martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista Tomás Gómez en El País

'P. ¿Hará nuevos hospitales?

R. Hay que construir nuevos hospitales, pero lo que hace falta es aumentar la dotación de camas. Tenemos las mismas camas que cuando teníamos un millón menos de ciudadanos. Hacen falta centros de salud, centros de alta resolución, un tipo de infraestructura intermedia entre un hospital y un centro de salud. Hay una cosa que se llama gabinete funcional, donde en media hora sales con el diagnóstico.

P. ¿Y la atención primaria?

R. Vamos a revolucionarla. Cambiaremos el concepto de médico de familia por el de médico personal. El paciente tendrá en su teléfono el móvil de su equipo médico y podrá contactar las 24 horas con él. Y la salud mental será una de las piezas más importantes del sistema público.

P. ¿Volverá a colocar en su puesto al doctor Montes?

R. El doctor Montes es un magnífico profesional al que nunca se debió destituir. El modelo que estableceremos es que el Gobierno no va a nombrar ni cesar. Habrá un órgano en cada hospital que será el responsable de plantear las propuestas de nombramientos y de fiscalizar los nombramientos. En este consejo estarán sindicatos, profesionales médicos, pacientes, Ayuntamientos... Toda la comunidad sanitaria.

P. ¿Y la oposición?

R. Por supuesto. Toda la comunidad sanitaria. Pero no estará el Gobierno.'


'P. ¿Privatizará algún servicio público de la Comunidad?

R. Estamos diseñando una estrategia para recuperar servicios públicos.'

Fuente y noticia completa: El País 10/10/2010

Imagen: El País

No hay comentarios: