Tal
y como resume el medio y puede leerse en la sentencia, para el tribunal
superior regional madrileño, el demandante por un lado ya no puede
acogerse a la doctrina del Tribunal Supremo para el abuso en la concatenación de nombramientos estatutarios eventuales [doctrina que en la práctica supone la conversión a interino de vacante, algo que ya era el demandante]
por no ser eventual ya y por otro, una vez ya convertido a interino de vacante "no cabe
hablar de nombramientos consecutivos" dado que, para este Tribunal, “en
el caso de los interinos no se produce sucesión de
nombramientos que pueda considerarse abusiva" [es decir, este tribunal
superior regional afirma que no sólo un interino de vacante durante años no
supone una utilización sucesiva de contrataciones temporales, sino que
tampoco lo supone si va encadenado a otros contratos temporales previos de otro
tipo como es el estatutario eventual - el equivalente al funcionario interino de programa, de obra y servicio, etc-]
Blog de APISCAM
ATAJOS:"Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria"(feed). Entradas sobre sentencias, sobre jurisprudencia (Supremo y TJUE) y sobre jurisprudencia pendiente
lunes, 17 de junio de 2019
[Redacción Médica] Ante la demanda de fijeza de un médico estatutario interino de vacante del SERMAS tras 14 nombramientos eventuales previos, el Tribunal Superior regional madrileño sentencia que no hay abuso de temporalidad del contemplado por la Directiva Europea porque ya es interino de vacante. [Opina que la sentencia del Supremo de 26/09/2018 ya zanja la cuestión de las consecuencias de los abusos en funcionarios/estatutarios y que el interino de vacante no cae bajo la claúsula 5ª de la Directiva Europea del abuso de temporalidad]
[OCU] 'La OCU denuncia que el tiempo medio de espera para la Atención Primaria es de 3 días. La Rioja (76%), Asturias (69%) y Navarra (67%) son las comunidades con un mayor porcentaje de personas a las que se les ofrece cita en el mismo día o al día siguiente para su médico de cabecera'
'La
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza desde 2003 una
encuesta cada cinco años para conocer el nivel de satisfacción de los
usuarios con el centro de atención primaria y los servicios de urgencia.
Con los resultados de la última encuesta, realizada en otoño de 2018 a
más de 6.000 personas, OCU ha podido comparar los resultados y analizar
la evolución de los datos.
[Blog de E. Rojo Torrecilla] La propuesta de recomendaciones de la CE para España incluye las OPEs de estabilización pactadas con los sindicatos [si bien en el reciente juicio en el Tribunal Europeo ya se ha mostrado contraria a que puedan ser la medida exigida ante el abuso de temporalidad]
El profesor Eduardo Rojo Torrecilla acaba de publicar en su monumental blog sobre derecho del trabajo un extenso análisis de varios documentos de la Comisión Europea, entre ellos la propuesta de Recomendación “relativa al programa nacional de reformas 2019 de España y por la que se emite un dictamen del Consejo sobre el programa de estabilidad 2019”, que puede descargarse públicamente del enlace https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/2019-european-semester-country-specific-recommendation-commission-recommendation-spain_es.pdf
Como resume el profesor "el texto recuerda los contenidos más significativos del Informe sobre España, aprobado el 27 de febrero" y "se resalta la importancia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para velar por el cumplimiento de la legislación, y las medidas acordadas en el marco del diálogo social en el sector público para convocar una amplia oferta de empleo público que pueda llevar al empleo temporal hasta el 8 %. " [punto 13 del documento, que ¡recomienda acelerar dichas medidas!]
Esas medidas acordadas no son más que las OPEs de estabilización de los puestos temporales más de 3 años, es decor en abuso decdiración de temporalidad, en forma de OPEs convencionales , es decir de procesos selectivos con oposición eliminatoria en vez de procesos excepcionales de consolidación por méritos de antigüedad, como podrían haber sido.
