miércoles, 13 de octubre de 2010

Más de 4 millones para la gestión de los centros de procesos de datos de Sanidad

'Un total de 4.609.671 euros se destinarán a la gestión integral de los centros de procesos de datos (CPD) centrales del Servicio Madrileño de Salud. La oferta presentada permite un ahorro de más de 1,2 millones respecto al precio de licitación (5.986.586 euros). Además, se compromete a ofrecer los servicios necesarios para la transformación y adecuación a nuevos planteamientos del Sermas, incluyendo el traslado de los CPD.

En este sentido, con la creación de nuevos centros de procesos de datos se pretende lograr una mayor seguridad y eficiencia en línea con lo que ya vienen haciendo las grandes organizaciones punteras tanto del ámbito público como privado. Uno de los nuevos CPD estará ubicado en el 12 de Octubre. Este centro ocupará una superficie de 1.050 metros cuadrados y la primera fase de la obra permitirá el traslado de todo el equipamiento de las oficinas de Julián Camarillo, así como la ampliación que ya tenía previsto realizar.La Consejería de Sanidad cuenta con dos centros de Procesos de Datos donde residen los sistemas de información que proveen servicios centralizados a usuarios del Servicio Madrileño de Salud. Debido a los proyectos que está afrontando el Gobierno regional en materia sanitaria como la libre elección y la extensión de AP Madrid se hace necesario la creación de nuevos centros de proceso de Datos.

La primera fase contempla la construcción de 200 metros cuadrados del Centro de Procesamiento de Datos y la dotación e instalación de todas las infraestructuras necesarias para su funcionamiento a excepción de los grupos electrógenos y de los servidores informáticos. También se ejecutará en esta fase el área administrativa con las oficinas y el almacén.

En los nuevos CPDs coexistirán diferentes de sistemas de información tales como los sistemas centrales que proveen servicios comunes para el Sermas, el sistema integrado para profesionales sanitarios de Atención Primaria, el de gestión centralizada de Atención Primaria, los sistemas centrales de hospitales y los de otros ámbitos sanitarios.'

Fuente: Portal de la Comunidad de Madrid 11/10/2010

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: