jueves, 2 de diciembre de 2010

Informe de CSIT-UP de la Mesa Sectorial de Sanidad del 23 noviembre. [Integración de informáticos, productividad por procesos de IT]

NOTA PREVIA DEL EDITOR: Agradecemos a CSIT-UP que haga públicos y con regularidad sus resúmenes de la Mesa Sectorial, del que como otras veces, publicamos extractos.


' Orden de día:
1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
2. Aplicación del Decreto 69/2010 por el que se regula la integración de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid en las
categorías Estatutarias del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunidades.
3. Asignación de Productividad Variable en aplicación del Convenio de Colaboración suscrito entre la Secretaria de Estado de la
Seguridad Social y la Comunidad de Madrid, para la ejecución de un programa sobre comportamiento de los procesos de I.T.
4. Ruegos y Preguntas.'



1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

'CSIT-U.P. expone que no se recoge su petición de que los contratos
temporales de más de dos años pasen a ser interinos como está recogido en
el acuerdo de 2006.Se aprueba el acta con las modificaciones
.'


2. Aplicación del decreto 69/2010, creación de categorías informáticas

ADMINISTRACIÓN

'El Hospital de Fuenlabrada y el Hospital de Alcorcón no están incluidos en el decreto, así como el grupo D y E (informe de la Consejería de Hacienda).

El personal que está afectado por este decreto es de una 200 trabajadores, de diferentes categorías y titulaciones. Recuerda que en la contratación originaria de estos profesionales existió una variabilidad en cuanto a titulación.

El proceso termina el día 4/12/2010.

Solo podrán optar los profesionales que trabajen en las instituciones sanitarias de At. P.,hospital y SUMMA ( no las direcciones de la Consejería ).

Podrá optar el personal con nombramiento estatutario fijo, funcionario de carrera o contrato laboral fijo de la Comunidad de Madrid, en la categoría o cuerpo del mismo grupo de clasificación o nivel de titulación, en activo o en cualquier otra situación que conlleve la reserva de puesto de trabajo de acuerdo con la legislación vigente.

Las comisiones de servicio se mantienen en la misma situación.

El personal con contrato interino o eventual seguirá igual pero en la nueva categoría ( el interino no se integra, se transforma la plaza ). El temporal con nombramiento de sustituto se mantendrá siempre que el titular decida integrarse.

Los médicos y los DUES podrán optar a la integración, quedando en excedencia en su categoría de destino.

Del grupo D y E hay 40 trabajadores que no están incluidos en este Decreto ( 39 del grupo D y 1 del grupo E ). Esta experiencia será reconocida en un futuro proceso de OPE en esas categorías alas que podrán optar si se reúne la titulación exigida.

'La D.G.de RR.HH., convocara una reunión para explicar la aplicación del Decreto a las gerencias y a los hospitales.

Las solicitudes de integración se presentan en las gerencias, donde se procederá a la comprobación de la documentación.'

La certificación de las antiguas gerencias es válida, quien no tenga la certificación esta será firmada por el gerente del área única (nueva estructura de gestión de At. Primaria).'

'Las plazas siguen con la misma vinculación con su dirección.

Los trabajadores con contratos de obras y servicios no se integran.

Los propietarios que no se integren pasaran a desempeñar sus funciones. ( medico,
DUE...)

Una vez integrados se procederá a dimensionar y definir las plantillas, posteriormente se procederá a aprobar la oferta de empleo público.'

SATSE

No hace preguntas

FEMYTS

No entendemos como se puede ser personal estatutario fijo en la nueva categoría y también en la antigua.

¿ Los requisitos para la integración serán los mismos que para las OPES?.

¿ Se perderá/extinguirá el puesto de trabajo del personal que desacuerdo con este decreto pudiera ser integrado y no opte por la misma?.DGRRHH lo confirma, de acuerdo con el decreto este puesto se extinguirá.

CC. OO.

Que será de los 40 trabajadores que no se han podido integrar.

No entienden que se deba extinguir en el ámbito estatutario, una plaza aunque el personal no opte por la integración. Desde la DGRRHH lo justifican por la modificación realizada por hacienda.

Preocupación por los grupos D y E, que se acelere la convocatoria de OPE.

CSIT UNIÓN PROFESIONAL

La aplicación del decreto regulariza una parte de la plantilla, pero la mitad de los trabajadores quedan fuera de la nueva plantilla estructural por lo que pedimos que a la vez de la aplicación del decreto se dote de plantilla adicional, para regularizar a estos trabajadores.

ADMINISTRACIÓN

Este decreto es para la integración, las bases para la convocatoria de OPES es diferente.

Los que no quieran integrarse volverán a sus funciones de origen.

Los trabajadores propietarios mantienen sus complementos, pero el personal interino los pierde.

Las plazas ocupadas por personal propietario que no opten a la integración se acabaran amortizando cuando queden vacantes. Las plazas ocupadas por un trabajador suplente, no se amortizan si se necesita en plantilla a esos trabajadores.

A los grupos D y E no les afecta este decreto, pero pueden presentarse a unas OPES de unas categorías que antes no existían, siempre que estén en posesión de la titulación requerida.
Nos entregan un Power Point'


5. Ruegos y Preguntas.


CSIT UNIÓN PROFESIONAL

'Nuevamente exigimos la trasformación de contratos eventuales realizados desde el 2007'


Fuente e informe completo: CSIT-UP Sanidad 1/12/2010


Entradas relacionadas:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta por favor, porque no lo sabemos aun bien ¿los D y E quedamos todos fuera? osea no se integran ni se transforman ni se reconvierten ni nada de nada aunque seas fijo o interino o eventual,no?

osea, no hay nada que hacer salvo esperar a que sea verdad que habra un ope y si tienes titulacion puedes presentarte y si no tienes pues nada, no? por favor apiscam confirmad esto porque no sabemos a quien creer.gracias

Anónimo dijo...

SALUDOS AL COMENTARIO ANTERIOR.
NO SE DE DONDE VIENE TU DUDA.
POR ACTIVA Y POR PASIVA TODA LA INFORMACIÓN HA SIDO EN EL MISMO CAMINO, POR TANTO TE RESUMO:
TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A LOS GRUPOS DY E SEA DEL TIPO QUE SEA SU RELACION CONTRACTUAL QUEDAMOS FUERA.
FUENTES- INFORMACION A LOS JEFES DE SERVICIO-DIRECTORES DE RRHH DE TU CENTRO, PDF ENTREGADO Y REUNIÓN CON APISCAM ASI COMO EL RESUMEN DE LA REUNION CON LOS SINDICATOS EN MESA SECTORIAL, 4 VIAS Y TODAS EN LA MISMA DIRECCION SIN OPCION A CONFUSION.
UN TRISTE Y CABREADO SALUDO

Anónimo dijo...

Reunión de APISCAM con el propio Director General de Recursos Humanos del SERMAS, Armando Resumen, de la que APISCAM nos envió un resumen, o al menos eso decía al comienzo, a los socios, miembros del colectivo que estén apuntados en su listas de correo (sean o no socios) y correos inform. El Decreto NO se va aplicar a los D, estén como estén. Es decir, que al día siguiente de la integración de los fijos ABC seguirán como ahora y al día siguiente de la transformación de los interinos/eventuales ABC seguirán como ahora (salvo que ese día sean ABC, claro)

Si te interesa recibir correos de APISCAM pídeselo en apiscam@gmail.com , mejor aún, hazte socio para así apoyar a APISCAM o poder influir más en la asociación, porque tus únicas oportunidades son:

- o bien intentar sacar plaza fija compitiendo con mucha gente por plaza en una hipotética OPE donde habrá como mucho las muy pocas plazas de plantilla que se van a generar por el Decreto (el mismo problema que tú en este respecto lo tienen todos los eventuales y sustitución, sean ABC o D); para esto tendrás que esperar y ver si es verdad lo de la OPE, aún así lo tendrás difícil, como todos para empezar y más en tu caso si resulta que te puntúan menos experiencia o ninguna por ser D (eso estará por ver, claro)

- o bien, en vez de esperar, intentar YA y AHORA que tu puesto actual sea reconocido en plantilla informática de C y te metan en dicha plaza de plantilla, al menos como promoción temporal si eres fijo o si no directamente como interino

Claro, esto último, me temo que solito no podrás hacerlo, como le pasa a casi todos o todos los demás temporales (a todos, incluidos los pocos interinos, nos interesa que TODOS los puestos actuales se reconozcan en plantilla para que la hipotética OPE sea lo menos fratricida posible).

Solos poco nos queda por hacer pero unidos es otro cantar ...

Anónimo dijo...

soy el del primer comentario. gracias por aclarar las dudas. Entonces lo que pienso que hare sera llevar a juicio a la administracion por agravio laboral ya que hago el mismo trabajo que los que se integran y yo tengo titulacion para integrarme como C. en cuanto los integren lo hago.

Anónimo dijo...

Lo increible es que a estas alturas tengas dudas

Anónimo dijo...

lo increible es que a estas alturas haya gente que crea que van a seguir siendo eventuales o interinos y que les van a integrar.