viernes, 5 de abril de 2019

Este domingo 7 de abril examen de oposición de las Ofertas Públicas de Empleo de estabilización de puestos temporales del SERMAS de la categoría de Auxiliares Administrativos con 19 mil aspirantes para 1747 puestos temporales, cas todos de más de 5 años ocupados por temporales de muchos años que serán "cesados" sin indemnización si no quedan entre los primeros del concurso-oposición. La Plataforma de Personal Temporal exigía un concurso de méritos que fue rechazado por la Asamblea de Madrid

Este domingo 7 de abril tendrá lugar el  "examen" o fase de oposición de los procesos selectivos de las masivas Ofertas Pública de Empleo del Servicio Madrileño de Salud denominadas "de estabilización": la oposición de la categoría de Celadores ,en la que 19.054 aspirantes competirán por 1.747 plazas, todas ocupadas por personal temporal durante más de 3 años a 31/12/2016, es decir, ahora de plazas temporales más de 5 años.


El proceso selectivo de esta categoría corresponden en concreto con plazas  de la   Oferta Pública de Empleo de 2017 del SERMAS,  la primera OPE del SERMAS  con el  primer grupo de categorías con plazas ofertadas computadas (todas en algunas categorías, o su inmensa mayoría, en general) fuera de la tasa reposición por la tasa adicional  "de estabilización de puestos"  según se deriva de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, ley aprobada por el anterior Gobierno del Estado tras un polémico y previo acuerdo del Gobierno del Estado con los sindicatos con representación en la mesa de Función Pública estatal sobre temporalidad del empleo público y que autorizaba a convocar sin tener en cuenta límites de tasa de reposición hasta el 90% de los puestos de trabajo en el SERMAS y otros sectores de la Comunidad de Madrid que a fecha de 31/12/2016 llevaran  más de 3 años cubiertos de forma temporal , todos los puestos temporales de cualquier AAPP  desde antes de 1 de Enero 2005 y todos los puestos de los indefinidos no fijos por sentencia [ haciendo un total de más de 23 mil  según el SERMAS], e instando a que la temporalidad quede reducida por debajo del 8% en el SERMAS al finalizar estos procesos.


jueves, 4 de abril de 2019

[Coordinadora Estatal de EEPP en #FraudeDeLey /Tercera Información] 'El próximo sábado día 6 de abril nos concentramos en diferentes ciudades del estado para reivindicar la regulación administrativa de 700.000 trabajadores temporales contratados en fraude de ley desde hace muchos años y contra el ERE encubierto que supone el acuerdo de estabilización firmado por el gobierno y los sindicatos más representativos'


'La Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en fraude de ley convoca concentraciones en todo el país, para exigir la paralización de los “falsos procesos de estabilización” y la regularización administrativa de todos los/as empleados/as públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad. Esta Coordinadora estatal surgió a partir de un Encuentro estatal en Madrid el pasado 9 de Febrero, actualmente está formada por más de 30 organizaciones sociales y sindicales de todo el territorio estatal. Igualmente reclamamos unos Servicios públicos de calidad, lo que significa revertir la privatización de los mismos y sacar a OPE todas las plazas que sean necesarias, hasta revertir la deficiencia actual de las plantillas.

Las concentraciones se llevarán a cabo el próximo 6 de abril a las 12 horas, en distintas comunidades autónomas para reivindicar la paralización de los “falsos procesos de estabilización” que el gobierno anterior del PP aprobó poner en marcha, con el apoyo de los sindicatos mayoritarios en la administración (CCOO, UGT y CSIF)

Asimismo estas concentraciones, se hacen para exigir la suspensión y anulación de todo cese o despido ilegal, la regularización administrativa de todo el personal que se encuentra en fraude de ley y abuso de temporalidad. Igualmente reclamamos unos Servicios públicos de calidad, lo que significa revertir la privatización de los mismos y sacar a OPE todas las plazas que sean necesarias, hasta revertir la deficiencia actual de las plantillas


[Consejo del Poder Judicial] 'El Tribunal Supremo confirma el derecho de los contratados temporales de la administración de Asturias a cobrar el complemento de la carrera como el personal laboral fijo'

'La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha confirmado el derecho de los trabajadores con contratos temporales que prestan servicio en la administración del Principado de Asturias a acceder a la carrera profesional y percibir el complemento de dicha carrera en los mismos términos y condiciones en que lo hace el personal laboral fijo.

El Supremo desestima el recurso del Principado contra la sentencia, de 13 de octubre de 2017, de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que estimó las demandas de conflicto colectivo en esta materia planteadas por CC.OO. y CSIF

El alto tribunal analiza en la sentencia si es conforme a derecho excluir a los contratados temporales de la administración del Principado de Asturias de la aplicación de la normativa sobre desarrollo de carrera profesional, cuando sin embargo se ha pactado en un acuerdo colectivo su extensión al personal laboral fijo en iguales condiciones que a los funcionarios. Es decir, si concurren razones objetivas que justifiquen ese desigual tratamiento del personal temporal respecto al fijo.


miércoles, 3 de abril de 2019

XVI Jornadas Técnicas de la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León el 5 y 6 de Abril en Valladolid sobre seguridad y protección de datos en el SACYL y concentración por la estabilización extraordinaria de sus temporales, muchos de hasta más de 15 años

La Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León [AIISCYL] organiza estos próximos 5 y 6 de Abril en Valladolid sus XVI Jornadas Técnicas, de inscripción limitada a los socios de AIISCYL, este año con el tema "Protección de Datos y Seguridad de la Información en Sacyl" y este interesante programa detallado , que contará en su primer día con varias sesiones formativas y de debate en torno al tema elegido.

Las jornadas de AIISCYL, asociación compañera de APISCAM  en la Federación de Asociaciones de Informáticos de Sanidad [FAIS], culminará el sábado 6 de Abril con la habitual Asamblea General anual  de la Asociación  , seguida de una sesión con presentaciones este año bajo el lema "AIISCYL, renovarse o morir" y centrada en los resultados de varios grupos de trabajo que finalizará con la participación de la asociación a las 12:30 en la "Concentración por la Estabilidad Laboral" , que ha convocado en Valladolid, así como en otras ciudades de España ( entre ellas Madrid), la "Coordinadora Estatal de Empleados Públicos en Fraude de Ley", continuando de esta manera con las protestas contra las Ofertas Públicas de Empleo convencionales de sus puestos  temporales hasta más de 15 años  y demandando una solución extraordinaria de estabilidad, que iniciaron en la concentración del 13/03/2019 y continuaron en la jornada de huelga y concentración del pasado  21/03/2019 con notable éxito de asistencia.


El Tribunal Supremo sigue aplicando su sentencia de 18/12/2018 como "doctrina" del derecho del empleado público a la carrera profesional aunque le excluya una norma regional derivada de un acuerdo sindical: cuarto caso estatutario catalán y segundo grupo de funcionarios y laborales de los Servicios Generales de la Administración Balear, en la que además queda anulada de su normativa la exclusión del temporal que incluía. Acaba de ser admitido a trámite ya en el Tribunal Supremo el primer caso de un estatutario interino del SERMAS


La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo continúa con la racha de resoluciones de recursos de casación que había acumulado sobre  la carrera profesional del empleado público temporal y dicta dos nuevas sentencias aplicando lo que califica ya de forma rutinaria como su  doctrina, expuesta en su sentencia de 18/12/2018 :
  • la carrera profesional horizontal está incluida sin duda tras los aclaros autos del Tribunal de Justidcia dela Unión Europeo, en las condiciones de trabajo  sobre las que cae la obligación de aplicación directa de la cláusula 4ª de la Directiva europea de empleo temporal (la que prohíbe toda discriminación entre personal fijo y temporal en las condiciones de trabajo).
  • dada la primacía del Derecho comunitario sobre el nacional, es contraria a Derecho , y por tanto anula si está en la demanda del recurso en cuestión,  cualquier discriminación del personal temporal  con respecto al fijo contenida en un Acuerdo de Gobierno aunque proceda de un Acuerdo de Mesa sectorial  con los sindicatos
  • y por tanto  el personal temporal no puede ser excluido ni discriminado de la carrera profesional (ni de su reconocimiento ni de su cobro)
En concreto, se trata de las sentencias de la Sección 4ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo:

[Tribunal de Justicia de la Unión Europea] Estadísticas judiciales 2018: el Tribunal de Justicia y el Tribunal General alcanzan un récord de productividad con 1.769 asuntos terminados [La duración media de las cuestiones prejudiciales asciende a 16 meses]

El Tribunal de Justicia vio aumentar de forma considerable el número de asuntos que se le sometieron: los 849 asuntos nuevos suponen un nivel nunca antes alcanzado por el órgano jurisdiccional, con 110 asuntos más que en 2017, es decir, un incremento de casi un 15%. Esto se debe, en particular, al aumento del número de remisiones prejudiciales, que ascendió en 2018 a 568 frente a 533 el año anterior. Este número se ha prácticamente duplicado en diez años y las peticiones de decisión prejudicial representan el 70 % de los asuntos pendientes ante el Tribunal de Justicia. El número de recursos de casación interpuestos contra resoluciones del Tribunal General registró un incremento del 35 %, pasando de 147 a 199. Los recursos directos también han aumentado. El número de demandas de medidas provisionales, aun siendo más modesto por tratarse de un procedimiento excepcional, no obstante se duplicó (6 demandas en 2018 frente a 3 en 2017). Como subraya el Presidente, Sr. Lenaerts, «estas estadísticas demuestran en qué medida contribuye el Tribunal de Justicia a consolidar los valores fundadores de la Unión Europea y a reforzar la confianza de los tribunales nacionales, así como de todos los justiciables, en la construcción europea».

Publicada la Ofertas de Empleo Público del Estado de 2019 general - no de "estabilización"- pero sí con puestos de indefinidos no fijos. 840 plazas de acceso libre de los cuerpos de informática del Estado

El  Boletín Oficial del Estado de ayer 02/04/2019 publicó el  Real Decreto de la Oferta de Empleo Público para 2019 "normal" o general de la Administración Pública del Estado de N plazas (M plazas de turno libre y P de Promoción Interna), plazas todas ellas computadas de la tasa de reposición de efectivos , fijada en un 75% general y un 100% en algunos sectores por en el artículo 19.Uno.3 de la ley de Presupuestos Generales del de 2018 más un 5% adicional general por el artículo 19.Uno.4, que permite una pequeña creación neta de empleo. Aunque aparte están  el  Decreto ya publicado  de la  Oferta de Empleos Público de estabilización derivada de esa misa ley de Presupuestos de 2018 ya publicado , y que incluía los puestos temporales de más de 3 años anteriores a 31/12/2017 de los sectores que no fueron incluidos en las OPEs previas de estabilización derivadas de la ley de Presupuestos 2017 (que se aplicaba sólo a varios sectores en cuanto a los temporales de más de 3 años), hay que destacar que esta  OPE 2019 general lleva una Disposición Adicional por la que incluye los puestos del personal "indefinido no fijo por sentencia" de la AGE y sus entes, habilitando a que las convocatorias de procesos selectivos de estos puestos puedan ser conjuntas con la de los puestos "normales"  o por tasa de reposición e inferiores a 4 años del resto del Decreto.

En el Decreto  se establece que las convocatoria de esta OPE "normal" deberán realizarse de conformidad con la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, sobre las  bases comunes de los procesos selectivos para ingreso o acceso en Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado.

martes, 2 de abril de 2019

[Arauz de Robles] 'Las últimas sentencias del Tribunal Supremo llevan a concluir que solo la transformación de la relación temporal abusiva y fraudulenta en una relación fija, cumple las exigencias de la directiva 1999/70/CE'

'Desde el año 2014, el despacho de abogados Arauz&Belda viene sosteniendo que la Directiva 1999/70/CE y su Acuerdo marco sobre trabajo temporal, exige -y no hay otra forma de aplicación-, la transformación de la relación temporal mantenida con los funcionarios interinos y el personal laboral temporal en una relación fija, equiparable a la de los funcionarios de carrera y empleados laborales fijos, como única medida sancionadora efectiva, disuasoria y proporcionada que reprime el abuso en la contratación temporal sucesiva del personal público temporal de larga duración, sin que
una eventual indemnización sea lo suficientemente disuasoria para dar cumplimiento al objetivo que persigue esta norma comunitaria, que no es otro que el de garantizar el derecho a la estabilidad en el empleo como un componente primordial de la protección de los trabajadores y empleados públicos.

Pues bien, la posición de este Despacho Arauz&Belda ha sido recientemente confirmada por la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que en su sentencia 207/2019, de fecha 13 de marzo de 2019, declara, en su Fundamento Jurídico Cuarto, apartado 3, lo que sigue:

[Diario Médico] El Consejero de Sanidad destaca sobre personal la reducción de la temporalidad y afirma que habrá carrera profesional para los temporales en la siguiente legislatura

Publicaba Diario Médico el pasado 25/03/2019 una entrevista al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien sobre personal destacó la reducción de la temporalidad al 8% con las OPE extraordianrias y la recuperación de la carrera profesional, que, siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo también beneficiará al personal interino aunque reconoce que todavía está "viendo con la Consejería de Hacienda cómo plasmar la incorporación de este colectivo" asegurando que "va asociado a presupuestos y deberá pasar por mesa sectorial ya en la próxima legislatura".
 

[Poder Judicial] 'El Tribunal Supremo establece que no procede indemnización por cese a [laborales] interinos por sustitución La sentencia del Pleno de la Sala Cuarta [de lo Social] cuenta con un voto particular suscrito por dos magistrados'

'El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que resuelve la cuestión relativa a la indemnización aplicable a los contratados al servicio de organismos públicos en régimen de interinidad por sustitución de otro trabajador con derecho a reserva de puesto, cuando son cesados por reincorporación del sustituido.
En esta sentencia la Sala aplica los criterios fijados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21-11-2018, Asunto De Diego Porras II (C-619/17), dictada como consecuencia de cuestión prejudicial elevada por la propia Sala Cuarta, a fin de precisar el alcance de una sentencia anterior del mismo Tribunal de Justicia de la Unión Europea (STJUE de 14 de septiembre de 2016, as. De Diego Porras I) (C-596/14).


Recordatorio. ROSSI, un chatbot autónomo de la Oficina de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud que resuelve consultas sobre Protección de Datos , finalista en los premios ASLAN 2019

[Recordatorio de entrada publicada el 19/03/2019]

La Asociación @asLAN ha publicado las candidaturas finalistas  para la XI edición de los Premios @asLAN  a  "Casos de Éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos", premios que en palabras de @asLAN  son "el marco idóneo en el que identificar, premiar y divulgar experiencias que contribuyan a desarrollar nuevos servicios, mejorar la eficiencia y reducir costes.".
Entre los 3 finalistas de la categoría "Mejora de la productividad" ha sido elegido la implementación de "ROSSI, el Robot de la Oficina de Seguridad de Sistemas de la Información del SERMAS" [OSSI],  un "chatbot que resuelve de forma autónoma consultas relativas a Protección de Datos mediante técnicas de Inteligencia Artificial. Accesible 24 horas para todos los profesionales de la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mejorando de esta manera el servicio que ofrece la Oficina de Seguridad de Sistemas de Información y permitiendo una mejora del servicio prestado por los profesionales del SERMAS con una mayor eficiencia y a unos menores costes". Puede verse más información en el proyecto presentado.

[CNT-AIT de Ayto de Madrid ] Comunicado de apoyo a la convocatoria de la coordinadora estatal de trabajadores temporales en fraude de ley de la concentración del día 6 de abril "Los empleados públicos temporales en fraude exigen sus derechos como trabajadores”

'La Sección SIndical de la CNT-AIT en el Ayuntamiento de Madrid apoya la convocatoria de la coordinadora estatal de trabajadores temporales en fraude de ley

ACUDE COMPAÑERA/O!
L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN.
EL ERE PARA LA CLASE POLÍTICA. MADRID 6-4-19 CIBELES 12:00 horas. "Los empleados públicos temporales en fraude exigen sus derechos como trabajadores”

La administración pública empleadora tiene obligación de cumplir la ley regularizando la temporalidad ilegal que sufren más de 700.000 de sus empleados, aplicándose como sanción a la prohibición de abuso de temporalidad que establece el derecho comunitario, la conversión de la falsa relación temporal en fija, de igual forma que cuando incumple un empleador privado.


lunes, 1 de abril de 2019

Publicada la primera Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2019 con 3.159 plazas de "estabilización", con lo que ya van más de 31 mil plazas de la Comunidad de Madrid reconocidas de más de 5 años de temporalidad. Pendiente la OPE 2019 del Servicio Madrileño de Salud

Se ha publicado en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado Jueves 28 /03/2019 la Oferta Pública de Empleo de 2019 de la Comunidad de Madrid, para su personal funcionario y laboral de Administración y servicios y su personal docente, quedando pospuesta para más adelante la del personal del Servicio Madrileño de Salud.

Incluye como es habitual desde la OPE de 2018 últimamente  tres anexos con estos números de plazas:
    • El anexo III o de "OPE de estabilización" que incluye exclusivamente este año:
      • 3.155 plazas de  personal docente,  455 de ellas ya incluidas entre las 4.057 de la OPE 2017  pero que se quedaron sin cubrir tras una convocatoria de 1624 plazas , es decir, 2700 plazas más de  puestos reconocidos temporales de más de 3 años a 31/12/2016 según ley nacional de PGE17, y que se suman a las 4.057 de docentes ya incluidas en la OPE 2017 , para alcanzar un total de 6.757 plazas docentes reconocidas permaneciendo temporales más de 3 años en la Comunidad de Madrid, por tanto
      • 4 plazas de personal laboral de la Administración de la CM [en principio para el personal laboral y funcionario de la Administración de la C.M. ya se habían contabilizado casi todas las que iban a "estabilización" por ser de temporales de más de 3 años  entre los Anexos III de la OPE 2017 (con 3.866  de personal laboral y 342 de funcionarios interinos) y la OPE 2018 (2.914 de personal laboral  y 882 de personal funcionario]

Recordatorio. IX Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud organizado por la SEIS del 2 al 3 de Abril en Oviedo. Ponentes de Sanidad de Madrid

El 2 y 3  de Abril tendrá lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo la IX Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] bajo el lema "La  gestión de los datos: clave para la Transformación Digital en Sanidad".


Según el programa, los ponentes de la Consejería de Sanidad de Madrid serán:

Entradas más vistas de la semana 25/03/2019-31/03/2019 en este blog: Supremo sentencia no indemnizar el cese del laboral interino sin entrar en el #FraudeDeLey del abuso de duración de temporalidad, proposición de Ley de Concurso de Méritos en Castilla-La Mancha, etc

Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog, además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes""Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:


viernes, 29 de marzo de 2019

[Cinco Días/Ignasi Beltrán] El Tribunal Supremo dictamina en la resolución final del caso De Diego Porras que no tienen derecho a indemnización los empleados públicos laborales interinos cesados de forma reglamentaria. No entra a valorar el fraude de ley del abuso de duración de temporalidad

Informa Cinco Días este 28/03/2019 y aporta más detalles el blog del profesor Ignasi Beltrán de la esperada  sentencia de la Sala de lo social del Tribunal Supremo en el famoso caso de la empleada pública laboral interina de sustitución prolongada De Diego Porras, cesada por la vuelta al puesto del fijo tras 7 años y cuyo último episodio fue su segunda sentencia del Tribunal Europeo ante las dudas del Supremo (siguiendo la tesis del Abogado del Gobierno del Estado).


El tribunal europeo 'rectificó" en el nuevo paso del caso respondiendo que no es contraria a la norma europea la ley española que no indemniza al laboral interino de sustitución cesado por la cobertura normal de su puesto, salvo que se constate abuso de temporalidad para lo que debe existir al menos una medida eficaz para sancionarlo, algo que dejaba dirimir al  juzgador remitente de la duda, el Tribunal Supremo.


Recordatorio. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia cambia y rechaza conceder indefinido no fijo ante el exceso de temporalidad en la demanda de un estatutario interino de vacante del SERGAS aplicando la reciente doctrina del Supremo que rechazaba esa figura -indemnizatoria ante futuro cese- para el empleado público de tipo funcionarial

[Recordatorio de entrada publicada el 26/03/2019]

Gracias a la ingente labor de recopilación que realiza el profesor Ignasi Beltrán en esta entrada de su blog de seguimiento de los efectos de las 3 famosas y pioneras sentencias del Tribunal europeo de 2016 sobre casos de abusos en la temporalidad en el empleo público de la adminstración española hemos conocido esta importante sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo (la que juzga los asuntos de relación de empleo del personal funcionario de todas las AAPP y el personal estatutario de los Servicios de Salud pero no la del personal empleado público laboral) del Tribunal Superior de Justicia de Galicia .

En esta sentencia el tribunal regional  cambia su doctrina -de las más favorables de los tribunales regionales a este respecto junto con el de Castilla y León y el País Vasco- sobre la concesión al personal funcionario / estatutario en abuso de temporalidad de la figura de "indefinido no fijo", figura asentada en la jurisprudencia española para el personal laboral ante el fraude de la propia ley española al superar los 3 años establecidos por el artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público para la cobertura fija  de  las  necesidades permanentes o estructurales (como lo son por definición las "vacantes") mediante el desarrollo de procesos selectivos derivados de Ofertas Públicas de Empleo [OPEs].


jueves, 28 de marzo de 2019

[[Coordinadora Estatal de EEPP en #FraudeDeLey] 'Gobierne quien gobierne ¡ El empleo y lo público se defiende ! Todas y todos a la concentración del 6 de abril.'

'Desde la Coordinadora estatal de empleadas y empleados públicos en fraude de ley y abuso de temporalidad, formada por organizaciones civiles, sindicales y del sector público, de todo el Estado, nos organizamos por nuestros derechos laborales pisoteados y contra los falsos procesos de estabilización que los distintos gobiernos han puesto o pondrán en marcha en los próximos meses, al amparo de las leyes de presupuestos y con el aval cómplice de CCOO, UGT y CSIF. Unos procesos en los que saldrán todas las plazas actualmente YA ocupadas por quienes llevamos años cubriendo puestos estructurales y necesidades permanentes dentro de la Administración.

Desde esta Coordinadora estatal denunciamos que las ofertas de empleo público en marcha, no estabilizan a nadie ni van a acabar con la temporalidad.

La actual situación de los Empleados Públicos en la Administración española es la siguiente:


[Gob. C.de Madrid] 'La Comunidad de Madrid aprueba 6.975 plazas en la oferta de empleo público de 2019. Con esta oferta la Comunidad reduce la temporalidad en el empleo y potencia la calidad del empleo público Esta aprobación no agota toda la oferta de empleo anual, aún están pendientes las plazas del personal estatutario sanitario ' [3.,159 de "estabilización", con lo que ya van más de 31 milplazas de la Comunidad de Madrid reconocidas de más de 5 años de temporalidad]

' La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la oferta de empleo público para 2019, que asciende a un total de 6.975 plazas. El Consejo de Gobierno regional ratifica con esta medida el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración regional, en la que se consensuaron los criterios generales de la oferta de empleo público para este año.   La propuesta que ha recibido el visto bueno cuenta con las plazas que van a ser incluidas en la oferta de empleo público, cuyos criterios han sido ratificados por los sindicatos CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF.

 La oferta de empleo público para 2019 comprende las plazas correspondientes a la tasa de reposición de efectivos destinados a personal de nuevo ingreso, que suponen 2.832 plazas, de las que 1.583 corresponden a docentes. 125 plazas son para Bombero Especialista Conductor, como consecuencia del Plan de reorganización y crecimiento del Cuerpo de Bomberos en el marco de la construcción de nuevos parques en la Comunidad de Madrid.  Por otro lado, las plazas asignadas a la promoción interna de los empleados públicos suponen un total de 984, con el objetivo de garantizar el derecho a la progresión en la carrera profesional.  Por último, las plazas destinadas a la estabilización del empleo temporal suman otras 3.159 plazas, de las cuales 1.821 corresponden a profesores de Enseñanza Secundaria y 1.117 a maestros. También se incluyen en 455 plazas de personal funcionario docente que quedaron sin cubrir en la anterior convocatoria de estabilización. 


[APRISCAM] 'Presentada en las Cortes del Castilla-La Mancha una proposición de Ley extraordinaria de concurso de méritos'

'Los interinos de larga duración en situación de fraude de Ley, entre los que se encuentran la mayoría del colectivos de Informáticos del Sescam, han dado un paso mas en su lucha por reivindicar esta situación insostenible que amenaza su vida profesional y familiar. En apenas tres meses la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha ha realizado una campaña de crowdfunding para contratar un servicio jurídico con objeto de redactar una Ley extraordinaria de concurso de méritos a aplicar en los sectores de Sanidad y Educación en la Región. En esta campaña han colaborado particulares, colectivos y asociaciones, entre ellas APRISCAM, que en representación de todos sus asociados y asociadas ha aportado una importante cantidad a este esfuerzo colectivo.

miércoles, 27 de marzo de 2019

Recordatorio. Cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y recursos de casación en el Tribunal Supremo en curso sobre estabilidad, indemnización ante ceses, etc en empleados públicos temporales de duración excesiva. Novedades recientes.Lectura general no profesional de la compleja y cambiante situación.

 
Actualizamos en esta nueva entrada independiente  los contenidos de nuestra entrada de mismo asunto de  hace 3 meses: "Cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y recursos de casación en el Tribunal Supremo en curso sobre estabilidad, indemnización ante ceses, etc en empleados públicos temporales longevos." teniendo en cuenta que desde entonces ha habido algunas sentencias o novedades de esos procesos pendientes que mencionábamos:
  • la esperada sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su 2ª sentencia sobre el mismo caso de la laboral pública interina de sustitución prolongada De Diego Porras, tras las dudas del Supremo en rebajar o ni dar indemnización alguna, y que respondió que no es contraria a la norma europea la ley española que no indemniza al laboral interino de sustitución cesado por la cobertura normal de su puesto, salvo que se constate abuso de temporalidad para lo que debe existir al menos una medida eficaz para sancionarlo, algo que deja dirimir al Supremo, que tiene pendiente su sentencia -aplicando la europea- 
  • la inesperada  sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que  declara fijos a varios laborales del Ayuntamiento de La Guardia en abuso de temporalidad que habían sido contratados mediante proceso selectivos con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. La sentencia ha sido recurrida por el Ayuntamiento y la revisará el Supremo.
  • la  sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo (recurso 129/2016) confirmando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 11/11/2015, que, ante un recurso del Estado, anulaba varias convocatorias de 2014 de oposiciones a funcionario de la Comunidad de Madrid por haber pasado más de 3 años desde su Oferta Pública de Empleo
  • la  sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo  (recurso 3723/2017) que confirma el derecho de una estatutaria interina del Instituto de Salud Catalán a la carrera profesional sin discriminación alguna con el estatutario fijo, aplicando la Directiva europea de empleo temporal 1999/70/CE (cláusula 4ª del Acuerdo marco incluido allí), ante el recurso a su denegación en la solicitud  de la carrera, y sin necesidad de haber recurrido la normativa regional que la excluye de la carrera como temporal, normativa que en ese punto la sentencia confirmada declara "desplazada" por la cláusula 4 de aplicación directa de la normativa superior europea



Cuestiones prejudiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con origen el orden contencioso-administrativo español (sobre nombramientos de funcionarios/estatutarios):

  • [Asunto C-103/18 Asunto Sánchez Ruiz] proc. 193/2017 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid sobre si hacer fijo a estatutarios temporales de larga duración es una solución acorde a la exigencia europea  (caso de un estatutario interino de vacante , informático del SERMAS,  ver aquí  más información del caso, destacando que la Comisión Europea ha opinado en su preceptivo pero no vinculante informe de observaciones al caso que la transformación a fijo sería adecuada (posibilidad que en la mayoría de los ambientes académicos y judiciales parece que se sigue rechazando de plano, pero ante la ausencia contrastada de medidas efectivas de compensación y sanción para el caso funcionarial de interino de vacante longevo no es descartable una sentencia como la reciente de un caso similar italiano


  • [Asunto C-429/18 Asunto Fernández-Alvárez y otros] del  Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid  (por el caso de 5 odontólogas del SERMAS, personal estatutario temporal (es decir, como el funcionario interino, y no bajo contrato laboral) [ver aquí más información]:
    • cuestiona si convocar a OPEs convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad pueda ser una solución del fraude de ley del abuso de la temporalidad
    • idem si conceder la figura del indefinido no fijo asentada en la jurisprudencia para laborales, al entender que cambia "temporalidad por temporalidad"
    • se suma a la pregunta al TJUE del JCA nº8 de Madrid de si hacer fijo sería la solución más adecuada
    • y añade, en caso de que la respuesta fuera no a la pregunta de fijeza , si lo sería una indemnización equivalente al despido improcedente del laboral

  • [ Asunto C-177/18 Asunto Baldonedo Martín ] proc. 205/2017 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid sobre el derecho al cobro de indemnizaciones a funcionarios temporales de larga duración si son cesados por cobertura normal de su plaza  ( caso de una funcionaria temporal del Ayuntamiento de Madrid). Y que tuvo la "vista" o juicio presencial en el Tribunal precisamente ayer 28/02/2018. Nótese que la demanda de este caso es de una reclamación de indemnización ante el cese "normal"  y, según se desprende del auto del juzgado ,  la demandase realiza en base a la cláusula 4ª de la Directiva europea de no discriminación con el personal  fijo (Más información de este asunto aquí) Es decir, sería un caso muy similar al de la  sentencia de principios de Junio  del Tribunal de Justicia Europeo   asunto  Montero Mateos, donde el Tribunal Europeo reconoció que no indemnizar al temporal cesado por cobertura normal de OPE no sería discriminatorio con el personal fijo- sólo que esta vez de un  funcionario interino, con lo que es de esperar una respuesta del Tribunal Europeo similar. En cambio, los otros dos asuntos comentados en el Tribunal de Justicia Europeo son por demandas que invocan a la cláusula 5ª de la Directiva Europea, la que exige una sanción al abuso en temporalidad, es decir, demandan la situación del fraude de ley

Recordatorio. XI Jornada Internacional de Telemecidina aplicada a la atención Sociosanitaria el 28/03/2019 en el Hospital Virgen de la Poveda

 
El 28 de Marzo tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Poveda la  XI Jornada Internacional de Telemedicina aplicada a la atención SocioSanitaria, con la participación del Servicio Madrileño de Salud en su organización y dirigida a  directivos como a profesionales sanitarios del ámbito tanto sanitario como social. 
 
El programa es el siguiente :
  • 09:30 Presentación e Inasuguración de la Jornada
  • 10:30 Mesa 1: La visión desde las Residencias de Mayores
  • 12:00 Mesa 2: La visión desde los Hospitales
  • 13:00 Mesa 3: El Paciente en Domicilio (retos)
  • 15:30 Mesa 4: Experiencias Nacionales e Internacionales
  • 16:30 Mesa 5: Soluciones Integradas y Servicios
  • 17:30 Conclusiones y clausura
La jornada es gratuita y requiere inscripción previa

[La Cerca] Podemos de Castilla-La Mancha presentará dos proposiciones de Ley de concurso de méritos para consolidar al personal del SESCAM y educativo de Castila-La manchea en "fraude de ley" por abuso de temporalidad

Informa La Cerca Noticias de  Castilla-la Mancha este 26/03/2019 que  el Grupo Parlamentario Podemos, a petición de representantes de colectivos de interinos agrupados en la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha , ha anunciado que  va a registrar en las Cortes de Castilla-La Mancha dos proposiciones de ley de  concursos extraordinarios de méritos para consolidar el empleo de los trabajadores de larga duración de los ámbitos sanitario y educativo de Castilla-La Mancha. La diputada de Podemos María Díaz ha denunciado que "lo que debería ser una situación excepcionalidad, la temporalidad, se ha venido convirtiendo en lo ordinario en la administración pública en general"

martes, 26 de marzo de 2019

[PiCLM] 'La Plataforma de Interinos entrega a Podemos la Ley para la estabilización de trabajadores públicos temporales contratados en fraude de ley en sanidad y educación'

'Este martes 26 de marzo convocamos a los medios de comunicación a partir de las 12:45 en las Cortes de Castilla-La Mancha (Toledo) donde tendrá lugar la presentación de la Ley de Concurso Extraordinario de Méritos para la estabilización de miles de trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, que mantienen una relación contractual temporal en fraude de ley, según indican las sentencias de jueces españoles y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Los portavoces de la Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha y del sindicato Solidaridad Obrera del SESCAM, tras reunirse con elvicepresidente segundo, José García Molina y la diputada regional de Podemos María Díaz, atenderán a los medios de comunicación para explicar la entrega de las dos leyes de estabilización: una para sanidad y otra para educación. De la misma forma, un proyecto de Ley como los que nos ocupan ya fue votado a iniciativa de Podemos en la Asamblea de Madrid el pasado 7 de febrero 2019.

lunes, 25 de marzo de 2019

Recordatorio. El Tribunal Supremo se reitera en su sentencia de 18/12/2018 y confirma aplicando la Directiva Europea de empleo temporal el derecho de otro estatutario interino (del Instituto Catalán de Salud ) a la carrera profesional sin discriminación alguna con el estatutario fijo por mucho que la exclusión del temporal la recojan la normativa local y los acuerdos sindicales, que quedan desplazados por la normativa europea. Había demandado el rechazo de su solicitud personal de carrera profesional. El Alto Tribunal español dice que ya es su doctrina que la carrera profesional es una condición de trabajo sobre la que cae la obligación de la aplicación directa de la Directiva europea

[Recordatorio de entrada publicada el 9 de marzo de 2019]

La Sala de lo Contencioso-Administrativo (la que lleva los casos de personal funcionario de cualquier Administración Pública y del personal estatutario de los Servicios de Salud) del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia el 21/02/2019 en un recurso de casación (número 1805/2017) que reitera, calificándolo de su doctrina, lo que ya estableció en su trascendental sentencia de 18/12/2018 : el derecho de un empleado público estatutario temporal del Instituto de Salud Catalán [ISC] a la carrera profesional sin discriminación alguna con el personal estatutario fijo del mismo ISC, aplicando la Directiva europea de empleo temporal 1999/70/CE (cláusula 4ª del Acuerdo marco incluido allí), tras el recurso del temporal a la denegación de su solicitud ordinaria de la carrera profesional, y sin importar (ni necesidad de exigir al interino de haberlas recurrido) ni la normativa regional ni el acuerdo sindical que le excluían de la carrera como temporal
 
Resulta evidente la jurisprudencia que ya se puede considerar establecida (ante demandas judiciales en tribunales inferiores) totalmente favorable para el derecho de la carrera profesional (horizontal) en igualdad de condiciones que el personal fijo. por parte del personal estatutario temporal de larga duración de los Servicios de Salud (y en en general de cualquier funcionario interino de las Administraciones Públicas, por serle exactamente de igual aplicación la argumentación utilizada), que demande judicialmente "simplemente" una solicitud de carrera profesional que haya realizado como la haría cualquier fijo y que se le haya sido rechazada por su administración  pública porque la normativa vigente en dicha administración excluye al temporal.


XVI Jornadas Técnicas de la Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León el 5 y 6 de Abril en Valladolid sobre seguridad y protección de datos en el SACYL

La Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León [AIISCYL] organiza los próximos 5 y 6 de Abril en Valladolid las XVI Jornadas Técnicas , este año con el tema "Protección de Datos y Seguridad de la Información en Sacyl"

[Pi ClM] La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha completa la campaña para solventar la temporalidad abusiva en los servicios públicos de la comunidad mediante una propuesta de Ley de Concurso extraordinario de Méritos

'La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha, junto con otras asociaciones, organizaciones, sindicatos y personas individuales, acabamos de recaudar, en tan solo dos semanas y de forma colaborativa, el presupuesto necesario para la redacción de una Ley de concurso extraordinario de méritos en el Servicio de Salud de Salud y la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.

El propósito de esta Ley es solventar la situación de precariedad y abuso de la temporalidad que sufren miles de trabajadores y trabajadoras interinos y eventuales de las administraciones, temporales precarios durante lustros y décadas, situación que tanto la Unión Europa como los jueces españoles dictaminan como fraude de ley por incumplir la legislación.

En Castilla-La Mancha un 28,3% de la plantilla del SESCAM y un 26,5% del Cuerpo de Maestros y Enseñanzas Medias de Educación ejercen con un contrato temporal. Esta Ley es una propuesta que ahorrará al estado millones en sanciones e indemnizaciones por el abuso de temporalidad que han cometido con muchos trabajadores.

[UGT Ayto Santa Cruz de Tenerife] Concentración de empleados temporales de la AAPP el 28 de marzo: "Fraude de Ley. Solución: concurso de méritos"

'La falsa que aplica la administración con sus electoralistas OPE pone en riesgo los puestos de trabajo de much@s compañer@s que llevan toda su vida laboral defendiendo los intereses de la corporación. Este es su agradecimiento. Necesitan tu apoyo.


En el asunto griego "M.V. y otros" contra el municipio de Agios Nikolaos, cuestionado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que no pueda haber abuso de temporalidad en prolongaciones automáticas de un contrato temporal sin nuevos contratos escritos , y si la fijeza de la normativa general es sanción adecuada al abuso pese a la prohibición de la constitución griega

Acaba de publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea de 19/03/2019 como Asunto C-760/18, o Asunto "M.V. y otros" contra el "Municipio de Agios Nikolaos",una  "petición de decisión prejudicial"    (consultas vinculantes al máximo tribunal europeo, que pueden realizar los órganos jurisdiccionales de cualquier país de la Unión) más relacionada con el abuso de duración de temporalidad en el empleo público, y en especial con la cláusula 5ª en la Directiva Europea 199/0/CE que lo regula, esta vez de Grecia. 

La petición  había sido  interpuesta el pasado 04/12/2018 por el Tribunal Superior de la región, en el marco de una  demanda de varios empleados de limpieza del municipio cretense de Agios Nikolaos que habían sido contratados inicialmente en 2015 mediante contratos laborales temporales de 8 meses que resultaron prorrogados de oficio por una decisión administrativa hasta el 31/12/2017, fecha en la que este municipio cesó a los empleados, según se desprende de un Auto del propio Tribunal Europeo de 27/02/2019, donde no se aceptaba la solicitud de que el asunto siguiera el trámite "acelerado".

domingo, 24 de marzo de 2019

Entradas más vistas de la semana 18/03/2019-24/03/2019 en este blog: OPE 2019 de la CM, OPEs con puestos de interinos de larga duración #FraudeDeLey y Directiva europea, etc

Por si te perdiste algunas entradas que podrían haber sido de tu interés en el día a día por culpa del alto volumen de publicación de este blog, además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras" (feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:

sábado, 23 de marzo de 2019

Un nuevo concurso de la Comunidad de Madrid para la informática de las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2019, reducido con respecto al cancelado para las de 2015 y el realizado en 2011, adjudicado nuevamente a la empresa INDRA

El pasado 6/02/2019 se  adjudicó   a la empresa Indra por 1,7 millones de euros  el concurso público de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid (antigua ICM) titulado “Asistencia técnica para la infraestructura necesaria en el desarrollo del proceso electoral y para la informatización del sistema de captura, procesamiento y difusión de los datos correspondientes a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2019”. es decir, una nueva edición del concurso propio de la Comunidad de Madrid para los escrutinios provisional y definitivo y difusión de los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Recordemos que  para las elecciones de 2011 también se adjudicó a Indra el concurso de idéntico nombre por 2,8 millones de euros , mientras que  para las elecciones de 2015,  el presupuesto del concurso se elevó, sin una explicación clara, hasta los  ¡4,4 millones de euros!, aumento que provocó una polémica en la prensa , especialmente toda vez que había estallado el caso Púnica, con la detención del propio Consejero-Delegado de ICM y la implicación del Director General de  INDRA. 

Finalmente el gobierno  de la Comunidad de Madrid decidió  anular aquel concurso millonario tal y como había avanzado el Consejero Delegado de ICM en su comparecencia  ante el parlamento regional, donde afirmó, "respecto al contrato pendiente con Indra para las elecciones de 2015, ese contrato que en su momento salió a licitación no se va a adjudicar y estamos en colaboración con el Ministerio del Interior", en referencia al convenio de la Comunidad de Madrid con el Ministerio del Interior para la captura de datos y difusión de las elecciones de la Comunidad de Madrid con los medios que el Estado pone a las CCAA para las elecciones autonómicas y locales.

viernes, 22 de marzo de 2019

[Economía Digital] Empeados temporales de larga duración del Ayuntamiento se concentran contra las inminentes OPEs de sus 4 mil puestos a concurso-oposición y sin indemnización

Informa Economía Digital este 21/03/3019 de la concentración que unos 150 empleados públicos realizaron ese mismo día ante el Ayuntamiento de Madrid en protesta por las ofertas públicas de empleo de "estabilización" previstas [habilitadas sin límites de tasa de reposición por los acuerdos sindicales nacionales incluidos en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y de 2018] con los puestos de los 4 mil empleados de más de 3 años de temporalidad del Ayuntamiento de Madrid, por tanto, en "fraude de ley" al superar el tiempo máximo de temporalidad establecido para su ocupación por personal fijo [según el artículo 70.1 del Estatuto Básico del Empleado Público]  y contra los criterios para sus convocatorias acordados en septiembre en la Mesa General de Empleo del Ayuntamiento de Madrid  (concurso-oposición, incluso para laborales, aún siendo posible sin necesidad de ley un concurso de méritos, posibilidad que desechan los firmantes; convocar todos los puestos de más 3 años a 31/12/0217 y los de los indefinidos no fijos por sentenci).

Precisamente se tiene previsto , informa el medio, la aprobación por parte del Ayuntamiento  de la primera relación de unas 2 mil plazas previstas para incluir en OPE en estos procesos] : las de los laborales temporales, que se  "funcionarízarán" y después en una segunda relación irán las del personal funcionario interino.

[CCOO/UGT/CSIT/AMYTS/SATSE]'Carrera Profesional para el personal no fijo en el Servicio Madrileño de Salud'

Las Organizaciones Sindicales que componemos la Mesa Sectorial de Sanidad: UGT, CCOO, SATSE, CSIT UNIÓN PROFESIONAL Y AMYTS, han hecho llegar a la Administración Sanitaria su ROTUNDA posición al respecto del reconocimiento de la Carrera Profesional para todo el personal del SERMAS en las mismas condiciones, con independencia de que sea fijo o no.

A pesar de llevar mucho tiempo trabajando para conseguir modificar el modelo de Carrera Profesional aprobado en 2007, actualmente en vigor como documento matriz de los tres anexos que regulan al conjunto de los profesionales, a fecha de hoy no se ha conseguido dar el mismo tratamiento administrativo y económico a todo el personal independientemente del tipo de relación contractual.

Recientemente, el Tribunal Supremo ha emitido sentencia a este respecto clarificando el derecho que tiene el personal interino al abono de la Carrera Profesional (STS 584/2019), determinando que no es conforme a derecho tratar al personal no fijo de un modo diferente al personal fijo. Por otro lado, en la Comunidad de Madrid ya están surgiendo diversas sentencias favorables a este respecto que implica no solo el abono del dinero reclamado por los profesionales, si no que se condena a la Administración a pagar un 10% más de las cuantías que le corresponde a cada uno en concepto, de mora.

Publicadas las bases comunes de las convocatorias de las OPE de estabilización de la Administración de Justicia del Estado y las CCAA: concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, la antigüedad pesa el 20% del total

Hace una semana se publicaban en el BOE (nº 64, de 15 de marzo) las bases comunes de  las convocatorias  de los procesos selectivos de las OPE de "estabilización" de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia (tanto del  Estado y de las Comunidades Autónomas, como la Comunidad de Madrid), Por el momento, siguen pendientes las convocatorias

Recordemos que no sólo las  bases comunes de las convocatorias de cada AAPP (como pasa para docentes de Educación), sino también la confección y publicación propias Ofertas Públicas de Empleo [OPE] de este personal de Administración de Justicia, sea tanto del Estado como de las CCAA, son competencia del Gobierno del Estado, y que el Estado ya había había incluido entre  su OPE de 2017 y su OPE de 2018 un total de 5.093 plazas "de estabilización",  siguiendo lo dispuesto en el artículo 19.Uno.6  de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 [PGE17], que trasladaba con rango de ley el primer acuerdo estatal con los sindicatos sobre temporalidad del empleo público [o e la denominado por las plataformas de interinos "Acuerdazo 1"], que habilitaba a todas las AAPP a publicar en OPEs sin límites de tasas de reposición (y sin fijar que fueran procesos de consolidación por méritos) hasta el 90% de los puestos estructurales temporales más de 3 años a 31/12/2016 (es decir, todos los puestos ofertados son de más de 5 años  de temporalidad ahora) del personal del sector de Administración de Justicia, personal docente de  Educación, personal de servicios de salud de Sanidad así como algunos otros sectores, con la obligación de que la cifra de plazas ofertadas sea como mínimo la necesaria para rebajar la temporalidad al 8% en el sector.  

[MATS] 'Información sobre Carrera Profesional' [y el personal estatutario temporal del Servicio Madrileño de Salud]

'En el Acuerdo de 31 de julio de 2018 publicado el BOCM el 7 de agosto de 2018, entre las OO.SS y la Administración del SERMAS, podemos ver en el mismo título que “se procede a la recuperación progresiva de la carrera profesional del personal estatutario fijo del Servicio Madrileño de Salud”. 
 
El apartado 2.6 del citado Acuerdo establece que: “Una vez publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID el presente Acuerdo del Consejo de Gobierno previsto en el artículo 27 de la Ley 12/2017, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018, se negociará en el ámbito de la Mesa Sectorial, en el plazo máximo de un mes, la revisión de los Anexos I, II y III de carrera profesional, con el fin de incorporar a los correspondientes modelos a todo el personal no fijo, a todos los efectos”. Ahora bien, hasta el día de la fecha y transcurridos más de siete meses desde que el Acuerdo fue aprobado, en ningún caso se ha incorporado a los correspondientes modelos de carrera profesional al personal no fijo.


[Coordinadora Estatal de Empleados/as públicos en fraude de ley] 'Comunicado sobre las concentraciones descentralizadas del día 6 de abril'




jueves, 21 de marzo de 2019

[El Diario de Léon] La huelga de informáticos temporales del Sacyl bloquea los sistemas de hospitales y centros de salud al coincidir con una actualización de la HCE del SACYL

Informa El Diario de León este 21/03/2019 y otros medios regionales que el seguimiento de la huelga anunciada del centenar de  informáticos temporales del SAcyl tras una actualización del programa de Historia Clínica Electrónica Medria han provocado el bloqueo  de la Historia Clínica Electrónica en hospitales y centros de salud siendo imposible durante una parte de la mañana pedir cita, acceder  a historias clínicas ni a recetas electrónicas.

Los informáticos realziaron una concentración ante la Consejería de Sanidad en Valladolid [de notable éxito de asistencia]

Imagen: AIISCYL

[Redacción Médica] El Consejero de Sanidad de la CM, Enrique Ruiz Escudero hace balance de legislatura en la Asamblea de Madrid: "No puede ser más positivo"

Informa Redacción Médica  que en el último pleno de la legislatura de la Asamblea de Madrid tuvo lugar una comparecencia del Consejero de Sanidad , Enrique Ruiz Escudero, para hacer balance de la legislatura. Enrique Ruiz Escudero ha asegurado que “no puede ser más positivo”, citando entre las iniciativas que han contribuido a su mejora  la historia clínica electrónica,. mientras que la portavoz de Podemos, Mónica García ha criticado los “recortes, privatizaciones y sobrecostes”  y el de Grupo Socialista, José Manuel Freire,  ha opinado que el balance no puede ser positivo teniendo en cuenta los datos de las listas de espera y de inversión,


IX Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud organizado por la SEIS del 2 al 3 de Abril en Oviedo. Ponentes de Sanidad de Madrid

El 2 y 3  de Abril tendrá lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo la IX Reunión del Foro de Interoperabilidad en Salud organizada por la Sociedad Española de Informática de la Salud [SEIS] bajo el lema "La  gestión de los datos: clave para la Transformación Digital en Sanidad".


Según el programa, los ponentes de la Consejería de Sanidad de Madrid serán: