'CSIT UNIÓN PROFESIONAL
es el único sindicato que exige a la Administración que levante el
bloqueo y retome la negociación de las bases de convocatoria del proceso extraordinario de Estabilización de empleo, así como las de los
procesos de Promoción interna, Funcionarización y Promoción específica
de personal laboral, de manera que cada sindicato haga pública su
posición concreta y sepamos por dónde pasan los consensos.
La Administración ha bloqueado la
negociación por desacuerdo en la puntuación que se debe otorgar, en la
fase de concurso, a la experiencia adquirida en la Administración de la
Comunidad de Madrid. En concreto, CSIT UNIÓN PROFESIONAL defiende
que la experiencia adquirida en la Administración de la Comunidad de
Madrid en la misma categoría a la que se opta, tenga mayor puntuación
que la adquirida en cualquier otra Administración. Por el contrario, la
Dirección General de Función Pública (DGFP) sostiene que se debe valorar
igual.
Este no es el único desacuerdo, pero quizá sí se el más importante, y en él se escuda la DGFP, para bloquear también la negociación de las bases de convocatoria de otros procesos selectivos como las de los procesos de Promoción interna, Funcionarización y Promoción especifica de personal laboral.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL advierte que los sindicatos no estamos en la misma posición, lo cual nos debilita para exigir a la DGFP que ponga fin al bloqueo de la negociación y podamos alcanzar un acuerdo sobre las bases de convocatoria de esos procesos selectivos, cuya consecuencia, en última instancia, es un colapso por la acumulación de todos esos procesos pendientes de convocar y muchos de ellos deben convocarse antes de diciembre de 2020 para evitar perderlos.
También se corre el riesgo de que, a la vista de las discrepancias sindicales, la Administración opte por negociar el sistema selectivo menos beneficioso para los empleados públicos o, aún peor, termine decidiendo actuar de manera unilateral.'
Fuente: Comunicado de CSIT-UP sector Administración de la Comunidad de Madrid de 13/11/2019
Resaltados en negrita cursiva y enlace en el texto nuestros
NOTA DEL EDITOR: se refiere al personal de administración institucional de la Comunidad de Madrid que no sea docente, ni de los Servicios de Salud ni de la Administración de Justicia, que tienen la competencias de Ofertas Públicas de Empleo en sus recursos humanos separados. Recordmeos que teniendo sólo en cuenta las plazas de "estabilización" ya incluidas en los Anexos III de la OPE 2017 y la OPE 2018 ya están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración institucional de la Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas públicas y universidades), todas estas plazas, que quedan reconocidas oficialmente por tanto con más de 5 años de antigüedad temporales a día de hoy:
es decir más de 31mil plazas más las de la Administración de Justicia que sean de la Comunidad de Madrid reconocidas oficialmente por tanto con más de 5 años de antigüedad temporales a día de hoy sólo en la propia Comunidad de Madrid sin contar sus empresas públicas ni universidades]. Y si contabilizamos para el Servicio Madrileño de Salud las 19.700 plazas de Sanidad anunciadas en su Mesa Sectorial de Sanidad, que serán las definitivas por estabilización tras las 3 OPES 2017-2019 (falta esta última de publicar en su detalle, la cifra de plazas reconocidas oficialmente por la Comunidad de Madrid en su administración institucional con más de 5 años de antigüedad son casi 35 mil más las que correspondan a Madrid de las 5 mil plazas de Justicia (y sin contar las de Universidades o sus empresas públicas)
Este no es el único desacuerdo, pero quizá sí se el más importante, y en él se escuda la DGFP, para bloquear también la negociación de las bases de convocatoria de otros procesos selectivos como las de los procesos de Promoción interna, Funcionarización y Promoción especifica de personal laboral.
CSIT UNIÓN PROFESIONAL advierte que los sindicatos no estamos en la misma posición, lo cual nos debilita para exigir a la DGFP que ponga fin al bloqueo de la negociación y podamos alcanzar un acuerdo sobre las bases de convocatoria de esos procesos selectivos, cuya consecuencia, en última instancia, es un colapso por la acumulación de todos esos procesos pendientes de convocar y muchos de ellos deben convocarse antes de diciembre de 2020 para evitar perderlos.
También se corre el riesgo de que, a la vista de las discrepancias sindicales, la Administración opte por negociar el sistema selectivo menos beneficioso para los empleados públicos o, aún peor, termine decidiendo actuar de manera unilateral.'
Fuente: Comunicado de CSIT-UP sector Administración de la Comunidad de Madrid de 13/11/2019
Resaltados en negrita cursiva y enlace en el texto nuestros
NOTA DEL EDITOR: se refiere al personal de administración institucional de la Comunidad de Madrid que no sea docente, ni de los Servicios de Salud ni de la Administración de Justicia, que tienen la competencias de Ofertas Públicas de Empleo en sus recursos humanos separados. Recordmeos que teniendo sólo en cuenta las plazas de "estabilización" ya incluidas en los Anexos III de la OPE 2017 y la OPE 2018 ya están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración institucional de la Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas públicas y universidades), todas estas plazas, que quedan reconocidas oficialmente por tanto con más de 5 años de antigüedad temporales a día de hoy:
- 16.456 del Servicio Madrileño de Salud de sus OPEs de establización 2017 y 2018 (el 83% de las previstas, a falta de las más que se incluyan como estabilización enntre las 3 mil de la OPE 2019 del SERMAS ya aprobada en Mesa Sectorial pero pendiente de aprobación del Consejo de Gobierno; con la situación actual de todas las de la OPE 2017 y casi todas del primer grupo de la OPE 2018 ya con convocatorias publicadas , y las del Médico de Urgencias Hospitalarias, segundo grupo de la OPE 2018 y OPE 2019 con calendario retrasado a segundo semestre 2020)
- 8.032 de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid (todas las previstas, si bien todas pendientes de convocatorias)
- 6.757 plazas docentes (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017 y estas 3.155- 455 nuevas incluidas en las de OPE 2019 de estabilización) presumiblemente ya todas las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria YA ejecutadas y las convocatorias de la primera fase de Maestros recién publicadas
- Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 , con las primeras convocatorias publicadas hace poco por el Estado, a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA
es decir más de 31mil plazas más las de la Administración de Justicia que sean de la Comunidad de Madrid reconocidas oficialmente por tanto con más de 5 años de antigüedad temporales a día de hoy sólo en la propia Comunidad de Madrid sin contar sus empresas públicas ni universidades]. Y si contabilizamos para el Servicio Madrileño de Salud las 19.700 plazas de Sanidad anunciadas en su Mesa Sectorial de Sanidad, que serán las definitivas por estabilización tras las 3 OPES 2017-2019 (falta esta última de publicar en su detalle, la cifra de plazas reconocidas oficialmente por la Comunidad de Madrid en su administración institucional con más de 5 años de antigüedad son casi 35 mil más las que correspondan a Madrid de las 5 mil plazas de Justicia (y sin contar las de Universidades o sus empresas públicas)
- [29/07/2017] Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación) y subida del 1% sueldo empleados públicos
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [01/04/2019] Publicada la primera Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2019 con 3.159 plazas de "estabilización", con lo que ya van más de 31 mil plazas de la Comunidad de Madrid reconocidas de más de 5 años de temporalidad. Pendiente la OPE 2019 del Servicio Madrileño de Salud
- [24/10/2019] [Cinco Días/El País] La Abogada General de la Unión Europea del juicio en Tribunal Europeo sobre abuso de temporalidad en el empleo público, asunto Sánchez Ruiz/Fernández Álvarez y otros, rechaza que la sanción al abuso pueda ser la que decidió el Gobierno con las OPEs de "estabilización": convocar procesos selectivos de libre concurrencia. APISCAM señala que aunque niegue la fijeza por sentencia avala la fijeza por procesos restringidos ordenados
- [29/10/2019] La Asociación de informáticos del Servicio Madrileño de Salud, APISCAM, con casos en el juicio europeo sobre abuso de temporalidad, PIDE la no inclusión de sus plazas temporales de más de 3 años en las categorías de informática -de un 80% de temporalidad- en procesos selectivos de concurso-oposoción como la OPE "de estabilización" del SERMAS. La Abogacía General de la Unión Europea ya ha dicho que no pueden ser solución al abuso evidente. Exigen, como vienen haciéndolo, un proceso especial de consolidación por méritos de antigüedad y las lógicas espera a la sentencia europea y la regularización comprometida por Sanidad en Mesa Sectorial en plantilla informática del personal informático que sigue en categorías administrativas como paso previoantes de acometer cualquier proceso selectivo que sería el PRIMERO del colectivo
- [30/10/2019] [FeSP UGT Sanidad] Resumen Mesa sectorial Sanidad 30 de octubre [ 3.118 plazas en "numerosas" categorías para la OPE 2019; el 4 los aprobados fase de oposición que faltan de OPE 2017, plazos más largos para lo pendiente de desarrollar de la OPE 2018, ...]
- [30/10/2019] [AMYTS] Informe de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 30/10/2019 [OPEs de estabilización: 2017 publican notas pendientes inmediatamente; 2018 1ª fase se pospone Urgencias, influencia del juicio europeo sobre abuso de temporalidad , profesionales y responsables; AMYTS señala la recomendación de la Abogacía General de la Unión Europea del concurso restringido de méritos, se alargan plazos para las convocatorias pendientes de publicar , especialmente las de especialidades médicas... ]
- [07/11/2019] [FeSP UGT Sanidad] Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria 7/11/2019 sobre las plazas a incluir en la OPE 2019 del SERMAS: aprobada oferta detallada con 3.118 plazas de casi todas las categorías pendientes de OPE de "estabilización" salvo algunas con tasas deficientes y algunas de gestión y servicios pendientes de estudiar su recategorización
No hay comentarios:
Publicar un comentario