jueves, 16 de septiembre de 2010

Aguirre asegura haber cumplido sus compromisos en Sanidad

'El Debate sobre el Estado de la Región ha tenido en su primer día a la presidenta de la Comunidad como principal protagonista. Esperanza Aguirre ha hecho un repaso de la legislatura en la que la Sanidad ha tenido un peso importante.

Aguirre ha señalado que ha cumplido sus compromisos al reducir la lista espera quirúrgica a “no más 30 días”. Ha cifrado en 21,5 días la espera en pruebas diagnósticas, a la vez que ha enfatizado que el 85 por ciento de los madrileños no espera nunca más de 40 días para realizarse una prueba solicitada por su médico. Y, más aún, para las 4 pruebas radiológicas más importantes la espera media es de 11 días.'


'Aguirre ha definido su actuación al respecto como “una trayectoria de ocho años en la que sin duda se ha hecho la más rápida y profunda renovación y ampliación de la atención sanitaria de la historia de España”.

También se ha referido a un incremento significativo en el número de profesionales sanitarios. Así, desde 2003, ha asegurado que hay un 25 por ciento más de médicos, un 13 por ciento más de personal de enfermería y un 42 por ciento más de médicos en formación.

Tras la intervención de Aguirre, Lucas Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, aseguró que las cifras aportadas por la presidenta no son reales, postura que comparte Caridad García, portavoz de Izquierda Unida en la misma Comisión.

Fernández ha añadido que Aguirre no ha tocado “los grandes problemas de la Sanidad madrileña”, como la reordenación de efectivos de los nuevos hospitales “que puede abrir un problema de inseguridad jurídico y profesional en 4.000 trabajadores”; la descoordinación “que se nos viene encima” con el área única, o que Atención Primaria siga teniendo los mismo problemas que en los últimos cinco años.

Para García, la alocución de la presidenta no ha hecho referencia a las promesas que ha incumplido, “uno de los objetivos más sangrantes”, ha añadido, son las listas de espera, ya que “no es verdad lo que dice Aguirre y lo saben los ciudadanos que lo sufren”.'


Fuente y noticia completa: Redacción Médica 15/09/2010

6 comentarios:

Anónimo dijo...

todos, todos los compromisos va a ser que no: falta al menos el que tiene con sus informáticos de Sanidad regularizarlos de una vez por todas y a todos

Anónimo dijo...

Con los informáticos Aguirre dice "A" y luego hace "B". Así es ella.

Anónimo dijo...

Bueno ..... seguro que esta tarde en el consejo saca el decreto ....

Anónimo dijo...

El consejo es por la mañana, ya ha sido, vamos, y nada nuevo jejeje.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 259 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!
Y otra semana más que se pierde,otra semana menos que nos queda.!!!!!!

Anónimo dijo...

Tú, el que cuenta los días, deja de joder los comentarios que no hay manera de saber que es lo ultimo que alguien ha opinado aqui.

Ya sabemos que ha pasado mucho tiempo, no hace falta que estes recordandolo todos los dias, y jodiendo a los que queremos leer los comentarios de los demas.