Precisamente que OPEs convencionales puedan ser una de las medidas sancionadoras contra el abuso que la normativa europea exige que existan es una de las cuestiones en el juicio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuya vista oral tuvo lugar el pasado 15 de Mayo.
Y en la vista la Comisión Europea opinó , tras analizar nuestras observaciones y las del Gobierno en la fase previa del juicio por escrito, que los procesos selectivos no son una medida sancionadora para prevenir el abuso, porque, además de que no conllevan ninguna sanción para la Administración causante del abuso, su convocatoria depende del capricho o voluntad de la Administración empleadora que es la causante del abuso y la que lo fomenta.
[Addemdum 11/07/2019] El Independiente acaba de hacerse eco de esta "contradicción"
Como resume el profesor "el texto recuerda los contenidos más significativos del Informe sobre España, aprobado el 27 de febrero" y "se resalta la importancia de la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para velar por el cumplimiento de la legislación, y las medidas acordadas en el marco del diálogo social en el sector público para convocar una amplia oferta de empleo público que pueda llevar al empleo temporal hasta el 8 %. " [punto 13 del documento, que ¡recomienda acelerar dichas medidas!]
Esas medidas acordadas no son más que las OPEs de estabilización de los puestos temporales más de 3 años, es decor en abuso decdiración de temporalidad, en forma de OPEs convencionales , es decir de procesos selectivos con oposición eliminatoria en vez de procesos excepcionales de consolidación por méritos de antigüedad, como podrían haber sido.
Precisamente que OPEs convencionales puedan ser una de las medidas sancionadoras contra el abuso que la normativa europea exige que existan es una de las cuestiones en el juicio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuya vista oral tuvo lugar el pasado 15 de Mayo.
Y en la vista la Comisión Europea opinó , tras analizar nuestras observaciones y las del Gobierno en la fase previa del juicio por escrito, que los procesos selectivos no son una medida sancionadora para prevenir el abuso, porque, además de que no conllevan ninguna sanción para la Administración causante del abuso, su convocatoria depende del capricho o voluntad de la Administración empleadora que es la causante del abuso y la que lo fomenta.
[Addemdum 11/07/2019] El Independiente acaba de hacerse eco de esta "contradicción"
domingo, 16 de junio de 2019
Entradas más vistas de la semana 10/06/2019-16/06/2019 en este blog: el 11/07 las conclusiones de la Abogada General de la UE en los asuntos acumulados de demanda de fijeza de nuestro informático y 4 odontólogas del SERMAS en el Tribunal europeo, el Supremo confirma que no hay indemnización para los laborales interinos de vacante aún de muchos años cesados por cobertura reglamentaria de su puesto, Araúz recomienda demandar la fijeza antes de las sentencia europeas...
Además de recordarte que tienes a tu disposición los ATAJOS de "Entradas importantes", "Entradas nuestras"
(feed) y canal de "Informática sanitaria" (feed), transcribimos a continuación el estado actual del componente del blog Entradas + vistas en los últimos 7 días:
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Acaba de publicarse en la paǵina web del asunto C-103/18 o asunto Sánchez Ruiz - el asunto de nuestro informático en el Tribunal de Ju...
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La Sala de lo Social (la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del Tribunal Supremo -la máxima instancia judicia...
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[Recordatorio de entrada publicada el 14/05/2019 ] 'Nos informan que esta circulando un whatsapp, que viene a decir lo siguiente: ...
viernes, 14 de junio de 2019
El Tribunal Supremo confirma que laborales públicos interinos de vacante, aún de años, cesados como tales interinos por la cobertura reglamentaria de su puesto -como una OPE- tampoco tienen derecho a indemnización alguna. Aquí no se valoraba el Fraude de Ley por abuso de temporalidad.
La Sala de lo Social
(la que lleva los casos de los empleados públicos de tipo laboral) del
Tribunal Supremo -la máxima instancia judicial española- ha dictado una importante sentencia este pasado 10/05/2019
en el recurso de casación nº16/2018 contra la sentencia previa del
Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 25/10/2017 ante el caso de
una empleada de la Consejería de Políticas Sociales y Familia que fue cesada tras 5 años laboral interina de vacante por la cobertura fija de su puesto por la resolución de un procesos selectivo de una Oferta Pública de Empleo que lo había convocado.
La
trabajadora demandaba el despido improcedente y subsidiariamente la
indemnización de 20 días por año trabajado siguiendo la primera
sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de 2016 en el Asunto De Diego
Porras que aceptaba la pretensión de indemnización ante el cese de
aquella trabajadora laboral interina de sustitución prolongada. El
Tribunal Superior regional, en consonancia, había estimado esta última
demanda.
Pero ahora, el Tribunal Supremo, tal y como era de prever r, aplica como doctrina susentencia de 13/03/2019 /recurso 3970/2016) o la resolución
final del
caso De Diego Porras tras una segunda consulta al Tribunal de justicia
Europeo del propio Supremo, y el Tribunal Supremo revocado la sentencia
del tribunal regional dictaminado que no le corresponde indemnización
alguna a la laboral interina de vacante cesada aunque fuera tras 5 años.
[MEDSAP] #MareaBlanca81 este Domingo 16 de Junio: manifestación desde Callao a Sol por una Sanidad Pública 100% tras el resultado de las elecciones de la Comunidad de Madri
Informa la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid [MEDSAP] que ha convocado para este domingo 16 de Junio su 81ª Marea Blanca,
en la forma de manifestación a las 12h desde Callao a Sol, con el lema, ante el resultado de las elecciones a la Comunidad de Madrid
"¡Ni un paso atrás!"
[Diario Médico] Jornadas Nac. de Innovación y Salud en Andalucía de la SEIS: Los sistemas de ayuda a la decisión los más prioritario para mejorar la Historia Clínica Electrónica
Continuaba informando Diario Médico el pasado 10/06/2019 de
las Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía que habían tenido lugar la semana pasada en Málaga. organizadas por la Sociedad
Española de Informátia de la Salud [SEIS] sobre una historia clínica electrónica
que haga uso de la inteligencia artifical para el aprendizaje automatizado, objetivo de estas jornadas, y de las que ya publicó el medio una primera noticia.
Ahora el medio traslada los resultados de una encuesta realizada por el Grupo de Antiguos Alumnos del Máster en dirección de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones para la salud,
de la SEIS, a los responsables de TIC de Sanidad de las 17 CCAA así
como a profesionales del sector y a clínicos cuyo resultado muestra que
los sistema de ayuda a la decisión son las nuevas técnologías de la información consideras más prioritario que hay que incorporar en la historia clínica, .
jueves, 13 de junio de 2019
[CSIF nacional] 'Hacienda anuncia la subida del 0,25 por ciento en julio para los empleados públicos, tras la petición de CSIF. CSIF pide a comunidades autónomas y ayuntamientos que actualicen también las nóminas de sus empleados públicos'
'La
ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha anunciado
hoy que tiene previsto incluir en las nóminas de julio la subida
salarial del 0,25 por ciento para los empleados públicos (subida
adicional vinculada a los objetivos del PIB) en la nómina de julio de la
Administración General del Estado.
Este anuncio se produce un día después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),
sindicato más representativo en las administraciones públicas,
registrara una petición formal al Ministerio de Función Pública para
abordar esta cuestión. CSIF pide a comunidades autónomas y ayuntamientos
que actualicen también las nóminas de sus empleados públicos. Esta
subida supondrá una media de 70 euros al año.
[Atos] 'Los hospitales públicos de París y Nantes utilizarán drones para el envío de medicamentos'
'Atos, líder mundial
en transformación digital, se ha asociado con los Hospitales Públicos
de París (AP-HP, Hôpitaux de París) y Nantes (Centro Hospitalario
Universitario, CHU) para la puesta en marcha de un servicio de entrega
de medicamentos utilizando drones.
Como parte de este acuerdo, Atos diseñará una plataforma de software para optimizar y automatizar la entrega de productos médicos entre y dentro de las instalaciones con drones aéreos y fluviales. El sistema permitirá a los profesionales de la salud controlar los tiempos de entrega de productos médicos y otros productos médicos en situaciones de emergencia y en cualquier momento.
Como parte de este acuerdo, Atos diseñará una plataforma de software para optimizar y automatizar la entrega de productos médicos entre y dentro de las instalaciones con drones aéreos y fluviales. El sistema permitirá a los profesionales de la salud controlar los tiempos de entrega de productos médicos y otros productos médicos en situaciones de emergencia y en cualquier momento.
miércoles, 12 de junio de 2019
[El Mundo] El pacto PP-Cs-Vox logra una gran mayoría de la Mesa de la Asamblea dejando fuera de ella a Más Madrid y Unidas Podemos
Informa El Diario El Mundo este 12/06/20195
que tras un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox se ha constituido la Mesa
de la Asamblea [la que toma las decisiones de si tramitar la Asamblea
iniciativas parlamentarias como propuestas de ley o Iniciativas
legislativas populares, por ejemplo] con el máximo número posible por la normativa de sus 7
miembros para ese bloque de 3 partidos, hasta el punto del que el
resto de partidos sólo PSOE tendrá representación en la Mesa con 2
miembros quedándose fuera tanto Más Madrid como Podemos, siendo el
reparto final:
[Diario Médico] Opiniones y conclusiones de los expertos reunidos en las Jornadas de la SEIS para diseñar un modelo de historia clínica electrónica inteligente
Informaba Diario Médico este 10/06/2019 de
las Jornadas Nacionales de Innovación y Salud en Andalucía que han tenido lugar la semana pasada en Málaga. organizadas por la Sociedad
Española de Informátia de la Salud [SEIS] y de su proyecto de trabajar
para ayudar a crear entre todos los profesionales implicados -de las TIC,
la gestión y la clínica- implicados “un modelo de historia creativo”
que haga uso de las nuevas técnicas de inteligencia artificial de
aprendizaje automatizado, objetivo de estas jornadas.
En esta amplia noticia -que vendrá seguida de más sobre las jornadas a modo de reportaje-, el medio traslada varias opiniones allí vertidas, como la de Inmaculada Castejón, asesora del Servicio de Innovación de la Secretaría de I+D+i de la Consejería de Salud de Andalucía, “el modelo ya es mayorcito, y es hora de una transformación que siga el ritmo de la sociedad" o la de Juan Antonio Gómez Palomeque, el nuevo director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Servicio Andaluz de Salud, “es el propio sistema el que lo necesita y la sociedad lo demanda; lo que falta es voluntad” o la de Miguel Moreno, gerente del SAS, durante la clausura de las jornadas: “hace años que no se tocan los sistemas de HCE, y los profesionales están descontentos porque les hacen perder el tiempo. Así que ahora, o lo cambiamos, o lo cambiamos”.
En esta amplia noticia -que vendrá seguida de más sobre las jornadas a modo de reportaje-, el medio traslada varias opiniones allí vertidas, como la de Inmaculada Castejón, asesora del Servicio de Innovación de la Secretaría de I+D+i de la Consejería de Salud de Andalucía, “el modelo ya es mayorcito, y es hora de una transformación que siga el ritmo de la sociedad" o la de Juan Antonio Gómez Palomeque, el nuevo director de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del Servicio Andaluz de Salud, “es el propio sistema el que lo necesita y la sociedad lo demanda; lo que falta es voluntad” o la de Miguel Moreno, gerente del SAS, durante la clausura de las jornadas: “hace años que no se tocan los sistemas de HCE, y los profesionales están descontentos porque les hacen perder el tiempo. Así que ahora, o lo cambiamos, o lo cambiamos”.
martes, 11 de junio de 2019
[Gob. CM] 'La Comunidad de Madrid avanza en el proyecto del nuevo edificio de hospitalización del Hospital Universitario 12 de Octubre. El Consejo de Gobierno regional ha adjudicado hoy, por 4,1 millones de euros, la redacción del proyecto de construcción y reforma del nuevo bloque técnico y de hospitalización de este hospital, paso previo e indispensable para el comienzo de las obras.'
'La adjudicación, con un plazo de ejecución de seis meses, ha sido
para la Unión Temporal de Empresas (UTE) Argola Arquitectos Planeamiento
Urbano Arquitectura e Ingeniería-Proyectos Mecánicos de Instalaciones
Industriales.
El proyecto supondrá la renovación completa de todas las instalaciones del hospital e incluirá también la remodelación del área oncológica y la demolición de infraestructuras en desuso.
El proyecto supondrá la renovación completa de todas las instalaciones del hospital e incluirá también la remodelación del área oncológica y la demolición de infraestructuras en desuso.
lunes, 10 de junio de 2019
Publicada la fecha del 11/07/2019 para las conclusiones de la Abogada General de la UE en los dos asuntos acumulados de demanda de fijeza por abuso de temporalidad en el SERMAS en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuyo juicio oral fue el pasado 15 de Mayo. En cuestión también si convocar sin más a OPEs los puestos de los temporales abusados puede ser una de las medida de sanción válidas que exige la Directiva europea. La sentencia europea se espera para septiembre u octubre
Acaba de publicarse en la paǵina web del asunto C-103/18 o asunto Sánchez Ruiz - el asunto de nuestro informático en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea
tras su demanda con el gabinete de Araúz y Robles de que se sancione con la
fijeza el abuso en la duración de la temporalidad personal como la medida de sanción disuasoria y efectiva exigida por la
Directiva Europea 1999/70/CE de empleo temporal en su cláusula 5ª- la fecha del 11 de Julio (a las 09:30) para la presentación del informe no
vinculante de conclusiones de la Abogada General de la Unión Europea, Juliane Kokott, tal y como ya avisó la propia Abogada presencialmente en el reciente juicio oral que tuvo lugar el 15 de Mayo en Luxemburgo. En la mayoría de los casos, la sentencia final suele ir alineada con este informe, pero no siempre es así y en todo caso lo (máximamente) vinculante es la sentencia del Tribunal.
Recordemos que se trata del caso de un informático del SERMAS estatutario interino de vacante más de 17 años del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 8 de Madrid (ver aquí
más información del caso) con preguntas del juez nacional, entre otras,
de si el interino de vacante es un tipo de temporal sobre el que se
aplica dicha cláusula 5ª, entendiendo el juez nacional que sí, y la de si hacer fijo a temporales
de larga duración es una solución acorde a la exigencia europea aún
cuando lo prohíba la interpretación actual de la jurisprudencia española que hace de la
Constitución, entendiendo el juez nacional también que lo sería.
Y recordemos también que además el Tribunal de Justicia decidió acumular al asunto de nuestro informático el asunto C-429/18 o asunto Fernández-Alvárez y otros del Juzgado
de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid (por el caso de 5 odontólogas también del SERMAS y también personal estatutario temporal, es decir, no es personal bajo contrato laboral sino de carácter funcionarial, [ver aquí más información]), sumando estas importantes cuestiones adicionales (además de la de la fijeza que suscribe):
Nótese que la acumulación de los dos casos en uno solo es importante, porque así quedan muchos menos resquicios de los que tendría cada caso por separado en su posterior "recepción" o recorrido nacional de las sentencias.
El juicio oral
de ambos asuntos acumulados ya tuvo lugar el pasado 15 de Mayo, tras
haber finalizado en meses anteriores la fase de juicio por
escrito, en los que, además de preguntar a las partes, el Tribunal
Europeo había recogido las preceptivas observaciones de la Comisión
Europea y las opcionales del Estado Español, que decidió situarse en contra
de los empleados públicos demandantes y en pleno acuerdo con la
Comunidad de
Madrid. Ya siendo oficial la fecha de 11 de Julio del informe de
conclusiones de la Abogada General, se espera que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicte
sentencia entre Septiembre y Octrubre de este año. Hay que tener presente que además de
los dos casos de los 5 empleados estatutarios del SERMAS directamente implicados en las demandas originales de los asuntos, centenares de
procesos judiciales de demanda de fijeza de empleados públicos de diferentes Administraciones Públicas han sido suspendidos por
diferentes juzgados de España a la espera de la sentencia de estos
asuntos en el Tribunal Europeo, con lo que todos esos casos también están afectados indirectamente -, y que
incluso algunos ayuntamientos o diputaciones han paralizado, en espera de esta sentencia europea, las OPEs de "estabilización" [de puestos]
pendientes de convocatoria que se habían aprobado o se preveían aprobar con puestos de empleados públicos de más de 3
años siguiendo la "solución" decidida desde el Gobierno del Estado. Recuérdese que previamente la misma Comisión Europea, ante las miles de denuncias recibidas de empleados públicos en los años recientes sobre abuso de duración de temporalidad, había de empleados públicos españoles había anunciado que se esperaría para su respuesta a la sentencia del Tribunal de
Justicia Europeo de este asunto del informático del SERMAS.
- cuestiona si convocar a OPEs convencionales los puestos de empleados públicos en abuso de temporalidad pueda ser una solución del fraude de ley del abuso de la temporalidad acorde a la exigencia de la Directiva
- idem si conceder la figura del "indefinido no fijo" asentada en la jurisprudencia nacional para personal público laboral (pero rechazada por el Supremo para el personal funcionarial), al entender que cambia "temporalidad por temporalidad"
- en caso de que la respuesta del Tribunal europeo a la pregunta de la fijeza fuera negativa, si sería una medida acorde y suficiente una indemnización equivalente al despido improcedente del laboral
Nótese que la acumulación de los dos casos en uno solo es importante, porque así quedan muchos menos resquicios de los que tendría cada caso por separado en su posterior "recepción" o recorrido nacional de las sentencias.
Hay que aclarar que el Tribunal Europeo da exclusivamente en su sentencia respuesta a
las preguntas planteadas por el juez nacional, y no la sentencia final del
caso. A continuación el juez español que planteó la pregunta debe dar
sentencia local utilizando esas respuestas como parte de sus fundamentos y esa sentencia local es convencional, con lo que en especial puede
ser recurrida hasta el Supremo, que como todo tribunal o juzgado debe
aplicar la sentencia europea -el texto de dichas respuestas del
Tribunal Europeo- como jurisprudencia máxima, pero en función del tipo de preguntas y generalidad de
las respuestas del Tribunal europeo, puede tener luego más margen o
menos de interpretación o aplicación.
Publicados listados provisionales de los procesos de estatutarización de Celadores y Auxiliares Administrativos del SERMAS. El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue sin realizar el de las categorías de informática para el personal informático laboral y funcionario de los Servicios Centrales del SERMAS, tras dos años cumplidos de reactivación del artículo de la ley de la Comunidad que lo aprobó y que había sido suspendido por un recurso de inconstitucionalidad que puso y perdió el Gobierno. Tampoco sigue sin desarrollarse nada del Plan de SSII del SERMAS con recursos informáticos propios en los Servicios Centrales de las categorías estatutarias de informática extendidas allí por esa misma ley y que también recurrió sin éxito el Gobierno
Informa Sanidad de UGT de Madrid este 10/06/2019 que acaban de publicarse las relaciones provisionales de admitidos y excluidos de los procesos de
"estatutarización" de Celadores y Auxiliares Administrativos del SERMAS convocados el pasado 4 de marzo, en concreto:
- Grupo Auxiliar de la Función Administrativa: resolución, relación de admitidos y relación de excluidos
- Celador/ Peón: resolución, relación de admitidos y relación de excluidos
procesos que siguen lo dispuesto en el Decreto 8/2007, de 1 de febrero, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por el que se regula el proceso
voluntario de integración en el régimen estatutario del personal laboral
y funcionario que prestan servicios en las instituciones sanitarias del
Servicio Madrileño de Salud, a su vez en siguiendo la D.A. 5ª
de la Ley 55/2003
del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud,
que establece la posibilidad de estos "procedimientos para la
integración directa, con carácter voluntario, en la condición de
personal estatutario" del personal laboral fijo/funcionario de carrera
de cualquier categoría/cuerpo y centro e institución sanitaria del servicio de Salud, "con el objeto de homogeneizar la relaciones de empleo del
personal" y con " el fin de mejorar la eficacia en la gestión".
Aprovechamos para recordar que en el artículo 24 de la Ley de la Comunidad de Madrid 9/2015 se aprobó, a petición de esta asociación APISCAM a los grupos parlamentarios, la extensión de las categorías estatutarias de Sistemas y Tecnologías de la Información [ "de informática"] del Servicio Madrileño de Salud para incluir además de las instituciones sanitarias también sus Servicios Centrales .
En la misma ley, y también a petición de esta asociación APISCAM, también se aprobó la Disposición Final 1ª.3 para que la Consejería de Sanidad, previa
negociación en la mesa sectorial competentes, regulara las condiciones y realizara un proceso de estatutarización del personal laboral y
funcionario que actualmente desempeña funciones informáticas en los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (poco más de una decena).
25 de Junio: Convocatoria de Asamblea de APISCAM ordinaria anual y de informáticos del SERMAS: cuentas anuales, seguimiento de los compromisos de Sanidad en RRHH de informática, OPEs y demandas de estabilización, ...
SE CONVOCA a TODOS los SOCIOS de APISCAM Y A TODOS LOS MIEMBROS
DEL COLECTIVO de profesionales de la informática de la sanidad pública
madrileña, personal propio empleado público bajo la Consejería de
Sanidad, recogidos en nuestro censo, SEAN O NO SEAN SOCIOS de APISCAM a la Asamblea Ordinaria anual de APISCAM , privada y de acceso restringido [*], que tendrá lugar el próximo día Martes 25 de Junio a las 16:15 horas, en primera convocatoria y a las 16:45 en segunda convocatoria, en lugar a confirmar (aula Núñez Puertas del H. Ramón y Cajal , Planta 10 Izquierda) , con este orden del día:
Orden del día
1. Cuentas del último ejercicio 2018 y presupuesto del siguiente ejercicio
2. Seguimiento de los compromisos de Sanidad de 20/06/2016 ( regularizaciones, plantilla en Servicios Centrales, ...)
3. Estado demandas OPE 2015 y de estabilidad vía europea. Posibilidad de nueva tanda de estabilidad y de carrera profesional
4. Postura ante OPE 2019 extraordinaria “de estabilización” y movilizaciones de plataformas nacional, regional y del SERMAS de temporales
Orden del día
1. Cuentas del último ejercicio 2018 y presupuesto del siguiente ejercicio
2. Seguimiento de los compromisos de Sanidad de 20/06/2016 ( regularizaciones, plantilla en Servicios Centrales, ...)
3. Estado demandas OPE 2015 y de estabilidad vía europea. Posibilidad de nueva tanda de estabilidad y de carrera profesional
4. Postura ante OPE 2019 extraordinaria “de estabilización” y movilizaciones de plataformas nacional, regional y del SERMAS de temporales
5. Organización de jornadas técnicas y actividades formativas
6. Convocatoria de elecciones ordinarias trienales a Junta Directiva de APISCAM
7. Ruegos y preguntas
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