miércoles, 4 de enero de 2012

'La Generalitat Valenciana reducirá sus gastos de personal con medidas que incluyen una disminución en la jornada laboral de los interinos [y personal laboral] y la reducción del 50% de complementos por antigüedad'

[Expansion 04/01] 'El conseller de Hacienda, José Manuel vela, fue el encargado de concretar los ajustes anunciados por el presidente valenciano, Alberto Fabra, el día de Año Nuevo y que afectarán al bolsillo de los funcionarios valencianos' [...]

'Las que supondrán un mayor ajuste serán las que afectan a los complementos por antigüedad de los empleados públicos en Sanidad y Educación. En el caso de los profesionales sanitarios el complemento de carrera profesional se reducirá un 50%, con lo que se ahorrarán 86,5 millones.
Por su parte, en Educación el complemento por sexenios se congelará durante este dos años (es decir, no se aumentará la antigüedad) y también se pagará solo la mitad para mantener en sus arcas 67,5 millones.

También se verán afectados los interinos de la administración general, que verán reducida su jornada laboral a 25 horas semanales con el consiguiente recorte salarial. En el caso de educación y Sanidad a los interinos se les aplicarán medidas en esta línea aunque con matizaciones por las características de sus funciones. Por ejemplo, los interinos docentes no cobrarán los meses de vacaciones.'

Fuente y noticia completa: Expansion 04/01/2012




'El Consell reducirá los moscosos, dejará la jornada de los interinos en 25 horas y paralizará sexenios'

'Pocos minutos después de arrancar, los sindicatos se han levantado de la Mesa de la Función Pública al entender que el Gobierno valenciano no tenía intención de negociar sino informar de recortes que ascenderían a 271 millones en nóminas.

Han acusado al conseller de Hacienda José Manuel Vela de ser el responsable de la ruina económica de la Generalitat tras 18 años en el Consell en los que, en su opinión, ha justificado el expolio del PP en la Comunidad Valenciana.

1. Menos horas para interinos. Se reducirá de la jornada a interinos y personal laboral. Pasarán de 37 horas semanales a sólo 25 horas. se aplicará a todos los interinos y personal laboral de la Administración autonómica, incluidos los profesionales sanitarios y los empleados de las empresas públicas. Con esta medida se ahorrará 16,1 millones de euros según los cálculos del Consell.
2. Interinos sin vacaciones. Los profesores interinos, especialistas y de religión no cobrarán vacaciones. Según este decálogo, el contrato de los docentes no indefinidos concluirán el 30 de junio, por lo que no cobrarán las vacaciones. El ahorro se cuantifica en 30 millones de euros.
3. Bajas no íntegras. La Generalitat no completará el pago en situación de incapacidad temporal. En caso de baja laboral, sólo se abonará el 80%, según han apuntado desde los sindicatos. Con ello se pretende recortar 18,5 millones de euros.
4. Planes de pensiones. Se suspenderán las aportaciones al plan de pensiones. La Generalitat estima que esta medida supondrá un ahorro de 15,5 millones de euros.
5. Sexenios. Se paraliza la concesión de sexenios y se reduce su cobro al 50% en Educación. Es decir, los profesores valencianos no podrán sumar durante los próximos años ningún nuevo sexenio. Además, sólo cobrarán la mitad de lo que percibían por los que ya tenían concedidos. La Conselleria de Hacienda cifra en 67,5 millones el ahorro.
6. Reducción de jornada. Se modifica la reducción de jornada de docentes funcionarios e interinos. Hasta ahora se realizaba por trimestre y a partir de ahora será por curso escolar. Se reducirá el gasto en 400.000 euros.
7. Carrera profesional.Se reduce al 50% el desarrollo de la carrera profesional en Sanidad. Esta actuación supondrá un ahorro de 86,5 millones a las arcas públicas.
8. Ayudas sociales. Se eliminan todas las ayudas sociales. La administración gastará 6,3 millones menos.
9. Días moscosos. Se reducen los días moscosos y las vacaciones adicionales. La Generalitat rebajará el número de días de asuntos propios que hasta ahora tenían derecho los empleados públicos, así como los días adicionales de vacaciones que correspondían a algunos funcionarios en concepto de antigüedad.
10. Jubilación. No se autorizará la prórroga de las jubilaciones. Los empleados públicos no podrán prolongar su vida laboral.'

Fuente y noticia completa: El Mundo 04/01/2012



Entradas relacionadas:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero una reducción de 37 horas a 25 con la respectiva del sueldo es una bajada de golpe en un tercio del sueldo!!. Esto va a llevar a la mayoría de esos interinos y laborales a situaciones muy difíciles. Por otra parte, ¿es legal que te obliguen a aceptar esto? ¿No debería al menos ofrecerse entre aceptar el nuevo contrato de jornada reducida o acogerte al paro?

Anónimo dijo...

no sería mejor despedir a unos cuantos interinos y quemarlos como fallas en las fallas?, así se ahorran su sueldo, el paro, unos cuantos falleros creadores y muchos otros espectáculos que ya no haría falta programar porque con lo que parecen que disfrutan muchos ciudadanos viendo como se jode a los funcionarios y vecinos en general ...

Anónimo dijo...

esto es de locos: se ahorran 16 millones de euros en la jornada normal y 30 millones en la de sus vacaciones a costa de dejar a miles de interinos al borde de la quiebra familiar y mientras tanto rescatan la gestora de su Fórmula 1 asumiendo su deuda de 30 millones ! ¿Qué pasa, piensan pagar los gastos de la fórmula 1 con el recorte a los interinos?

Anónimo dijo...

esto por no hablar de las decenas y decenas de millones de dinero público que se han metido en Terra Mítica (incluyendo sueldazos) para ahora venderla justo por la cantidad para saldar las deudas

Anónimo dijo...

soy administrativo contratado más de 7 años en la administración de la comunidad de Madrid sin opción alguna a plaza y con el sueldo congelado y reducido durante todos esos años mientras subía la vida y ya no sé qué hacer para llegar a fin de mes. Toda mi vida he hecho lo que se supone que hay que hacer, estudiar, trabajar, comprarme un pequeño piso en un barrio de las afueras y formar una familia. Si ahora me reducen la jornada y sueldo a 25 horas no voy a poder ni pagar la hipoteca que encima tengo con Bankia

Anónimo dijo...

mira tío, eres contratado o lo que es lo mismo te metieron a dedo y en 7 años no has sido capaz de sacarte una oposición ...

Anónimo dijo...

Entré tras cumplir un perfil que se pedía, no me conocía nadie, no ha habido ninguna convocatoria de oposición en todos estos años ni me ha generado la plaza vacante donde contratarme como interino ni nada ... vamos nada de lo que se supone se debe hacer en la función pública o al menos viene en el temas de recursos humanos en las AAPP de las oposiciones que no convocan