[...]'A pesar del compromiso de la Consejería de no poner en marcha el Área Única y la Libre Elección hasta que todas las herramientas necesarias para su funcionamiento estuviesen desarrolladas, el proceso se va llevar adelante sin las suficientes garantías. Así, a menos de 48 horas del cambio, existe una indefinición absoluta y una ausencia total de información a los profesionales sobre aspectos claves de este cambio:
Fuente y texto completo: Comunicado de CSIT-UP de 13/10/201
- La nueva estructura organizativa y funcionamiento de la gerencia única de AP.
- Los cambios organizativos y estructurales que sufrirán los centros de salud.
- Las responsabilidades y competencias de los nuevos directores de centro de AP.
- Los responsables de la relación entre los centros de AP y la atención hospitalaria.
- El tamaño máximo o umbral de los cupos de los profesionales.
- El destino profesional de los casi 500 trabajadores que la Consejería estimaba que se iban a reducir de las unidades de gestión con la nueva estructura.
- Los cambios retributivos que se van a imponer a los trabajadores.
- Las herramientas necesarias para facilitar la comunicación entre los diferentes equipos y centros de AP con la atención hospitalaria.
- Los nuevos sistemas de citación con atención especializada/hospitalaria.
- La posibilidad de una historia única compartida, donde los profesionales de AP y de atención hospitalaria puedan acceder y registrar la información clínica. Actualmente, sólo el 25% de los madrileños están siendo atendidos en centros con un sistema de información centralizada que está limitado a AP (AP-Madrid). Esta herramienta está en fase de desarrollo, por los que está creando graves disfuncionalidades en estos centros.
Fuente y texto completo: Comunicado de CSIT-UP de 13/10/201
No hay comentarios:
Publicar un comentario