miércoles, 27 de diciembre de 2017

[Consejera de Hacienda] Información nómina de diciembre.[Explicaciones y disculpas por el retraso del abono de la paga extra a parte de los empleados públicos]

'Estimado compañero,

Permíteme que te escriba unas líneas para pedirte disculpas por los incidentes y retrasos que algunos empleados públicos estáis teniendo en el abono de la nómina del mes de diciembre. Como todos los años, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha dado la orden de pago de la misma con fecha 22 de diciembre, con el objetivo de que todos los empleados públicos dispongan de dicho importe antes de que comience la Navidad, como viene siendo habitual.

Sin embargo, aunque hemos realizado la orden de pago en dicha fecha, hemos cometido un error de previsión, ya que sabiendo que este año el día 24 de diciembre era festivo, y teniendo en cuenta que los bancos tienen dos días hábiles para realizar el abono de las nóminas, deberíamos haber adelantado la orden de pago al día 20 de diciembre.

Y aunque algunos bancos, al saber que se trataba de nóminas, han agilizado la transferencia, otras entidades han cumplido estrictamente el plazo. A este hecho se añade que, además, el día 26 de diciembre es día inhábil a efectos de transferencias europeas, lo que ha impedido que en muchos casos el dinero esté ingresado antes del 27 de diciembre.

Por este motivo quiero reiterar mis disculpas, por no haber anticipado esta circunstancia y haber adelantado la orden de pago. Lamento especialmente si este hecho te ha ocasionado algún perjuicio personal y me comprometo personalmente a que en ocasiones venideras esta situación no se volverá a repetir. No quiero despedirme sin aprovechar esta comunicación para desearte unas felices fiestas y un próspero año 2018.

Un saludo,
Engracia Hidalgo Tena
Consejera de Economía, Empleo y Hacienda'

Fuente: Correo electrónico enviada a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid el 26/12/2017 por la tarde

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: