miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Bisturí de Redacción Médica: "La Consejería de Madrid ya sabe lo mal que trabajan en Philips"

'Vaya desastre ha armado Philips Ibérica este verano en el Hospital Clínico de Madrid. La empresa que dirige Ignacio Ayerdi ha perdido pruebas de cateterismos de multitud de pacientes, e incluso alguno ha tenido que repetírselas por culpa de la inoperancia de Philips Ibérica.

Como es comprensible, en la Consejería de Sanidad madrileña están que trinan con la compañía y el propio consejero Javier Fernández-Lasquetty ha hablado de sanciones económicas, una vez que han resuelto el jaleo. Desde luego, no van a recomendar a nadie que trabaje con esta empresa, visto el desaguisado que han montado con una información tan sensible. Es lo que pasa cuando al mando de una empresa tan importante ponen a gente que no sabe o no se preocupa… '

Fuente:
Redacción Médica

Entradas relacionadas:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ 251 DIAS !!!!
Es el tiempo pasado desde la creación de la categorias.
Para cuando nos integran en ellas ???
Sra. AGUIRRE cumpla sus promesas.
Integración de los INFORMATICOS YA !!!!
Sra. ZAIDA SAMPEDRO PARA RECIBIR HAY QUE DAR PRIMERO, CUIDE A SU PERSONAL !!!Integración de los INFORMATICOS YA EN LAS CATEGORIAS INFORMATICAS !!!!

Anónimo dijo...

Sobre lo que pasó en el CIII con la pérdida de datos de cateterismos tienen mucho que explicar los propios informáticos de ese hospital (casi todos miembros de APISCAM). En esa instalación eran ellos los que se supone que se encargaban de los backups.

Al final Philips ha asumido la responsabilidad de algo que por contrato no era responsabilidad suya en absoluto.

Y encima desde APISCAM no dejan de criticarles como una muestra de lo mala que es la externalización. Y luego se permiten tachar a otros de hipócritas... en fin, lo de siempre.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el del comentario anterior. Basta con conocer un poco a los informaticos te das cuenta de lo que son la mayoria, gente sin formacion, sin titulacion, que como mucho cacharrean y quitan y ponen un cable y van de salvadores del sistema como si la externalizacion fuera mala. Sera mala para ellos claro, que se quedan sin el chollo que tienen. A favor de ellos decir que encima tienen unos jefes de pena que todavia saben menos y van de genios de los sistemas de informacion. La informatica en la sanidad de madrid es surrealista.

Anónimo dijo...

Buenos, bueno, las cosas que hay que leer. En primer lugar no deberías generalizar sobre la formación de los informáticos del SERMAS. Y en segundo lugar, el chollo lo tienen las empresas subcontratadas, que lo único que hacen es aprovecharse del trabajo de los informáticos propios y encima les dan más poder y medios que a ellos. Por el bien de la institución, espero que se empiece a controlar y supervisar de verdad el trabajo de estas empresas, ya que se aprovechan de la pobre organización existente en la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria.

Anónimo dijo...

Yo no he visto ninguna opinión de APISCAM al respecto de este tema, al menos en este blog, sólo las referencias en la prensa sobre el asunto que han colgado como hacen sobre cualquier cosa que ven relacionada con la informática de sanidad en Madrid. Si el del primer comentario se refiere al contenido de la noticia, la opinión es de "El Bisturí" de Redacción Médica, la sección de chismes o dimes y diretes de ese periódico. Por cierto, no tenéis el enlace directo al texto de Redacción Médica.


Si APISCAM ha emitido alguna nota opinando sobre esto, hacérnosla llegar que, como socio me interesa conocer lo que se dice en nombre de la mayoría.

Estoy seguro de que si hubiera salido una nota de prensa del Carlos III o Comunidad de Madrid o alguna noticia de otro corte de la que se hubieran enterada también la habrían colgado.

Aún así, más que interesante la aportación del primer comentario que parece cercano al meollo ...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el tercer comentario: lo de los que se llaman a sí mismos informáticos de sanidad en Madrid pero no pasan de ser cacharreros con conocimientos de informática de 3 al cuarto es de pena y que encima consigan más protagonismo que nadie por la vía sindical de APISCAM es surrealista ... pero el chollo se les va a acabar

Anónimo dijo...

ah! y lo de los jefes ya es la leche, van de que saben como dices y no tienen ni idea de lo que es gestionar proyectos de SSII Algunos hasta siguen programando! Así estan los servicios, en la prehistoria y va a costar mucho reconducir esto

Anónimo dijo...

pero qué dices hombre, gracias a un cursito en una universidad que mola mucho, máximo ejemplo del dinero público bien aprovechado, ya saben de lo que "hay que saber" y de lo que seguro que tú sabes mucho

el resto, los "cacharreros" que decís tenemos un chollo cuando somos la gran mayoría temporales con despido libre pese a levantar y sujetar los servicios de informática durante añosy años tendremos que asumir nuestro destino como parias ... ¿o no?

Anónimo dijo...

estoy entre asombrado y asustado de lo que leo: los informáticos de sanidad son unos cacharreros con un chollo que hay que eliminar, los jefes no tienen ni idea ...


De acuerdo que la informática de los centros no está todo lo bien que debiera, pero en esto tiene mucho que ver el abandono a que los ha sometido la consejería (por no haber permitido ni aumento de dinero ni de personal). Con unos servicios mimados, un personal reconocido, estable y formado continuamente y una externalización razonable ahora habría HCEs en todos los hospitales e integración entre ellas


La gente no tendrá toda la formación que nos gustaría, la que tiene se la han buscado ellos (y no hablemos de la académica obtenida hace 20 años pq es obsoleta y no debería importar tanto como algunos titulitis pretenden) pero si es que está asfixiada con sostener aquello y sacar las castañas al fuego a las empresas de Sanidad!


En cuanto a la división jefes-resto: cierto que el puesto de jefes tiene todas las de continuar y mucho más futuro que el del resto, pero otra cosa es la ocupación de esos puestos de jefes por los jefes actuales, que en su mayoría son temporales y precarios como el resto.. y son temporales, como el resto, tras muchos años y con intencionalidad por parte de la Comunidad de Madrid que hace mucho podría haber resuelto el tema pero no ha querido ni quiere hacerlo (quizás salvo que se vea "obligada"), lo que permite deducir que muchos de ellos podrán ser "limpiados" cuando el chiringuito centralizado comience a estar montado y el "conocimiento" de todos los sistemas locales deje de ser esencial (quedan años).

El curso es un gran anzuelo para que muchos se crean que es una garantía de futuro y así tener ganada su ingenua colaboración.

Vamos que estamos todos en el mismo barco

Anónimo dijo...

Sí, un barco que va a la deriva jajajaaaa