lunes, 17 de mayo de 2010

Contestación a escrito de APISCAM recibida de la Dir. Gral. de RRHH de la Consejería de Hacienda

NOTA PREVIA DEL EDITOR: El escrito al que hace referencia esta respueta se trata de la carta que APISCAM presentaba en Registro el 24/04/2010 con destinatarios la Presidenta de al CM, el Consejero de Sanidad, el Consejero de Economía y Hacienda y el Dir. de la Función Pública con copia al Dir. Gral de RRHH y la Dir. Gral de Sistemas de Información Sanitaria del SERMAS y de la Dira. Gral de Gestión de RRHH de la Consejería de Economía y Hacienda, y que versaba sobre las reclamaciones laborales del colectivo que representamos . Se trata por el momento de la única respuesta recibida.


'Ha tenido entrada en este Centro Directivo copia de su escrito de fecha 23 de abril de 2010, con entradael 24 de abril en el Registro General de la Comunidad de Madrid, sobre "propuesta base de solución detallada para la regularización global del colectivo del personal informático propio de las lnstituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud". En relación con él esta Dirección General manifiesta lo siguiente:

El referido escrito es presentado por Vd. en calidad de Presidente de la Asociación Profesional de lnformáticos de Sanidad de la Comunidad de Madrid (APISCAM), entidad de la cual se afirma representa los intereses del colectivo del personal informático propio de las lnstituciones Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud, al contar entre sus socios con más del 60% de dicho personal.

Con la premisa de esa citada representación, y habida cuenta de la existencia de un borrador de Decreto por el que se regula la integración en las nuevas categorías del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, la citada Asociación entiende que se le debe dar audiencia en dicho asunto.

Bajo este planteamiento, procede afirmar que esta Dirección General de Gestión de Recursos Humanos no ostenta competencia para conocer de esa petición de audiencia, que debe de tratarse en sede del procedimiento de elaboración de Decreto. En este sentido, es la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, como órgano de impulso y tramitación del proyecto, a quien corresponde conocer de la petición de concesión de ese trámite, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24.1.c) de la Ley 5011997, de 27 de noviembre, de organización, competencia y funcionamiento del Gobierno (del Estado), norma de aplicación supletoria en la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, aunque dicho Centro Directivo aparece como destinatario de copia de su escrito, su petición deberá presentarse directamente a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, órgano administrativo General de que ha iniciado y tramita actualmente el Proyecto de Decreto de referencia, y el que, en su caso, habrá de dar oportuna respuesta a las cuestiones planteadas en el escrito.

Madrid, 6 de mayo de 2010
DIRECTORA GENERAL DE GESTION DE RECURSOS HUMANOS

Fdo: Elena Collado Martínez'

Fuente: Documento recibido en APISCAM con Registro de Salida de 10/05/2010 de la Consejería de Economía y Hacienda

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: