martes, 18 de octubre de 2011

'La Comunidad ha emitido ya 400 facturas sombra desde su entrada en vigor en septiembre'

[Redacción Médica 14/10] 'El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado en el Pleno de la Asamblea que se han emitido 400 facturas sanitarias informativas desde su entrada en vigor, el pasado mes de septiembre.

Lasquetty, preguntado por los beneficios de esta iniciativa, ha asegurado que esta iniciativa “fomenta el uso responsable de los recursos sanitarios, una gestión más transparente y el conocimiento de los costes de la asistencia”.'


'Asimismo, ha recordado que la medida fue acordada por el Consejo Interterritorial en marzo de 2010, que ya la aplican la Comunidad Valenciana y Andalucía y que en Madrid “ha contado con el respaldo de entidades colegiales, profesionales, sociedades científicas, sindicatos y asociaciones de pacientes”.

En estos meses, ha asegurado Fernández Lasquetty, “tanto profesionales como pacientes han acogido muy bien la factura informativa” y ha lamentado que “solo haya recibido críticas del PSOE, el único que rema contra el viento”.

Además, el consejero ha insistido en que esta iniciativa “no supone un coste adicional ni una carga añadida para los profesionales”. También ha recordado que para el año 2012 se emitirá la factura sanitaria informativa en todos los procesos asistenciales y que también la recibirán aquellos que hayan visitado al menos cinco veces a su médico de cabecera o el servicio de urgencias.'

Imagen (Lasquetty): idem

Entradas relacionadas:
[13/10/2011] 'Madrid se suma a las comunidades que entregan facturas sanitarias en la sombra' [El SW que se ha desarrollado ha costado 250.000 euros] (El País)

No hay comentarios: