lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuando se acaba la interinidad

'Pascuala González es una médico de familia que, tras nueve años de formar parte de nuestro equipo [en Murcia], se le ha acabado la interinidad. Buena compañera, su partida es una pérdida importante para nosotros.

Lo curioso es que, después de los años trabajados, se encuentra actualmente en disposición de sustituta; es decir, hoy aquí, mañana allá. Con lo que cuesta llegar a ser bueno en nuestra profesión, con los años que tienen que pasar para comprender lo verdaderamente importante de nuestro trabajo, me parece que Pascuala es hoy un recurso valioso que el sistema sanitario no lo sabe aprovechar.'

'Le he pedido que nos cuente su situación actual '[...]

' "En mayo del 2000, acabada la residencia, inicié inmediatamente el periplo por la geografía murciana: consultas, refuerzos, bajas y por fin en Diciembre del 2001 me dan mi primera interinidad. Esto ya no podía ir para atrás.

Durante casi nueve años he estado en el mismo puesto de trabajo.' [...]

'
El 19 de Noviembre se publican en el BORM, por fin, los traslados de los Médicos de Familia, después de sus idas y venidas de los juzgados. Tras varios días esperando una llamada de Recursos Humanos para reubicarnos, otros compañeros, incluso con muchos más puntos que yo, nos hemos quedado sin plaza estable que cubrir.

No me lo podía creer, después de 13 años de antigüedad en la empresa volvía a esperar una llamada tras otra para sustituir hoy aquí y mañana allí. Los motivos todos los sabemos. " '

Fuente y noticia completa: El Desembarco de la Flota 9/12/2010
Visto en "La solución a los contratos basura en Atención Primaria" del Dr. Bonis

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta razón tiene el bonis ese, parece que está hablando de nuestra situación:

"El juego va así. Ellos te ofrecen un plato de mierda, pero te prometen que si te portas bien y te la comes toda poniendo buena cara, lo tendrán en cuenta y te darán un postre rico rico, tipo interinidad. ¡Y además hasta puede que saquen oposiciones en las que contará principalmente el tiempo trabajado y no el exámen!.

El juego es perverso, por supuesto, pues aunque tú cumplas tu parte y te comas el plato de mierda, nada te asegura que la otra parte cumpla con su "promesa". "

Anónimo dijo...

Es lo menos que se merecen los que se comen el plato de mierda esperando un buen postre.

Anónimo dijo...

Tan escatológico como instructivo. Como una fábula de Esopo.... o en cubano: somos unos "comemieldas" (sin acritud...) :·))