miércoles, 13 de noviembre de 2019

[Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley/CNT Ayto Madrid] '1ª MARCHA DEL ACUERDAZO 13 de Noviembre de 2019 .' 'Marcha contra el acuerdo de estabilización que quiere dejar en la calle a miles de empleados y empleadas públicas

'El próximo día 13 de noviembre los y las trabajadoras temporales de las administraciones madrileñas saldremos a la calle en una marcha contra el Acuerdo de estabilización que firmaron CCOO, UGT y CSIF. Nos concentraremos frente a sus sedes, y lo haremos tantas veces como haga falta, hasta que rompan ese Acuerdo que no es más que un ERE encubierto por el cual se pretende echar a la calle a una plantilla formada y con experiencia por otr@s trabajador@s más baratos, mucho y muchas de ellas procedentes de contratas.

Con este Acuerdo se entierra laboralmente a miles de empleadas y empleados públicos, que por edad no van a poder incorporarse al mercado laboral, y de paso, los servicios públicos que prestan. No podemos permitir que el bienestar de la clase trabajadora se convierta en un negocio ni el pan de 800.000 familias pase a ser miseria y exclusión social.

RECORRIDO y Concentraciones
Hora 15,30-16,15 UGT MADRID, Avenida de América, 25
17,00-17,45 CSIF, Calle de Fernando el Santo, 17 Confederal
18,00-18,45 CCOO, Calle de Fernández de la Hoz, 12'






' Trabajar a día de hoy en la Administración no es sinónimo de estabilidad en el empleo para una gran parte de la plantilla de las Administraciones Públicas locales, autonómicas o estatales como para el resto de la clase obrera, son más cosas las que nos unen al resto de trabajador@s que las
que nos separan. En el caso de la temporalidad es incluso mayor en el sector público que en el privado, un 26%, unas 850.000 personas, en su mayoría mujeres con una media de 45 años. A pesar de haber accedido por regla general a la administración por procedimientos selectivos de oposición, valoración de méritos o por sentencias judiciales de diferente tipo, todas estas personas se han visto abocadas a la precariedad de la temporalidad, ocupando plazas presupuestadas cubriendo necesidades permanentes y no temporales durante decenios incluso en un claro “fraude de ley y abuso de la temporalidad”. 
 
La excusa de la crisis
Con la crisis-estafa de 2008, el problema de la temporalidad en la Administración aumentó, ya que dejaron de reponerse las plazas que quedaban libres ni se abrieron los procesos debidos para cubrir las plazas ocupadas por personal interino. En el caso del personal laboral se fue desarrollando jurisprudencialmente la figura de indefinid@ no fij@, que prácticamente se equipara a un interinaje pendiente de una vacante, una huida hacia adelante que lo único que condujo, junto con la paralización de Ofertas de Empleo Público es a impedir a l@s trabajador@s conseguir la fijeza.

El ERE encubierto
Los mismos que paralizaron las OPEs encabezados por el exministro Montoro, firmaron en marzo de 2017 con CSIF, UGT y CCOO un acuerdo que no repone el empleo perdido pero obliga a sacar a oferta de empleo hasta 2020, todas las plazas OCUPADAS en fraude de ley en los últimos tres años, para evitar una multa por incumplimiento de una Directiva Europea aprobada para prevenir la temporalidad abusiva en el sector público o en el privado, que lleva 20 años siendo papel mojado.
Un acuerdo en el que se estabilizan las plazas, pero no a las personas que llevamos años ocupando estas, por lo que se convierte en un ERE encubierto que, en muchos casos, abre la puerta a una privatización aún mayor de servicios públicos esenciales, ya que quienes no aprobemos los "falsos procesos de estabilización" que han puesto en marcha las distintas Administraciones, iremos a la calle por muchos años que llevemos dentro de ellas.
Contra esta situación y como solución al fraude y la temporalidad abusiva, demandamos la fijeza en nuestro puesto de trabajo, para el que ya hemos demostrado con creces nuestro mérito y capacidad. No tenemos que pagar las consecuencias de la ilegalidad de quienes nos nombraron o contrataron.


La lucha por los Servicios públicos
Esta lucha es doblemente nuestra, porque como empleadas y empleados públicos vemos amenazado constantemente nuestro puesto de trabajo, y las condiciones en las que el mismo se desarrolla de infradotación personal y material, pero también como clase trabajadora, mujeres en su mayoría, que
necesitamos servicios públicos que nos atiendan en nuestras pequeñas y grandes gestiones, educación y atención a la dependencia o a las víctimas de violencia machista, vivienda pública, un medio ambiente limpio o una buena red de transporte público, investigación.... Todos estos son derechos sociales, por los que la clase obrera ha luchado y, al igual que nuestros puestos de trabajo no podemos dejar que nos los arrebaten. No podemos esperar que la ley, el Tribunal de Justicia de la UE o cualquier otra entidad pública o privada fuera de la lucha de las trabajadoras y trabajadores organizad@s vaya a “salvarnos” si no somos capaces de mostrar la fuerza que tod@s junt@s tenemos cuando somos un@.


Contra la traición a la clase obrera

Hemos dejado en manos de empresas-”sindicatos” toda la negociación con el estado-patrón, asumiendo que deben ser estas organizaciones, que están bien alimentadas con sus suculentas subvenciones, liberados, horas sindicales, las que negocien sobre nuestro futuro. Personas que no las vemos en nuestros puestos de trabajo tan solo cuando viene a mendigar el voto cada 4 años o cada navidad cuando nos ofrecen lotería. 
 
Todas/os conocemos su forma de actuar y aún así soportamos su presencia como algo inevitable. 
 
No! hay otra forma de organizarse y es por medio de asambleas horizontales en nuestros centros de trabajo, o fuera de ellos. Comencemos a expresarle que no son necesarios, que no queremos que nos represente quien quiere enviarnos al paro firmando un acuerdo llamado “para la mejora del empleo público” y que para nosotros sería el paro eterno'
 


Entradas relacionadas:

No hay comentarios: