martes, 2 de marzo de 2010

Documento de la Consejería con plazos para la expansión de la Libre Elección. [Detalles y Cronogramas Proyectos informáticos relacionados]

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD DE MADRID CONCRETA LOS PLAZOS PARA LA EXPANSIÓN DE LA LIBRE ELECCIÓN

'La Consejería de Sanidad de Madrid ha definido el proyecto piloto para la expansión de su Decreto de Libre Elección en toda la Comunidad, en un documento en el que avanza que todo está prácticamente listo para su implantación definitiva y concreta aspectos como las tecnologías necesarias y el nuevo servicio de citaciones médicas. '


'El documento concreta los Proyectos tecnológicos del pilotaje y, en este sentido, recoge los de la Cita Sanitaria Online y la Cita voz para Atención Primaria, mientras que, en Especializada, habla del Servicio Multicita y del Programa de Citación en Atención Especializada (SCAE).

Asimismo, el texto señala que el sistema se encuentra en la fase de asegurar una documentación clínica accesible para el profesional en Primaria. En este sentido, está en pruebas el acceso en modo consulta a las Historias Clínicas de AP y culminando el despliegue del Sistema de Información Centralizado (AP-Madrid) en la mayoría de los Centros de Salud. En cuanto a las "posibles actividades pendientes", pone como fecha tope el mes de julio de 2011, mientras que el día 15 de este mes se "pondrá en producción" la documentación clínica en Atención Especializada.

La Consejería concreta también a través de unas diapositivas en qué consiste el nuevo servicio de citas médicas, adjuntando, además, un tutorial para los profesionales sanitarios y los administrativos. Según la Consejería, actualmente estarían en disposición técnica de entrar en el circuito de citación los hospitales Clínico San Carlos, La Paz, Carlos III, Príncipe de Asturias, Santa Cristina, Getafe, Doce de Octubre, Móstoles y de la Cruz Roja.'

Fuente y noticia completa: Acta Sanitaria 2/3/2010



DOCUMENTO: LIBRE ELECCIÓN-EXPANSIÓN PILOTO

'El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) ha distribuido un documento en el que, además de recoger en qué consiste la libre elección, ofrece toda una serie de detalles sobre su desarrollo, así como una especie de cronograma de implantación. 'Acta Sanitaria' lo recoge para conocimiento de sus lectores.

DESCARGAR: DOCUMENTO COMPLETO '

Fuente: Acta Sanitaria 2/3/2010
Imagen: Acta Sanitaria


Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la consejeria ha realizado una corrección al documento por la cual además de los hospitales mencionados arriba, estarían también ya preparados para el circuito de citación los hospitales Severo Ochoa, Niño Jesús, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz y Puerta de Hierro.

Anónimo dijo...

Parece que para ahorrar lo primero que hace la comunidad de madrid es un concurso millonario del Call Center que va a contar con 300 personas.
O sea para ahorrar se meten en mas gastos, por que mantienen la actual plantilla y además los 300, ¿O es que piensan deshacerse de la actual plantilla?
por que si no yo no veo el supuesto ahorro.