¿Pueden los videojuegos mejorar los actuales programas de rehabilitación? ¿Es posible que una videoconsola aumente la calidad de vida de pacientes con esclerosis múltiple o ictus? Los proyectos presentados en el I Encuentro de Inspiración y Networking, organizado por Microsoft en Madrid, no dejan lugar a dudas. Los videojuegos aplicados a la medicina no sólo influyen en la evolución de los pacientes sino que además mejoran la práctica profesional en el entorno hospitalario.
La gamificación, del término inglés gamification, consiste en la incorporación de conceptos propios de los videojuegos a distintas áreas, como el marketing, la gestión o la sanidad. La incorporación a las videoconsolas de tecnologías como Kinect, un sensor de movimiento para Xbox 360 con cámara y micrófono que genera una imagen tridimensional de la persona que tiene delante, convierte al cuerpo humano en el verdadero mando de la consola y abre así las puertas a todo un mundo de posibilidades.'
Fuente y noticia completa: Diario Médico 2/12/2011
Imagen: idem
- [11/12/2010] Kinect para la XBox como interfaz de usuario sin contacto de cualquier dispositivo o sistema informático (entrada nuestra)
- [02/11/2011] 'Microsoft abre Kinect a los desarrollos comerciales' (EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario