149 del PSOE es al artículo 2.2. Se puede ver al final también dónde cae cada una.

Anónimo dijo...

La ponencia fue la semana pasada por lo que ya tiene que ir al pleno a debate y votación pero supongo que llevarán todo pactado.

Respecto a que tenga ser la misma solución para todos, en ningún sitio lo pone.

En lo que se habla por ahora y defienden, y esto es interpretación mía, hablan de concurso hacia funcionarios y no fijeza y de indemnizaciones. Parece que van por ahí los tiros.
¿Para quién y cuánto? 20 días es poco como indemnización y creo tendrán que contemplar la de despido improcedente y parece que el Constitucional les apoya o dicen que apoya en cuanto a que la medida sea proporcional al abuso y en eso dicen que a partir de 10 años ven un "abuso extremo" y la medida extrema es facilitar el hacer funcionario. Está por ver si consideran que un "abuso alto" que dicen es a partir de 5 también les encaja para concurso.

La semana que viene no hay pleno. La agenda de la siguiente está sin confeccionar.

No lo pueden alargar mucho más...

Anónimo dijo...

Claro, como es sabido en la empresa privada también se acepta eso del abuso largo, extremo, super extremo, semilargo y prolongado excesivo...

De hecho también es sabida la diferente consecuencia que tiene superar los 24 meses en un rango de 30, o 40 o 50 o 124...

O no es así?

Trileros...

Anónimo dijo...

TOTALMENTE TRILEROS.... que vergúenza que eres de la mariscada de CCOO definiendo abuso extremo o alto? ¿El TJUE dice algo de eso? ¿O considera a todo abusado a partir de 3 años por igual?

En definitiva, que los comegambas pacten lo que quieran si es como dice nuestro "compañero" el de los superabusos a partir de 5 años o 10 años la solución tendremos que ir a Europa y al TJUE más fuerte que nunca los que quedemos fuera.

NO HAY MÁS

Anónimo dijo...

Yo no estaba poniendo mi opinión sólo intwbtaba inreroretar lo que hacen y dicen pero sí, llevo más de 10 años en la misma plaza de interina y mi situación personal y el abuso es insoportable desde hace tiempo. Se degrada todo por injusticia, nervios, tensión y de todo y va aumentando con el tiempo hasta afectar a tu vida personal aunque no quieras.
Esa es la realidad.

Anónimo dijo...

Lo alargarán todo lo que puedan para seguir convocando con el rodillo plazas y plazas, por qué? Fácil, entre esas plazas, el que no haya obtenido reconocimiento de ABUSADO por sentencia, para ellos no lo es, por lo que cuando entre en vigor el decreto, ya no tendrán nada que rascar, o en todo caso, tendrán que meterse en una denuncia nueva por otros motivos y con otros fines que será igualmente, jodidamente larga, y no será para el mantenimiento del puesto de trabajo.

El rodillo avanza incansable, y aquí no se da puntada sin hilo, aunque lo parezca.

Aún hay tiempo de demandar, no se pierde nada y si ganar mucho.

Anónimo dijo...

Cuidado que el TJUE no está en Europa, está en la 1° y, sobre todo, 2° instancia judicial Españistaní... quien tenga ojos que vea!!

Anónimo dijo...

Por otro lado, estamos tardando en presentar querellas por prevaricación contra los sindicalistas firmantes. Poniendo 50 euros cada uno de los que hemos demandado FIJEZA, tenemos más que suficiente para empezar a empapelar a los comegambas que parásitan las diferentes AAPP

Anónimo dijo...

A 16:44 no hay que intentar interpretar ilegalidades de marruecos del Norte. Hay que interpretar lo único que nos vale, jurisprudencia del TJUE. El colectivo 3-10 años también está en abuso y también lo está pasando bastante mal al verse en la peor situación si se cumple la ilegalidad que quiere hacer el PSOE: concurso sólo para más de 10 años. Tener respeto por todo el colectivo y defendámonos con la jurisprudencia del TJUE sin dejar a nadie atr-as

Anónimo dijo...

16:44 es el TROLL y seguramente se autoresponderá; la mayoría de los posts son suyos.

Anónimo dijo...

Soy 16,44h. No soy troll. Soy una interina de larga duración. Nada más.
El pasarlo mal a día de hoy sin saber lo que va a pasar estamos todos.
Estoy hablando que cuando leí lo que pretendían pensé que realmente cada año que pasa pesa más esto de estar de temporal y que yo no me presto en mi vida a un trabajo en estas condiciones. Me tendrían que pagar una millonada por hacer lo que hago y no tener derecho a una estabilidad.

Anónimo dijo...

Al comentario de las 14: 58 es verdad así es, lo he repasado bien y yo estaba en un error la propuesta de los 5 años es de la enmienda 148 y es de Podemos y yo que creía que era un buen punto de inicio de negociación

Anónimo dijo...

A la de 17.31:

Una persona que entró a trabajar por un proceso selectivo hace 12 años, y que en estos 12 años lleva 2 ceses por culpa de traslados de funcionarios, dos periodos de 2 años cada uno de paro, y ahora mismo 4 años y pico en la misma vacante, crees que está menos abusada que tú?

Anónimo dijo...

Un poco de tranquilidad por favor, dividirnos no nos favor en absoluto. La interina que expresaba su interpretación o simplemente su opinión, no lo ha hecho de mala fe... Creo que los que llevamos ya un tiren estos foros los captamos inmediatamente.
Mucho ánimo a todos y por favor, ahora debemos estar más unidos que nunca.
Salud

Anónimo dijo...

Lo más triste, como dice el compañero de las 13:02, es que si sale cualquier cosa acorde a normativa europea saldrán los de UGT y CCOO a poner pegas.
Y tiene su gracia, porque cualquier sindicato debería por por definición defender nuestra razón jurídica en lugar de intentar hundirnos y, precisamente, alegan motivos de seguridad jurídica para ir en contra nuestra.

El sujeto del polo naranja lo dejó claro, espero que algún día el vídeo en que mienten como bellacos él y su colega del otro sindicato estrella (que no se le escapa a ningún experto en comunicación no verbal) pudiera usarse en juicio.

Por lo demás, a pesar de mi rechazo absoluto a los trolls reales que pululan por aquí, estoy de acuerdo con los últimos comentarios de no ver enemigos donde no los hay y estar unidos. Fuerza!

Anónimo dijo...

A mi me parece vergonzoso q cuando apruben una opos no les obliguen a quedarse 2 años en ese puesto, muchas veces ni un solo día. Entirndo q hay a gente q se le ha favorecido con este sistema, x ambos lados, pero x culpa de esa m estamos como estamos.Que tengamos q estar x favor en una plaza q está ocupada x un fantasma y no la merezcamos es ser uns grandisimos h.d.l.g.p

Anónimo dijo...

19:43 Pues para UGT y CCOO es justo lo contrario. Los que ellos han conseguido meter tienen derecho a ir saltando de aquí a allá según sus caprichos, y nosotros les estamos molestando. ¿Que estamos en fraude de ley y nos dan la razón las sentencias europeas? Pues a la calle, que estorbáis al que quiere vuestra plaza mal pagada, hay que j0derse con su lógica.

Anónimo dijo...

Los sindicatos ponen pegas porque saben perfectamente lo q han hecho. Si a la Admon empleadora le cuesta reconocer el Abuso del q hemos sido objeto, a los Sindicatos más, se supone q nos defienden, q nos representan, pero cuando son ellos los q conocen de primera mano las ilegalidades e injusticias q se están cometiendo, es más, intervienen personalmente en graves actos contra trabajadores, la huída es negar la mayor y es lo q están haciendo.
Soy de la teoría q a grandes males grandes remedios. Si denunciados a algún delegado de estos grandes Sindicatos, personalmente x su concreta actuación, vigilarán mejor sus actos de favor hacia la Admón o por lo menos dejarán de ayudarla, en mi opinión.

Anónimo dijo...

Soy el de antes, el que ha criticado lo del "superabusados", entiendo que la persona que ha dado su opinión al respecto con las justificaciones posteriores no ha tenido ninguna maldad y no es troll, pero pido a todo el colectivo que defendamos laa franja entera del abuso, es decir más 3 años ya que lo considera así Europa y TJUE y debemos luchar por solución justa europea para todo el colectivo sin dejar nadie atrás

Anónimo dijo...

Los sindicalistas y el gobierno se dan besos y arrumacos y luego cuelgan las fotos en redes sociales propiedad de empresas públicas extranjeras que no pagan impuestos. Y bendicen la Constitución antes de cada comida. Así es la vida.
Pues nada, nosotros demandamos y ya veremos.

Anónimo dijo...

Joer con el subconsciente... lo de empresas públicas extranjeras, léase empresas extranjeras. A los de las públicas o chiringuitos ya les han encontrado puesto fijo hace tiempo, por cierto.

Anónimo dijo...

El MULTITROLL o es comegambas con intereses en academias o similar, o vende cursos para opositores libres o es un opositor libre sin escrúpulos o todas las cosas a la vez, que más da. El caso es que solo engaña a quien quiere dejarse engañar. Ahora, los demás que habéis escrito en este hilo, por ejemplo, igual sin ser como el MULTITROLL(que no lo sé). Actuáis contando medias verdades y haciendo cundir el desaliento. Lo primero debería ser identificarse diciendo si se ha demandado o no , antes del PANCETAZO claro, y luego soltar el comentario, así sabríamos la orientación del comentario. Y menos lloros que todos tenemos nuestra historia, y aquí se viene a decir la VERDAD y a dar ÁNIMOS y mensajes positivos de que sí se puede obtener la FIJEZA por ABUSO, y que éste se produce ya desde el primer día o a partir de 24 meses en un periodo de 30 meses (antes del PANCETAZO, despúes ya es otro "negocio") Por tanto lo de los 3 años no es verdad. Conseguirán FIJEZA los ABUSADOS que reclamaron/demandaron FIJEZA+indemnización antes del PANCETAZO, con buenos abogados y paciencia. El resto puede que también pero eso ya es "otra historia". Ánimo a todos y luchad por lo que es vuestro, con la verdad por delante.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que vayamos a por la estabilidad para todos los abusados pero que no te extrañe si a unos les conceden cosas y a otros diferentes.
Algunos hemos sufrido de todo.
Yo he demandado, tengo un montón de contratos concatenados y un montón de años en el mismo puesto y en la misma silla. No, en distinta porque tardé en tener la misma silla que mis compañeros.
Tengo un derecho claro que pelear.
Todavía me dicen porqué yo en ese puesto y no otra persona.

M.A. dijo...

¿Qué pasará si ponen multas a España por el abuso a los interinos de la administración?

Aquí un ejemplo de actuación:
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-10-25/la-mayor-multa-de-la-historia-de-la-ue-a-espana-sigue-creciendo-ya-van-534-millones-por-las-aguas-residuales.html

Unknown dijo...

Ningún interino en fraude tiene más derechos por ocupar la misma silla durante años. Muchos interinos en fraude de ley, diría que la mayoría han ido encadenando contratos diferentes en muchos puestos de manera ininterrumpida y tienen los mismos derechos incluso diría que los que han sido cesados también...Respecto al concurso de méritos debería aplicarse a partir de los 3 años así define el TJUE el abuso incluso , de ahí que limiten en este nueva ley la duración de los contratos de interinidad a 3 años.
Es todo vergonzoso y lo peor es que los interinos tienden a defender las enmiendas en función de su situación personal y eso no puede ser..
Yo 16 años y muchos contratos , pero el que lleve tres debe tener las mismas condiciones de acceso.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho. Y no creo q los q llevwn 10 años en la misma silla y sin pasar x opos tengan precisamente mas derechos q los q han ido cambiando de silla ( con el culo ya pelao) e incluso con procesos selectivos aprovados. Un poco de respeto por favor!!!

Anónimo dijo...

Aprobados, se entiende

Anónimo dijo...

Cambiar de silla supone cambiar de trabajo lo quieras o no. No tienes un relación continua.
Lo quieras o no, el abuso se establece por una relación contractual ininterrumpida.
Fuerza

Anónimo dijo...

El/la que crea que por tener en Españastán un sistema que tira de temporales y hace pasar a las personas unas situaciones de precariedad de aúpa tiene algún derecho la lleva clara, se puede gastar todo el dinero del mundo...
Lo que se puede defender a día de hoy (y tampoco hoy porque todavía no se defiende) es que los trabajadores contratados de manera ininterrumpida por la administración; con un contrato, con varios, en el mismo puesto/categoría?.
A partir de ahí, que si tres que si más... Que si fijeza, concurso, indemnización, que cuánta...
Nuestros hijos/hijas no vivirán un situación de inestabilidad como nosotros/as pero es lo que hay en la actualidad.
Fuerza

Anónimo dijo...

Pero si es con el mismo empleador!!! Sin ir al " paro"!! Si al principio precisamente se daban solo por abusados los de contratos concatenados!!!

Anónimo dijo...

Sí, al principio se pensaba que sólo los contratos concatenados, ininterrumpidamente... Y todos los demás sacramentos....
El TJUE dejó claro y cristalino que las vacantes de larga duración también.
El resto, olvídate. Posiblemente sólo si es para el mismo puesto/categoría...
Y todavía nada de nada.
Desde luego no he visto en las enmiendas que ponga que los interrumpidos en el tiempo algo. Eso no lo van a contemplar porque Europa no manda hasta ahí.
Fuerza

M.A. dijo...

Yo no me esperaría NADA del trámite parlamentario:

https://confilegal.com/20211026-confilegal-inicio-prueba/

Esto se va a judicializar en Europa si o si y va hecho aposta porque si se sustancia en indemnizaciones y/o multas, las pagamos entre todos, por lo que hacer bien las cosas les importa bien poco.

Anónimo dijo...

A pesar del tono poco optimista del articulo, lo cual no me extraña visto lo visto, tengo la sensación de que al menos lo de los 10 años y que las pruebas sean no eliminatorias, entraran, ya que de lo contrario se les vería demasiado el plumero y no es plan hacer las cosas con tanto descaro.
En función de lo que salga, ahí estará en cada persona defender su pan y reclamar.
Estamos en Europa para algo y por algo, no?....Se quedará Europa sin decir ni mu, si después del circo formado, se queda el Icetazo como estaba????.
Y el defensor del pueblo???....

Sinceramente creo que algún cambio habrá...........