lunes, 10 de octubre de 2011

'HIMSS Analytics Europe premia a la Clínica Universidad de Navarra y al Onkologikoa de San Sebastián por la adopción del historial clínico electrónico'

[HIMMS 5/10]' HIMSS Analytics Europe, subsidiaria de HIMSS Europe que compila y analiza la información sanitaria relacionada con los procesos y ambientes de TI, ha reconocido la labor de otros dos hospitales españoles por encabezar la adopción del historial clínico electrónico (EMRAM, del inglés Electronic Medical Record Adoption Model).

En la ceremonia que tuvo lugar ayer en el marco de la celebración de la presente edición de SIMO en Madrid, HIMSS Analytics Europe anunció públicamente que la Clínica Universidad de Navarra y el Instituto Oncológico de Kutxa (Onkologikoa) de San Sebastián han merecido el reconocimiento “Stage 6”, el segundo grado más alto alcanzable en la adopción del historial clínico electrónico.


Con éstos dos últimos, España suma ya cuatro centros médicos premiados. En mayo, y por primera vez en nuestro país, fueron distinguidos el Hospital Municipal de Badalona y el Hospital de Denia. De este modo, España se sitúa como país líder en Europa en la adopción del historial clínico electrónico, con cuatro de los nueve hospitales europeos galardonados con el Stage 6 Award. En Europa aún no hay ningún hospital que haya conseguido el máximo reconocimiento, el Stage 7.

Dado que el sistema sanitario está afectado por una escasez de personal y recursos financieros, ser un hospital de nivel 6 significa contar con un historial electrónico interoperable y es un importante indicador de la alta calidad de la atención al paciente.

Según Ramón Lerchundi, director de Sistemas de Información de Onkologikoa, “son muy buenas noticias para nosotros y para nuestros pacientes y un reconocimiento al esfuerzo hecho por todos los empleados en el tradicional estilo innovador de Onkologikoa. El premio nos ayuda en nuestro objetivo de proveer con el mejor servicio médico con la seguridad y la confidencialidad necesarias en los tratamientos.

Jesús Redrado, director de Sistemas de Información de la Clínica Universidad de Navarra comenta: "para la Clínica, que busca de manera constante la excelencia en beneficio del paciente, también es importante cuidar al máximo la seguridad y la confidencialidad de la información. Por esta razón, recibir un reconocimiento tan prestigioso como éste supone una alegría para todo el equipo multidisciplinar que ha trabajado en el proyecto y, sobre todo, un estímulo para continuar en nuestra línea de innovación y mejora continua".

En SIMO, HIMSS Europe está participando como expositor pero también con actos paralelos como esta entrega de premios o el encuentro con los principales directores de Sistemas de Información (CIOs) españoles para definir el “Hospital del Futuro”.




HIMSS Analytics Europe compila y analiza la información sanitaria relacionada con los procesos y ambientes IT, productos, composición y costes de los departamentos IS, tendencias sanitarias y decisiones en relación a la compra. El modelo de adopción del historial clínico electrónico (EMRAM) es un método que clasifica a los hospitales según 8 niveles (del 0 al 7) de la adopción de historiales médicos electrónicos, que van desde los sistemas departamentales limitados hasta un entorno de historiales clínicos totalmente digitalizado.   '

'Para las últimas novedades, visite www.himss.org; www.himssanalytics.org'

Fuente: Nota de Prensa de HIMMS 5/10/2011

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: