miércoles, 27 de noviembre de 2019

[CSIF Madrid] 'Los empleados públicos saldrán mañana a la calle para exigir al Gobierno que ingrese su subida salarial en enero. CSIF Madrid exigirá además la vuelta a la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad e inicia una campaña de recogida de firmas en Change.org'

'La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, saldrá a la calle mañana, 28 de noviembre, para exigir al Gobierno que cumpla y garantice de una vez por todas la subida salarial pactada de un 2% para los más de 2,5 millones de empleados/as públicos de todo el país, a partir del 1 de enero de 2020.

CSIF Madrid aprovechará esta concentración para exigir la vuelta a la jornada de 35 horas para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la campaña de recogida de firmas que ha iniciado en la plataforma online Change.org en este sentido. En pocos días, esta iniciativa para instar a la Comunidad de Madrid a comenzar ya la negociación para recuperar este derecho perdido en 2011 ha superado ampliamente los 5.000 apoyos.

CSIF inicia esta recogida de firmas una vez que se ha constatado que Madrid cumple con el objetivo de deuda pública y de regla de gasto, que son los requisitos necesarios para volver a las 35 horas, según señaló a Europa Press el consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras la primera reunión con CSIF Madrid el pasado mes de octubre

El informe definitivo del Ministerio de Hacienda indica que Madrid cumple el objetivo de déficit, al situarse en -0,2% (el objetivo estaba en -0,4%) en 2018, y que también cumple con la regla de gasto, ya que con una variación del 1,6% no ha superado el 2,4% establecido para comunidades autónomas y corporaciones locales.

Por tanto, CSIF considera que se cumplen los requisitos que mencionó el consejero de Hacienda el pasado octubre para regresar a las 35 horas y que ya no hay excusas para no devolver este derecho arrebatado a los empleados públicos de la Comunidad de Madrid.


Gobierno central en “plenas funciones”
En cuanto a la subida salarial para enero que mañana reclamará CSIF en las calles, el pasado mes de octubre, el presidente del Gobierno envió una carta a los sindicatos en la que condicionaba la subida a que el Ejecutivo esté “en plenas funciones”. CSIF valora este gesto, pero advierte de que las empleadas y empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día una subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado.

En este sentido, reclamamos que aunque el Gobierno esté en funciones, se haga efectiva por la vía del Real Decreto la subida a los empleados públicos a 1 de enero de 2020, ya que el Gobierno, aún en funciones, está facultado para dictar dicha norma por lo que dicha subida queda al arbitrio de su voluntad política.'

Fuente: Comunicado de CSIF Madrid de 27/11/2019 recibido en APISCAM
Enlace en el texto nuestro

No hay comentarios: