jueves, 14 de noviembre de 2019

Prorrogado por 2 años el contrato del servicio de citas centralizado del SERMAS (CAP) externalizado en INDRA

Acaba de publicarse la prórroga por el máximo permitido de dos años (hasta el 31/10/2021) del contrato  de  gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP)  que fue adjudicado nuevamente a Indra  en UTE con Telefónica tras el último concurso hace dos años, por 13 millones de euros en dos años , y que tenía como fin de ejecución del plazo inicial  el 1 de Noviembre de 2019, prorrogables a otros 2 años.

Recordemos  que Indra era  la anterior y única adjudicataria desde la adjudicación del primer concurso este ente totalmente externalizado, y  que se ls estuvo renovando   desde el 01/05/2016  de forma extraordinaria  por validación del Consejo de Gobierno, toda vez que a INDRA se le habían concedido las dos posibles prórrogas previstas del concurso inicial hasta  esa fecha, y que la Asamblea de Madrid  aprobó una  proposición no de Ley para su "internalización" , con los votos a favor de la oposición y en contra de partido del Gobierno regional. El Gobierno de Cifuentes decidió ir realizando renovaciones extraordinarias por meses a Indra validando por Consejo de Gobierno sin convocar un nuevo concurso en su tiempo ni tampoco internalizar el servicio (hay que  tener en cuenta el período electoral nacional en que vinieron a coincidir el fin de prórrogas del anterior concurso)


Finalmente, se acabaría  publicando un concursoa finales de Noviembre  de 2016 que certificaba lo que ya se había acabado  reconociendo : que el servicio de citas seguiría externalizado si bien el SERMAS apostillaba que "reforzaría" su control público mediante una unidad de personal del propio SERMAS dentro del propio CAP para las labores de seguimiento y control de la ejecución del contrato.  Luego este concurso sufrió un nuevo retraso tras tener que ser repetido con ligeras modificaciones en sus bases al ser anulado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública [TACP] tras estimar parcialmente de un recurso presentado por la empresa INNOVA BPO, que finalmente no se presentó a la repetición modificada del concurso, probablemente al no ver satisfecha todas las demandas sobre cambios de bases. El nuevo concurso modificado para cumplir con la resolución del TACPes el que ahora ha visto prorrogado su contrato con INDRA

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