Lo que dicen los que saben: El objetivo de las historias clínicas informatizadas (de CBPRS) es dar apoyo en la toma de decisiones médicas, aumentar la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales, y promover el uso de guías de practica clínica, mejorando así la calidad global de la atención.
El objetivo de CBPRS es también: mejorar la velocidad de recuperación de las historias clínicas, permitiendo que muchas personas tener acceso simultáneo a la misma historia clínica , mejorar confidencialidad de los datos, con seguimiento de quien la ha utilizado, y por último para recoger datos rutinarios.
Lo que dicen los que no saben: Historia Clínica Digital: Garantizar a los ciudadanos que los profesionales sanitarios que han de atenderles tienen acceso a la información clínicavque precisen desde cualquier centro del SNS y en cualquier momento. Con garantías de seguridad, confidencialidad y control de los ciudadanos sobre los accesos. Con acceso igualmente delos propios ciudadanos a sus informes clínicos. En el ´Consejo Interterritorial del SNS se ha acordado la información básica que se va a compartir y el sistema de interoperabilidad que permitirá acceder a esta información'
Fuente y opinión completa: Rafa Bravo en "Primum non noncere" 15/05/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario