Acaba de publicarse en el B.O.C.M de hoy (nº 111 de 11/05/2021) la Orden de la Consejeŕia de Hacienda y Función Pública dela C. de Madrid que establece los criterios generales "que han de regir" para las (previsiblemente) futuras convocatorias -todavía todas pendientes- del
proceso extraordinario de estabilización de empleo temporal del personal
funcionario y laboral de administración y servicios de la Comunidad de Madrid, que traslada el acuerdo de detalle al que se había llegado en Febrero de 2021, entre la C. de Madrid y CCOO, UGT y CSIF, completando el acuerdo de 2018 ,en la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid, y por el que el sistema
selectivo para dichas convocatorias con las plazas de los apartados de estabilización de las OPEs 2017 a 2020, siempre exclusivamente del personal de Administración y servicios de la
Comunidad de Madrid (es decir, no para personal docente ni para el personal del Servicio de Salud ni de la Administración de Justicia o empresas públicas de la C. de Madrid que tienen sus mesas de negociación sobre OPEs y procesos selectivos diferentes y, ni muchos menos, para los ayuntamientos y universidades en la C. de Madrid), consistiría en
- Convocatorias exclusivamente de turno libre , es decir de libre concurrencia "sin que puedan tener ningún tipo de carácter restringidio, sin perjuicio de la reserva de plaza al cupo de discapacidad)
- Concurso-oposición salvo para los cuerpos de funcionarios A1 Administración General y los cuerpos/categorías de menos de 5 plazas que serán oposición pura
- oposición eliminatoria pasando a fase de méritos los aprobados, puntuando 55% oposición, 45% méritos cuando sea concurso-oposición
- 80% de los méritos por antigüedad en mismo cuerpo puntuando igual la antigüedad en cualquier AAPP
Recordemos una vez más que los denominados procesos de de "estabilización" son cualesquiera procesos selectivos derivados de Ofertas Públicas de Empleo derivadas a su vez de las normas legales habilitantes establecidas en:
- la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, en su artículo 19 , que habilitaba en ciertos sectores específicos -como Servicios de Salud, docentes de Educación Primaria y Secundaria, Administración de Justicia, Policías locales, etc-, a incluir sin computar en tasa de reposición en Ofertas Públicas de Empleo [OPE] -que se debían publicar en los años 2017, 2018 y 2019-
hasta el
90% de sus puestos temporales más de 3 años a 31/12/2016 y todos
los
anteriores a 2005 así como todos los puestos de los indefinidos no fijos
por sentencia con la obligación de reducir la temporalidad a menos del
8% tras la última de dichas OPEs
- la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, en su artículo 19, que habilitaba ya al resto de sectores públicos a incluir en OPEs -que se debían publicar en los años 2018, 2019 y 2020- sin computar en tasa de reposición hasta el 100% de sus puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017,
- la D.A. 23ª de la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 que modifica la ley de 2017 para extender al 100% de
sus puestos temporales de más de 3 años a 31/12/2016 para los ámbitos
de los sectores que la ley de 2017 los limitaba sólo al 90%.
en todos los casos, Ofertas Públicas de Empleo para convocar con sus plazas procesos selectivos de libre concurrencia al no habilitar las mencionadas leyees sistema excepcionales o restringidos de
procesos selectivos destinados a garantizar la consolidación del propio
personal temporal de larga duración de dichos puestos, que son ya en todos los casos de temporalidades superiores a 6 años (y en muchos casos de décadas). Además el 24/06/2020 se publicaba el Real Decreto Ley 23/2020 que en su artículo 11 extiende , donde sea necesario, hasta el 31/12/2021 el plaz para publicar las convocatorias que vieran ya transcurrido desde la publicación de su OPE un tiempo superior al plazo de 3 años mencionado en el artículo 70.1
En cuanto a la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta los Anexos III de la OPE 2017 de la C. de Madrid (Decreto 144/2017, publicado el 14/12/2017), la OPE 2018 de la C. de Madrid (Decreto 170/2018, publicado el 20/12/2018) y el primer decreto de OPE 2019 de la C. de Madrid (Decreto 15/2019, publicado el 28/03/2019), el segundo Decreto de la Oferta Pública de Empleo en 2019 de la C. de Madrid , para Sanidad, (Decreto 318/2019, publicado el 30/12/2019) y, por último, el primer Decreto de OPE 2020 (Decreto 123/2020, publicado el 30/12/2020), las plazas que están en OPEs de "estabilización" publicadas o aprobadas de la administración institucional de la propia Comunidad de Madrid (sin considerar sus empresas públicas y universidades),y por tanto, que al menos son las que quedan reconocidas oficialmente con más de 6 años de antigüedad temporales a día de hoy son:
- 17.237
del Servicio Madrileño de Salud explícitamente en dicha parte de
estabilización , pero a buen seguro que más de 19 mil teniendo en cuenta
las incluidas en la parte de reposición si se tiene en cuenta que en
dicha parte sólo se incluían -por ser en este caso por la primera ley de presupuestos generales del Estado de 2017-todas las de antes de 2005 y solamente el 90% de las
restante de más de 3 años. De hecho, el SERMAS anunció que acabaría
incluyendo entre ambas partes 19.700 plazas de larga duración.
Tienen publicadas convocatorias una gran parte, estando la primera parte
de dichas convocatorias publicadas a punto de finalizar con la publicación inminente anunciada de los primeros resultados finales para 3 categorías , lo que traerán los primeros ceses masivos en el SERMAS. Las bases fueron firmadas en su Mesa Sectorial pero no con unanimidad: un concurso-oposición, con 50 % de peso para la oposición, en primer lugar y elimintaroia y un 50% de peso para el concurso de méritos, pesando la antiguedad un 35% del total
, - 8.167
de funcionarios y laborales de Administración y Servicios de la
Comunidad de Madrid (ya incluidas en publicación de Decreteo de Oferta Pública de Empleo todas las previstas pro las OPEs 2017 y 2018 comentadas, si bien todas las convocatorias de procesos selectivos de esas plazas siguen pendientes de
convocatorias, y son, precisamente ,las que -cuando se lleguen a publicar, en su caso deben cumplir las bases de la orden publicada hoy.
La Comunidad de Madrid tiene, al menos por ahora, de plazo para la publicación de las convocatorias hasta el 31/12/2021 al incluirse plazas de las OPEs 2017 y 2018 y haber sido prorrogado por el Decreto del Estado hasta esa fecha la posibilidad de su convocatoria aunque se supere el plazo de 3 años normalmente exigido como máximo entre OPE y convocatoria. Lamentablemente, además hay plazas con temporales de muchos años que fueron incluidas en OPE d ela C. de Madrid anteriores a éstas y se están realizando o siguen pendientes sus convocatorias, de oposición pura generalmente.
,, - 6.757 plazas de personal docente de la Comunidad de Madrid (las 4.057 de docentes incluidas en la OPE 2017 y las 3.155- 455 nuevas incluidas en en el primer decreto de OPE 2019 de la Comunidad de Madrid ) presumiblemente ya todas
las previstas), con convocatorias de la primera fase de Secundaria YA
ejecutadas y las convocatorias de la primera fase de Maestros publicadas
, - Administración de justicia de la Comunidad de Madrid: todas ya incluidas en las 5.093 plazas OPE 2017 y 2018 del Estado entre su OPE de 2017 como su OPE de 2018 (con las convocatorias muy recientes), a quien le corresponde esa competencia incluso para los trabajadores de las CCAA. Ya hay varios procesos convocados pendientes de resolución final, con unas bases de concurso-oposición primando la oposición eliminatoria y con número limitado de paso al concurso de méritos, pesando la antigüedad el 20% del total.
- [29/03/2017] Texto íntegro del acuerdo de Gobierno del Estado y sindicatos para la reducción de la temporalidad en el empleo público: permiso a las CCAA en Sanidad de procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE de hasta el 90% de los temporales actuales de más de 3 años sin límites por tasa de reposición
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [04/06/2018] Resolución del Parlamento Europeo tras las peticiones recibidas en la Unión Europea sobre el abuso de la temporalidad tanto en la empresa como en el empleo público: la conversión a fijo es adecuada y pide que se incluya en la normativa nacional como medida ante abuso de temporalidad, sin perjuicio de sanción e indemnización adicional , condenando el despido por este fraude de ley
- [09/07/2018] Publicada en el BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado con el segundo acuerdo con sindicatos nacionales con la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años y los de los "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del propio personal. Subidas acordadas de sueldo de empleados públicos 2018 a 2020
- [09/09/2018] La Comisión Europea unifica el gran número de denuncias recibidas sobre abuso en duración de la temporalidad de empleados públicos españoles y anuncia que se esperará en su respuesta a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo al caso del informático del SERMAS que demanda la "fijeza"
- [17/07/2019] El Tribunal Supremo sentencia justificado en un plan de estabilización, como el de Baleares de 2009, valorar mucho más la experiencia previa en la Administración convocante que en otra distinta
- [19/03/2020] Sentencia
esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez
Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada
que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español
fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a
proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [04/06/02020] Resumen y extractos sobre la problemática de los empleados públicos temporales y el impacto de la reciente sentencia europea de la Comparecencia este Jueves 4 de Junio de la Ministra de Función Pública en Comisión del Senado: la sentencia deja en manos de los jueces fijar la sanción disuasoria que no puede ser la fijeza, impulsará los procesos de estabilización acordados con los sindicatos ampliando un año más su posibilidad y modificará el Estatuto del empleado para limitar la duración de la temporalidad si bien está abierta a buscar "soluciones de largo alcance" mediante más
- [24/06/2020] El Gobierno del Estado aprueba por Real Decreto-ley la extensión por un año más del plazo para ejecutar los procesos de estabilización ya convocados que "caducaran" en 2020 y la habilitación hasta 2021 para publicar más Ofertas de Empleo Público de "estabilización" en los mismos términos que las autorizadas en las leyes de Presupuestos Generales de 2017 y y 2018 con los puestos temporales más de 3 años
- [25/06/2020] [FesP UGT Nacional] 'El Gobierno prorroga hasta 2021 el periodo para ejecutar la OPE y los procesos de estabilización comprometidos en los acuerdos de 2017 y 2018'
- [10/10/2020] La
Comisión Europea informa del curso de la denuncia múltiple abierta
sobre el abuso de duración de temporalidad en empleados públicos
españoles: ha visto la sentencia europea de 19/03/2020 del asunto
"Sánchez Ruiz y otros" con su declaración de existencia de abuso,
evaluará que la futura reforma del Estauto del empleado Público
anunciada por la ministra de Función Pública es conforme a la Directiva y
sentencias europeas y mantiene abierto el procedimiento de infracción
2014/4334
- [16/11/2020] [AIDA/AIDCYL/AIISCYL/APIAPCYL/
ASIJ/ATAP/APISCAM/Coord. madrileña EEPP en Fraude/EVENTUALES ASAG/Interinok Taldea/ISTA/PIC/Plat Temp Pub Cyl/Plat Trabaj en Fraude Ayto León/SINTTA CAIB/SISEVE/STEA/STEPA/SOMOS UNIVERSIDAD/SomosUrgencias] PETICIÓN A la Comisión de Función Pública y Política Territorial del Congreso de los Diputados [Los sindicatos, plataforma y organizaciones impulsores de mociones en el Senado proponen al Congreso un desarrollo legislativo urgente que regularice mediante figura equivalente al fijo al personal temporal público en fraude de ley por abuso de temporalidad, en lugar de las OPEs con sus puestos] - [10/12/2020] Comparecencia del Secretario de Estado de Función Pública en el Senado sobre el proyecto de ley de PGE 2021: ya consensuada con las CCAA la reforma del Estatuto del Empleado Público anunciada tras la sentencia europea de 19/03/2020 para evitar "a futuro" el abuso de temporalidad y buscarán "una solución legislativa" para los 660 mil empleados públicos temporales actuales. Ciudadanos defiende una consolidación administrativa por conversión a fijo directa o concurso de méritos restringido.
- [31/12/2020] Publicada en BOE la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021: subida del sueldo un 0,9%, sin nuevos "procesos de estabilización" ampliándose el plazo hasta 31/12/2021 para publicar los procesos de estabilización de puestos temporales más de 3 años a 31/12/2017 en las entidades públicas empresariales y las sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios del sector público. Ya se había ampliado igualmente para las OPEs de estabilización de las Administraciones Públicas. Modificación del EBEP en regulación de ciertos permisos. En transformaciones de entidades empresariales del sector público estatal, posibilidad de integrarse en la Administración con la condición de "a extinguir"
OPEs DE ESTABILIZACION EN LA LA C. DE MADRID
- [15/12/2017] [CSIT-UP] Publicado en BOCM el Decreto de OPE 2017 de la Comunidad de Madrid con la 1ª fase de categorías de la OPE de estabilizacion en el SERMAS. Se notificará al personal temporal afectado
- [27/03/2018] Publicado en el BOE el acuerdo del Gobierno del Estado y sindicatos nacionales para la subida de sueldo de empleados públicos y la extensión a todos los sectores de la posibilidad de convocar los puestos de temporales de más de 3 años e "indefinidos no fijos" a procesos denominados de "estabilización", sin fijar que sean de consolidación del personal
- [27/08/2018] Texto del Nuevo Acuerdo de Personal Funcionario e la Comunidad de Madrid publicado en el BOCM. Extractos sobre estabilidad del empleo: concurso-oposición en general para las plazas de los procesos de estabilización, oposición si convocatoria única con puestos de tasa de reposición
- [20/12/2018] Publicado el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Madrid con 2ª fase de plazas de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3 años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [01/04/2019] Publicada la primera Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid de 2019 con 3.159 plazas de "estabilización", con lo que ya van más de 31 mil plazas de la Comunidad de Madrid reconocidas de más de 5 años de temporalidad. Pendiente la OPE 2019 del Servicio Madrileño de Salud
- [30/10/2019] Carta de APISCAM a la nueva Directora General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud: problemática del colectivo de informáticos del SERMAS con temporalidad excepcional del 80%; ante juicio europeo sobre abuso de temporalidad con informe de Abogacía UE favorable a fijeza por Concurso de Méritos y parte de la regularización en categorías informáticas comprometida por Sanidad todavía pendiente, SOLICITA la no inclusión de sus plazas temporales en procesos selectivos de concurso-oposición como la OPE "de estabilización" del SERMAS
- [30/12/2019] Publicado el Decreto de la Oferta Pública de Empleo 2019 de Sanidad de la Comunidad de Madrid con la 3ª y última parte de "estabilización" de puestos temporales de más de 3 años (a 31/12/2016, ahora ya de más de 6 años)
- [07/01/2020] [FeSP UGT Madrid Sector Autonómico] 'Logramos desbloquear la negociación' [ Próxima reunión de la mesa de negociación de las bases generales de los procesos de estabilización de la Administración de la Comunidad de Madrid, que estaban estancadas y siguen sin convocatorias publicadas; UGT propone que se valore más la antigüedad en la administración convocante como en las bases de los procesos de la Administración General del Estado]
- [23/01/2020] [FeSP UGT Madrid Sector Autonómico]'Informe sobre temas tratados en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial para Personal Funcionario' [retraso en la OPE de estabilización de la Admin de la CM por falta de acduerdo pero la CM no tiene pensado dejar caducar las plazas]
- [28/10/2020] [AMYTS] Informe de la Mesa sectorial de Sanidad de la C. de Madrid de 28 de Octubre de 2020 : próximo a publicarse los listados definitivos de 3 categorías de OPE de estabilización de 2017 del SERMAS [ con puestos todos temporales ya de 7 años y muchos más], la de Médicos de Urgencias Hospitalarias seguirá "igual" [de paralizada]; se pospone a otra reunión la información sobre el nuevo hospital de emergencias Isabel Zendals, ...]
- [29/10/2020] [CSIF Madrid] 'La Comunidad de Madrid tiene pendientes de convocar más de 12.000 plazas sin contar la OPE 2020, lo que supone una interinidad del 30% · La Administración regional afrontó la pandemia con 714 puestos de trabajo menos: CSIF exige la convocatoria urgente de las OPE de 2017, 2018 y 2019' [en su gran mayoría de "estabilización" de puestos temporales de más de 6 años]
- [05/11/2020] [CSIT-UP] La Comunidad de Madrid retoma los procesos selectivos de su Administración General, como los de estabilización [ con puestos temporales más de 6 años para los que propone en general concurso -oposición, con la antigüedad en la categoría en cualquier AAPP pesando un 27% del total, y en ciertos casos, sólo oposición, sin plantearse indemnización alguna al empleado público del puesto que sea cesado por larga que sea su temporalidad]
- [16/12/2020] Comparecencia en la Asamblea de Madrid del Dir. Gral de Recursos Humanos de la C. de Madrid para responder a pregunta sobre medidas tras la sentencia europea de 19/03/2020 de abuso de temporalidad en el empleo público: "con las normas actuales no es posible dar una solución al problema", "el único que puede cambiar la situación es el Estado". PSOE de Madrid pide la paralización de las OPEs de estabilización de la C. de Madrid mientras llega el cambio normativo. DG de RRHH de la C. Madrid: mientras tanto "las OPEs de estabilización seguirán adelante". Con el borrador actual de propuesta de modificación del Esatuto del Empleado Público, "a futuro", pactado entre el Ministerio y las AAPP, "el interino cesaría a los 3 años"
- [18/12/2020] [CSIF Madrid] 'OPE 2020 Comunidad de Madrid. CSIF suscribe la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2020 compuesta por 6.160 plazas entre acceso libre, promoción interna y estabilización' [137 plazas más computadas por "estabilización" , es decir temporales más de 6 años ahora de funcionarios y laborales de la Admin.General y Servicios de la Com. de Madrid adicionales a las casi 8 mil de dicha Admin Gral ,que siguen sin ser convocadas y a las más de 32 mil de la Comunidad de Madrid salvo justicia.. 2090 plazas estatutarias en la OPE 2020 del SERMAS, sin nuevas por "estabilización"]
- [22/12/2020] [CCOO Sanidad Madrid] 'Aprobada la Oferta Pública de Empleo 2020 del Servicio Madrileño de Salud Un total de 2.236 plazas, 2.090 de ellas son de tasa de reposición [146 plazas de Promoción Interna, 19 plazas de personal laboral del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y 6 plazas de personal laboral investigador biosanitario Doctor para las Fundaciones de Investigación Biomédica ] ' [No más plazas computadas de "estabilización" para la OPE del SERMAS tras las cerca de 20 mil de las OPES 2017, 2018 y 2019]
- [05/02/2021] [CSIT-UP] La Comunidad de Madrid cierra la negociación sindical "retomada" de procesos selectivos de su Administración General, como los de estabilización [ con puestos temporales más de 6 años para los que propone en general concurso -oposición, con la antigüedad en la categoría en cualquier AAPP pesando igual, salvo para laborales A1 que propone ¡sólo oposición!]
- [11/02/2021] [CSIT-UP] 'La última propuesta de la CM en la negociación de los procesos de selección, inasumible para CSIT UNIÓN PROFESIONAL' [Bases de las convocatorias de los procesos de "estabilización" de puestos de la Administración General de la C. de Madrid temporales más de 6 años: concurso-oposición, con la antigüedad en la categoría en cualquier AAPP pesando igual, salvo para laborales A1 y categorías de 5 plazas o menos, que será sólo oposición unidad a la convocatoria normal]
- [11/02/2021] La Directora General de la Función Pública de la Comunidad de Madrid responde en la Asamblea de Madrid a pregunta sobre situación del empleo público en la CCAA que para hacer frente al reto de la temporalidad se pondrán en marcha a lo largo de este año los procesos de estabilización [de la Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid]
- [12/02/2021] [CSIF C. de Madrid] 'CSIF llega a un acuerdo para desbloquear los procesos de funcionarización, estabilización y promoción interna en la Comunidad de Madrid' [Acuerdo suscrito en la Mesa General de Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid junto a CCOO y UGT , para entre otras las OPEs de estabilización de puestos temporales más de 6 años. La CM no ha cedido en que se valore más la experiencia en la C. de Madrid, bajo "la certeza de que las convocatorias quedarían anuladas" tras recursos de los opositores]
- [12/02/2021] [CSIT-UP] 'CSIT UNIÓN PROFESIONAL dice NO a la propuesta final de la Comunidad de Madrid sobre Estabilización, Promoción y Funcionarización' [de las convocatoriass OPEs de Administración general de la Comunidad de Madrid. Las de estabilización es con puestos temporales más de 6 años y serán concurso-oposición puntúando igual antigüedad en cualuquier AAPP salvo A1 que será oposición]
- [05/03/2021][ [FeSP UGT Madrid] 'Criterios generales de los procesos selectivos de los procesos selectivos de estabilizacion, promoción interna y funcionarización para el personal funcionario y laboral de la administración y servicios de la Comunidad de Madrid' [Para los[los de estabilización de puestos temporales más de 6 años, concurso-oposición en general puntúa igual la antigüedad en otra AAPP; oposición para funcionarios A1 de Administración General y categorías de menos de 5 plazas]
12 comentarios:
Es increíble! Estaba claro que iban a aumentar el peso de los méritos (sin superar el 50%) pero manteniendo la eliminatoriedad de la oposición esto no tiene efecto. Al menos en educación, los tribunales solo pasan al concurso tantas personas como plazas (o menos). Es muy triste como los tribunales se creen con el derecho de elegir a los que optienen plaza cuando su función no es esa, sino valorar objetivamente la fase de oposición...
No es sanción al abuso de temporalidad de manera q se agradece la información, punto.
Al primero, en educación pasan más personas a la fase de méritos que plazas disponibles hay. Es el baremo el que decide, y siempre le da la razón al interino de larga duración. Así que no invente.
Cada administración es un mundo. En la comunidad de madrid el examen fácil no es. Teniendo en cuenta algunas situaciones familiares, me parece que esto no tiene nombre...
Al comentario de las 16:54,
El que estas inventando eres tú, mirate las oposiciones del 2018, y veras como ni siquiera pasa al segundo examen ni la mitad de los opositores en muchas especialidades, de muchas autonomías, incluso hay especialidades donde no aprueba nadie el práctico,y este año volverá a pasar igual.solo en los años de la transitoria del 2008 2010 si había fase de concurso, pero ahora el concurso no vale para nada.
Muy importante!!!! Miguel Sánchez Morón!!!!!
miguel.sanchez@uah.es
Es el Catedrático de Derecho Administrativo ideólogo de todas estas fracasadas reformas de la EBEEP y que blanquea la precariedad laboral y el abuso de la temporalidad, retorciendo la normativa europea y jurísprudencia europea es el Catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, el señor Miguel Sánchez Morón, tiene infinidad de publicaciones de función pública, asesora a ayuntamientos y CCAA y a dos de los sindicatos mayoritarios, CCOO y sobre todo UGT
Asesoro al gobierno Zapatero en la reforma de la EBEEP de 2005, ya habéis visto el desastre de la reforma, de aquellos polvos estos lodos.
Ahora asesora a Iceta...y sigue con lo mismo concurso oposición...más de lo mismo, blanqueando el fraude y el abuso y anteponiendo sus intereses personales y académicos por encima del marco legal europeo.
Os dejo su correo electrónico para que le escribas y que sepa que no somos tontos ni somos tan ingenuos y domesticados como sus alumnos:
miguel.sanchez@uah.es
A inundarle el correo y a inundar las redes para desenmascarar a este sociopata!!!
No se que esperabais...
Se huele la cadena de despidos y ceses en masa de aquí a final de año. El objetivo, que no quede ni un solo temporal (interino o laboral) en condiciones de ser estabilizado o que pueda pretender serlo. Y, por supuesto, se irán a la calle sin cobrar un duro de indemnización. Los funcionarios interinos con una mano delante y otra detrás, solo con el paro que hayan generado y los laborales temporales, en el mejor de los casos, con la indemnización por extinción de contrato que prevé el estatuto de los trabajadores para los contratos temporales. Y eso después de demandarlo ante la jurisdicción social y, tras la resolución de los previsibles recursos de suplicación que interpondrá la Administración.
Los interinos que lleven más años y que hayan tenido la precaución de estudiar estos años, desde 2017 hasta aquí, tendrán suerte y conseguirán una plaza en los procesos de estabilización. A los demás, les levantará la plaza un opositor profesional, que, a lo mejor, ha tenido suerte de trabajar unos meses con una bolsa de empleo en los ultimos años y, con eso, ha cogido algún punto para el concurso.
No se puede confiar en la justicia, el TJUE no va a mojarse hasta el punto de resolver la cuestión, sino que va a dejar que sean los jueces (o los legisladores nacionales) los que la resuelvan y, al final, la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo, que, como siempre, barrera a favor de la causa del más poderoso (en este caso, la Administración)
Y, los que confiéis en la vía penal, haríais mejor en confiar en que os tocara el Euromillones. Tenéis más posibilidades de ganar ahí. ¿Cuántos casos conocéis en que se haya condenado a un político por prevaricación? No les condenan ni aún pillándoles con la mano en el cajón...Y en este caso están amparados por cientos de informes, Sentencias del Tribunal Supremo, de Tribunales Superiores de Justicia... Las propias sentencias que están reconociendo el,abuso lo dejan claro: la cuestión es jurídicamente compleja y, por eso, no hay condena en costas a la Administración. Y, si hay dudas jurídicas, adiós a demostrar que la actuación ilícita de la Administración. Ha sido “a sabiendas”.
De verdad, yo empezaría a sacar tiempo para estudiar y estar lo mejor preparado posible para lo que se viene encima de aquí a final de año, porque nadie va a dar una solución milagrosa que, por arte de magia, transforme en fijos a los temporales....
Estás a fuego troll. Gracias por los ánimos sabiendo que vienen de ti quiere decir que vamos bien pues estás bien rabioso. Date una vuelta por Portugal, por Grecia y por Italia y preguntas a ver que tal les fue a los que denunciaron a su administración. Qué patéticos sois los de los sindicatos, haciendo campaña aquí para que la gente no denuncie. Cada denuncia es un grano en vuestro culo, eh?, una plaza que no os lleváis. Porque al final troll te has delatado con el mismo discurso de ciertos sindicatos desanimando. Tranquilo que ahora ya sabemos a quien no votar y a quien botar. El Tribunal Europeo responde a lo que le preguntan y ahora el día tres nos dará respuestas muy concretas a preguntas muy concretas y lo que os va a escocer. Vuestra cara será solo comparable a la de los que no han denunciado cuando se vayan con una mano delante y otra detrás. Ánimo Ignacio, estudia fuerte que bien te vendrá seguro.
Muy mala noticia. Deberían ser todas por oposición pura y dura. Y dile a tus papás que no se pongan nerviosos
el troll se pone nervioso. me nutre
https://okdiario.com/economia/sanchez-dispara-26-subvencion-sindicatos-formacion-mientras-aumenta-impuestos-7206617. Llegan los fondos de los sindicatos
DIRECTIVA 1999/70/CE CLAUSULA 8. 3. La aplicación de las disposiciones del presente Acuerdo no podrá constituir una justificación válida para la reducción del nivel general de protección de los trabajadores en el ámbito cubierto por el presente Acuerdo.
Publicar un comentario