domingo, 4 de diciembre de 2011

'La Junta de Extremadura dejará de promover exclusivamente el software libre'

[El Mundo 7/11] 'El Ejecutivo extremeño quiere abandonar su modelo de implantación de nuevas tecnologías basadas en programas de código abierto y abrazará cualquiera, libre o propietario, en función del coste económico. ¿Peligra el modelo LinEx?


En unas recientes declaraciones, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura y consejera de Empleo e Innovación, Cristina Teniente, afirmó que la Junta quiere "pasar del concepto 'software de código abierto' hacia modelos de 'conocimiento abierto', aunque para ello se cierren acuerdo con compañías de 'sotware' propietario".

Según Teniente, "hay que buscar las soluciones óptimas para cada necesidad, sean o no de código abierto, y teniendo siempre en cuenta su coste, un aspecto que se despreció anteriormente y que ha llevado a la Administración a asumir gastos que excedían lo lógico y lo necesario".'

'LinEx (GNU/LinEx) es una adaptación de Debian, una distribución libre del sistema operativo GNU/Linux, que catapultó a Extremadura a los principales titulares tecnológicos del mundo desde 2002 como la primera administración pública en apostar directamente por el 'software' libre.
No obstante, su implantación ha supuesto un esfuerzo considerable ya que ha tenido que darse de forma paulatina. Además, gigantes como Microsoft siempre han criticado el verse excluidos de cualquier concurso público en Extremadura debido a que su 'software' no es de código abierto.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 7/11/2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y quien gobierna ahora en Extremadura...?

Anónimo dijo...

Ya estamos politizando todo .....
Que se os ve el plumero ... o la pluma "rojilla" ....