Previamente, el contrato anterior sufrió una modificación de más de dos millones de euros justificados en los nuevos servicios demandados necesarios para la "implantación y desarrollo de los proyectos de migración a Windows 8 y Justicia Digital - Papel 0, así como el proyecto Nexus ECCL" y por una mayor volumetría en los servicios continuos.
Recordemos que el ámbito de actuación es el de las Consejerías de la Comunidad de Madrid, sus órganos dependientes, organismos, agencias, entidades y otros centros donde ICM tiene las competencias con exclusión explícita de los servicios similares cubiertos por el Centro de Soporte a Usuarios de las Aplicaciones y Sistemas de Información de la Consejería de Sanidad (CESUS), centralizado y totalmente externalizado, que seguirá gestionando los servicios de atención a usuario y soporte que prestaba en el ámbito de Sanidad. La relación de los centros incluidos se detalla en un Dossier de Información Adicional que no se ha publicado y al que tenían acceso los licitadores, pero en todo caso, debe cubrir los centros sanitarios como la Atención Primaria ynuevos hospitales así como los pocos hospitales tradicionales que no mantienen a día de hoy su microinformática bajo gestión propia, bien con personal propio si bien en algún caso bajo contratos de externalización en diferente grado, como por ejemplo era el caso del H. Gregorio Marañón y el caso del H. La Paz.