viernes, 8 de octubre de 2010

Premiados los proyectos de tecnologia de la información del ámbito sanitario madrileño

'El comité organizador de CIO Directios ha premiado la labor realizada en el campo de las Tecnologías de la Información a los proyectos impulsados por la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad, que dirige Zaida Sampedro. El galardón reconoce el esfuerzo realizado para la puesta en marcha de iniciativas que sitúan a la Comunidad de Madrid como un referente nacional en la mejora de la calidad asistencial.

Con este premio se intenta destacar el reconocimiento del valor de las Tecnologías de la Información al servicio de la Administracion Pública, y la labor de los responsables de los proyectos TIC como piezas clave en la consecución del pleno desarrollo de un nuevo escenario definido como 'Sociedad de la Información'.

Por ello, CIO Directions, ha considerado a Zaida Sampedro merecedora de recibir el premio, en la categoría de Sector de la Sanidad, por su gestión al frente de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

El galardón premia su impulso para la puesta en marcha de proyectos TIC en beneficio de los ciudadanos y los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid, que sitúan a la Administración regional como un referente nacional en esta materia.

Destacan los proyectos de la informatización de los nuevos hospitales, la creacion del anillo radiológico, la centralización de los sistemas de atención primaria y los trabajos de implantación de la e-receta, así como la modernización tecnológica de los hospitales tradicionales. Iniciativas todas ellas innovadoras en beneficio de la práctica asistencial.'

Imagen (Zaida Sampedro recogiendo el premio): Comunidad de Madrid

No hay comentarios: