viernes, 12 de junio de 2009

Acto de presentación del nuevo Sindicato Independiente de Trabajadores No Sanitarios (SITNOS) el próximo Lunes 15

'ACTO DE PRESENTACIÓN

SITNOS: SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES NO SANITARIOS

LOS PONENTES EXPLICARÁN EL MODELO SINDICAL DE SITNOS Y
LOS PROYECTOS DE FUTURO DEL SINDICATO


LUGAR: GERENCIA AREA 5 ATENCIÓN PRIMARIA
SALÓN DE ACTOS

C/ Melchor Fernández Almagro, 1 (28029) Madrid

FECHA: LUNES 15 DE JUNIO DE 2009 A LAS 15:00 HORAS



Estemos o no de acuerdo, los sindicatos son la fórmula constitucional de representación de los trabajadores, de ahí que sea necesario que actúen y cumplan el papel encomendado.

A nuestro entender esta premisa no se está cumpliendo. La falta de compromiso de nuestros actuales representantes con la Administración deja mucho que desear y más concretamente en lo referente a los trabajadores agrupados bajo las categorías profesionales del Personal NO Sanitario.

El foro de comunicación entre la Administración y los trabajadores de la sanidad pública madrileña lo constituye la Mesa Sectorial de Sanidad. Es aquí de donde parten todas las acciones y acuerdos que se ven reflejados finalmente en el día a día de los trabajadores. Pero en nuestra opinión no engloba a todos los profesionales, pues como se viene reflejando desde el traspaso de las trasferencias sanitarias a finales de 2001, el dialogo entre el gobierno regional y las diferentes fuerzas sindicales solo toma una dirección, acuerdos y acciones sobre el Personal Sanitario, obviando las reivindicaciones y solicitudes que nuestro Sindicato recientemente creado pretende defender.

El Sindicato Independiente de Trabajadores NO Sanitarios (SITNOS) pretende desde su denominación englobar y aglutinar todos los esfuerzos y acciones que el Personal No Sanitario de la Sanidad Pública Madrileña tenga con la Administración Regional.

Los sindicatos de ámbito nacional siempre se encuentran inmersos a la espera de decisiones de las cúpulas superiores, ya sea a nivel de toda la función pública de la Comunidad de Madrid, o bien y aun peor de ámbito Nacional.

También hacer mención a las decisiones tomadas por otros compañeros que , descontentos con las actuaciones que venían realizando los sindicatos, han creado agrupaciones dispersas y sin posibilidad, siempre a nuestro juicio, de representación en mesa sectorial como a día de hoy sucede.

Fundamentalmente nuestro fin es la igualdad del trato de nuestro colectivo con el resto. De este modo reclamaremos la estabilidad laboral en ofertas de empleo público congeladas actualmente para nuestro colectivo, la movilidad laboral actualmente nula tanto entre los antiguos centros como en los nuevos hospitales y una redistribución salarial de manera justa con una valoración objetiva del esfuerzo de todas las categorías.

Pagina Web: http://www.sitnos.es

Correo electrónico: correo@sitnos.es

Apartado de Correos: SITNOS Apartado de Correos 41141 MADRID (28080)'

Fuente: Página web de SITNOS y correo recibido en APISCAM

No hay comentarios: