jueves, 27 de octubre de 2011

RRHH de Sanidad dice en la Mesa Sectorial que mañana publicará el listado definitivo del proceso de integración de personal fijo en las categorías de informática

Nos informa CSIT-UP que en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad que ha tenido lugar esta mañana de hoy 27/10/2011, tras la pregunta del propio sindicato CSIT-UP  acerca de la situación de la integración y regularización del personal informático en las categorías estatutarias de informática en Sanidad, la Dirección General de Recursos Humanos de Sanidad ha dicho que mañana  se publicará el listado definitivo del proceso de integración en las categorías de informática del personal fijo (que recordemos abarca exclusivamente al personal con funciones de informática fijo en categorías de grupos A, B y C que voluntariamente lo hubiera solicitado hace un año tras la publicación de un Decreto de Integración).


La publicación de este listado en el B.OC.M supondría, de acuerdo a los Artículos 5 y 6 del texto del propio Decreto, la integración en las nuevas categorías a todos los efectos jurídicos y económicos del personal correspondiente.

Recordemos que el pasado 4 de Octubre se cumplía un año de la publicación del Decreto, que contenía la integración voluntaria del personal fijo de grupos A,B y C de funciones informáticas con una serie de plazos además de una transformación de los puestos interinos y eventuales de iguales grupos -esta vez sin plazo- y que ya  habían pasado más 8 meses y medio desde la publicación de la relación provisional de admitidos de la integración del personal fijo (A, B y C) y por tanto, casi 6 meses  del plazo máximo legal establecido aparentemente en el propio Decreto para la publicación de dicho listado definitivo del personal fijo.

Recordemos también que tras y como se decidió y ratificó en las dos últimas Asambleas del colectivo, APISCAM viene exigiendo la inmediata ejecución completa del Decreto, que constituye una fórmula válida y necesaria para la integración del minoritario personal fijo e interino del personal informático de grupos A, B y C acompañada siempre y en todo caso de la dotación  simultánea de las necesarias plazas adicionales en las nuevas categorías estatutarias donde regularizar al mayoritario resto del colectivo (esencialmente eventuales de larga duración y nombramientos en grupos D).

Agradecemos a CSIT-UP tanto su puntual información acerca de las reuniones de mesa sectorial como el que haya trasladado allí las solicitudes de tipo laboral de este colectivo.

Entradas relacionadas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor se piensa el sr. Resino que con esto va a evitar que la liemos parda antes de las elecciones...

Anónimo dijo...

COMIENZA LA GUERRA CIVIL EN LOS DEPARTAMENTOS DE INFORMATICA, LOS INTEGRADOS Y LOS NO INTEGRADOS.

ESTO SEGURO QUE NO ACABA BIEN.

Anónimo dijo...

Para empezar quién te ha dicho que la resolución sea un hecho, es decir, haya sido publicitada de verdad. Recuerda que el miércoles hay una asamblea y basta con decir que lo hacen para que cambie de idea toda esa gente que se había convencido de las movilizaciones ante el gran engaño del decreto probado por no sacar lo de los fijos.

Y al revés, quien te dice que no lo publican de verdad y lo acompañan con la transformación de interinos y algunas plazas más para regularizar al resto.

Sería bueno saber qué negociaciones o conversaciones ha tenido la Asociación con RRHH si es que las ha tenido.

Anónimo dijo...

Sabéis si ha llegado ya la resolución a los departamentos de personal de los centros?

Anónimo dijo...

La tenéis ya publicada en el BOCM de hoy

Anónimo dijo...

Una duda, queda claro que a todos los efectos los fijos del listado desde mañana están en las nuevas categorías sin más historias, ¿los interinos y eventuales ABC también?

Anónimo dijo...

Soy uno de los agraciados, no puedo dejar de agradecer a apiscam la lucha que ha seguido para intentar que esto sea una realidad, lamentablemente para unos pocos por ahora.
A la administración le pido que la regularización llegue a TODOS y YA.

Tengo muy claro que sin el trabajo de algunos no estaría en esta nueva categoría

Gracias a vosotros y también a Zaida que estoy convencido que ha apoyado esto.

Anónimo dijo...

Yo también soy uno de los agraciados. Después de hablar con otros compañeros, agraciados también, la sensación no es para nada de euforia, más bien todo lo contrario. Da la impresión que la Consejería pretende algo que se desconoce. Después de tanto tiempo en lucha, el resultado es un poco amargo.

Anónimo dijo...

A mí también me ha dejado una sensación muy triste leer en la entrada de arriba lo que dice la asociación de que no tiene información sobre qué planes hay para el resto que es la gran mayoría. Si fueran buenos planes, no sería normal que previo a la publicación no se les hubiera informado