jueves, 23 de octubre de 2008

SATSE informa de la reunión con la Consejería del 20 de Octubre

"...el lunes 20 de octubre, SATSE, FEMYTS y USAE, se reunieron con la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Sánchez. En dicho encuentro, Ana Sánchez, despejó con rotundidad los siguientes aspectos:

Atención Primaria
-La Administración no prevé la licitación/transformación de ningún Equipo de Atención Primaria bajo la fórmula de EBA (Entidad de Base Asociativa-Cooperativa).
- Los siguientes centros, (únicos sobre los que hay algo decidido) que actualmente están en construcción, finalización o modernización de instalaciones: Londres (Goya), Bº del Puerto (Coslada),La Marazuela (A 6), Ajalvir, Griñón, Leganés (Palomares y Pizarro), Getafe (Sector III), Guadalix de la Sierra, Las Rozas (Monterozas), Cobeña y La Gareña; continuarán gestionados de forma tradicional con personal estatutario.
- Para el año 2009, la Consejería de Sanidad, prevé hacer una "simulación" de descentralización en los Equipos de Atención Primaria. '


'Atención Especializada
Es intención de la Consejería de Sanidad la renovación de las instalaciones de los conocidos como hospitales "tradicionales", para lo que se están realizando estudios de viabilidad. Para llevarla a cabo podrían utilizar un sistema de colaboración público-privada, bajo una premisa fundamental: la NO externalización de ningún servicio no sanitario que no esté ya previamente externalizado (limpieza, seguridad, etc.).'

Fuente: SATSE Madrid

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que si no conociera a esta edministración y su increible capacidad de decir "DONDE DIJE DIGO Y DONDE DIGO DIEGO" (esto los informáticos los sabemos muy bien por que llevan 2 años mintiendonos y pretenden seguir otros 2 mas, hasta que nos den la patada cuando terminemos las migraciones) pues como decia eso de que la NO externalización de ningún servicio no sanitario que no esté ya previamente externalizado me tranquilizaria bastante.

Anónimo dijo...

Y a estos de SATSE dónde les van a dar el local :-)

Anónimo dijo...

El parón anunciado de la privatización primaria y ahora la reducción con respecto a los planes inciales de la privatización de los hospitales tradicionales ...

(x supuesto, posiblemente, meros retrasos temporales en espera de tiempos mejores y para realizarlo en pasitos de divide y vencerás)

Todo porque el tema de esas privatizaciones ha trascendido socialmente gracias a movilizaciones ...

Y esto pese a las exigencias brutales de más negocio a la CM de las empresas en estos tiempos de crisis ...


Queda clara la receta para impedir o frenar en parte el menos la anunciada privatización de la informática, ¿no?

¿O es que callados -colaborando en aportar diligentemente toda la información y haciendo el trabajo de las migraciones a los sistemas externos de las empresas privadas que ganen los concursos que van a salir- y una vez completada la privatización de la informática nos darán después de que ya no hagamos falta para nada técnico el premio de la estabilidad laboral como informáticos -estabilidad que podrían habernos dado hace tiempo y ahora en cualquier momento?

No hay peor ciego que el que no quiere ver