lunes, 2 de enero de 2012

'Hospital Líquido: El caso de Sant Joan de Déu en Barcelona'

[Ammniotic TV 23/12 ] [...] 'El término líquido hace referencia a la comunicación que realiza el hospital a través de internet y los medios sociales. ' [...]


'El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es un hospital materno-infantil de referencia. Inició su viaje digital hace casi 15 años, siendo uno de los primeros hospitales que abrió su propia página web. Ese viaje ha continuado durante todos estos años y ha cogido velocidad en estos últimos a raíz de la eclosión de las redes sociales. Los objetivos en relación a las redes sociales fueron potenciar la presencia, los servicios y la conversación en la red del centro materno-infantil.

Toda esta actividad digital se enmarca dentro de un proyecto más global denominado Hospital Líquido H2.O, cuyo objetivo es “romper” las paredes del hospital y salir afuera.


Dentro de la web institucional se puede ver recogida toda la presencia digital:
En redes sociales: www.hsjdbcn.org/portal/es/web/xarxes_socials

En portales temáticos: www.hsjdbcn.org/portal/es/web/portals_tematics
Además, el HSJD ha sido el primer hospital europeo, tanto de niños como de adultos, y uno de los primeros del mundo, en definir y publicar una Política de Redes Sociales (Social Media policy)'

'Algunos de los ejemplos más importantes de la presencia del HSJD en las redes sociales son:

Facebook www.facebook.com/HSJDBCN

El Hospital San Juan de Dios (HSJD) tiene una página oficial, que actualmente cuenta con más de 4.000 seguidores, el Facebook se utiliza para ofrecer consejos de salud (85%) y noticias de interés (15%) para los pacientes y sus familias.' [...]



'Razones por las cuáles un hospital está presente en las redes sociales.
Las redes sociales tienen un lógico sentido en aquellos sectores donde las empresas venden productos o servicios. Vamos a ver las razones por las que un Hospital ha apostado tan fuerte en un medio tan nuevo e inexplorado como el de las redes sociales:

#01 Para impulsar un nuevo modelo de prestación asistencial, en el que el paciente sea más co-responsable de su salud.'
'#02 Obtener feedback'
'#03 Incrementar el valor de la marca (build hospital brand)'

Fuente y noticia completaAmmniotic TV 23/12/2011

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