'El pasado 28 de octubre desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitamos a la DG de RRHH que se emitiera una Instrucción para que el personal estatutario interino que, habiéndose presentado a la OPE derivada de la Ley 20/21 de estabilización de empleo (la llamada OPE 2022 del SERMAS), COBRE UNA INDEMNIZACIÓN DE OFICIO POR EL CESE, como va a ocurrir con el personal Laboral y Funcionario de otras Administraciones.
Ante la falta de respuesta a nuestra petición escrita, dimos traslado de esta petición en la reunión ordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad del día 7 de noviembre, tal y como os venimos informando. POR FIN tenemos contestación de la Consejería a nuestra petición: la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS nos ha informado que esta indemnización se pagará de oficio a todos aquellos profesionales estatutarios que cumplan los siguientes requisitos a fecha del cese:
- Ser personal interino del SERMAS.
- Llevar, al menos, los tres años anteriores con el mismo nombramiento.
- Encontrarse en activo o asimilado en el puesto afectado.
- Haberse presentado a la OPE de estabilización en la misma categoría y no haber superado el proceso.
- Están incluidos aquellos casos en los que, cumpliendo los requisitos anteriores, se ha producido el cese y posteriormente se ha firmado un nuevo nombramiento
El abono que se va a realizar consiste en 20 días por año de servicio hasta un máximo de doce mensualidades (el cálculo será sobre los conceptos fijos de la nómina de cada profesional).
Desde CSIT UNIÓN PROFESIONAL, agradecemos a la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS que haya escuchado nuestra petición, evitando así que este grupo de profesionales tenga que iniciar el proceso judicial para conseguir una indemnización que consideramos justa.
Si deseas conocer los detalles de esta Instrucción por estar afectado, puedes contactar con tu delegado de CSIT UNIÓN PROFESIONAL. Estaremos encantados de ayudarte.'
Fuente: Comunicado de CSIT-UP Sanidad de 16/12/2024
Entradas relacionadas:
- [29/07/2017] Publicados los Presupuestos Generales del Estado de 2017: marco para las OPEs extraordinarias (permiso a las AAPP para convocar procesos de consolidación para los temporales de antes de 2005 según el EBEP y de OPE en Sanidad, docentes de Educación y otros sectores con hasta el 90% de los temporales ade más de 3 años, sin límites por tasa de reposición PERO sin fijar bases de consolidación) y subida del 1% sueldo empleados públicos
- [12/04/2017] [El independiente] CCOO y UGT admiten que el acuerdo estatal sobre estabilidad y OPEs extraordinarias podría dejar a temporales muy antiguos sin trabajo
- [15/12/2017] [CSIT-UP] Publicado en BOCM el Decreto de OPE 2017 de la Comunidad de Madrid con la 1ª fase de categorías de la OPE de estabilizacion en el SERMAS. Se notificará al personal temporal afectado
- [20/12/2018] Publicado
el Decreto de OPE 2018 de la Comunidad de Mdrid con 2ª fase de plazas
de OPE de estabilización que incluyen 9 mil plazas temporales más de 3
años adicionales a las casi 20 mil que ya se incluyeron en la OPE 2017
- [19/03/2020] Sentencia esperanzadora del Tribunal Europeo del asunto acumulado "Sánchez Ruiz": hay abuso de temporalidad en la interinidad de vacante prolongada que requiere una sanción, que le corresponde al ordenamiento español fijar, orientando que no puede valer como sanción la convocatoria a proceso selectivo libre ni la figura del indefinido no fijo
- [29/12/2021] Publicada
en BOE la nueva Ley de reducción de temporalidad pública.Obliga a todas
las AAPP a realizar concursos de méritos de libre concurrencia con las
plazas estructurales temporales y las de personal temporal anteriores a
1/1/2016 si no están ya en convocatorias en marcha o resueltas cubriendo
la plaza. En días y semanas pasados ha habido "carreras" por muchas
AAPP convocando en procesos con oposición las plazas de los procesos de
estabilización anteriores
- [03/01/2022] [Grupo de Médicos y Facultativos especialistas no fijos del SERMAS] Comunicado ante las convocatorias de OPEs del SERMAS dadas las directrices europeas sobre el abuso de temporalidad y la aprobación de una ley estatal [Solicitan su paralización y la regularización de los facultativos en fraude de ley para cumplir con la normativa europea]
- [30/05/2022] Publicada
en el Boletín Oficial la nueva OPE de estabilización del SERMAS según
la ley 20/2021,.ya con concurso de méritos para más de 9 mil plazas tras
haber convocado 23 mil con oposición antes de la ley estatal
- [30/11/2022] [Consejería de Sanidad y SATSE/UGT/AMYTS/CCOO/CSIT] Acuerdo del baremo aplicable a las convocatorias de concurso de méritos de la Ley 20/2021 en el SERMAS [70% la experiencia en la categoría con el máximo con 23 años de antigüedad, la mitad por mes en otro servicio de salud]
- [23/01/2023] Recordatorio. [Gob Com. de Madrid] 'Sanidad convoca 9.574 plazas de estabilización para el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud . Se han publicado en el BOCM seis resoluciones de empleo público que agruparán 115 categorías profesionales Antes del 31 de diciembre de 2024, el personal fijo pasará a representar más del 86% y el temporal tan solo el 14%' [110 plazas de Sistemas y Tecnologías de la Información, todas las de personal de más de 7 años en ellas, convocadas en el concurso de méritos, con baremo favorable para el personal de muy larga duración y con riesgo para el de intermedia, ante la existencia de personal informático temporal de gran duración en otros servicios de salud]
- [26/04/2024] [UGT Sanidad Madrid] Resumen de la Mesa Sectorial ordinaria de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 25/04/2024 [cronograma concurso de méritos de estabilización y procedimiento de elección de plazas, enviada al boletín la declaración de personal que ha superado el proceso de Técnicos Superiores de S.T.I., ...]
- [27/09/2024] [AMYTS/CSIT/CSIF/UGT/CCOO Sanidad Madrid] Información de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 26/09/2024: segundas vueltas de los procesos por concursos de méritos para casi todas las categorías y en Octubre , concursos de traslados antes de fin de año, ...]
- [08/11/2024] [AMYTS] Información de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 07/11/2024 [habrá segundas vueltas "en aquellas categorías que se pueda hacer" para los concursos de méritos de estabilización ley 20/2021 ]
- [08/11/2024] [AMYTS] Información de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 07/11/2024 [habrá segundas vueltas "en aquellas categorías que se pueda hacer" para los concursos de méritos de estabilización ley 20/2021 ]
- [11/11/2024] Publicadas calificaciones provisionales de un segundo grupo de categorías de facultativos especialistas del concurso de méritos, no de "estabilización" (para sanitarios especialistas) de las OPEs ordinarias 2022 y 2023 del SERMAS, entre ellos Médicos de Urgencia Hospitalarias con las plazas del concurso-oposición de estabilización anterior que se acabó cancelando tras las movilizaciones de Somos Urgencias y el apoyo de AMYTS
- [|2/12/2024] [UGT Sanidad Madrid] Resumen de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 07/11/2024 [habrá segundas vueltas "en aquellas categorías que se pueda hacer" para los concursos de méritos de estabilización ley 20/2021 ]
- [|6/12/2024] [AMYTS] Información de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid de 16/12/2024 [habrá segundas vueltas "en casi toda las categorías" de nombramientos y elección de plazas en los concursos de méritos de estabilización ley 20/2021, próximas instrucciones sobre las compensaciones por los cesados por los procesos, traslados cuando se finalicen todos los procesos selectivos en marcha]
- [17/12/2024] [CSIT-UP
Sanidad] 'Reunión ordinaria de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada
el 16 de diciembre de 2024' [habrá segundas vueltas en Enero, para la
mayoría de las categorías, de nombramientos y elección de plazas en los
concursos de méritos de estabilización ley 20/2021, se indemnizará de
oficio a los cesados por esta OPE 2022 de estabilización , próxima
reunión del grupo de trabajo de concursos de traslados, ...]
PROCESOS SELECTIVOS DE CONCURSO DE MERITOS DEL SERMAS: categoría de STI . Titulados Superiores y F. Administrativa
- [29/09/2023] Publicados los primeros resultados provisionales de concurso de méritos de estabilización del SERMAS, para categorías de Gestión y Servicios con pocas plazas, entre ellas las de Técnicos de Gestión en S.T.I. , donde se ha cometido un error en la valoración del personal de otros servicos de Salud, desplazando, en contra de las bases de la convocatoria , a personal propio
- [11/10/2023] Publicados resultados provisionales de más categorías del concurso de méritos de estabilización del SERMAS, entre ellas las de Técnico Superior en S.T.I. , donde se ha vuelto a cometer un error en la valoración del personal de otros servicos de Salud, desplazando, en contra de las bases de la convocatoria , a personal propio. El informático de la sentencia "Sánchez Ruiz" del Tribunal europeo de 19/03/2020 obtendrá la fijeza por este concurso de méritos
- [20/10/2023] Publicados resultados
provisionales de más categorías del concurso de méritos de
estabilización del SERMAS, entre ellas las de Técnico Especialista en
S.T.I. , donde se ha vuelto a cometer un error en la valoración del
personal de otros servicos de Salud, desplazando, en contra de las bases
de la convocatoria , a personal propio.
- [19/12/2023] Publicadas las
primeras calificaciones definitivas del concurso de méritos de
estabilización del SERMAS, para categorías de Gestión y Servicios con
pocas plazas,, entre ellas la de Técnico Superior en Sistemas y.T.I. ,
donde se sigue cometiendo el error en la valoración del personal de
otros servicios de Salud, desplazando a personal propio en contra de las
bases. El informático de la sentencia "Sánchez Ruiz" del Tribunal
europeo de 19/03/2020 obtendrá la fijeza por este concurso de méritos
- [26/12/2023]Publicada corrección de errores a las calificaciones definitivas del concurso de méritos de estabilización del SERMAS de Técnico Superior en Sistemas y.T.I.
- [29/12/2023] Publicadas calificaciones definitivas para más categorías del concurso de méritos de estabilización del SERMAS, , entre ellas la de Técnico Especialista en Sistemas y T.I., donde se sigue cometiendo el error en la valoración del personal de otros servicios de Salud, desplazando a personal propio en contra de las bases.
- []05/01/2024] Publicadas calificaciones definitivas para más categorías del concurso de méritos del SERMAS por Ley estatal 20/2021 de estabilización, entre ellas la de personal técnico titulado superior por áreas específicas
- [12/01/2024] Publicadas calificaciones definitivas para más categorías del concurso de méritos de estabilización del SERMAS, , entre ellas la de Técnico de Gestión en Sistemas y T.I., donde se sigue cometiendo el error en la valoración del personal de otros servicios de Salud, desplazando a personal propio en contra de las bases.
- [19/012024]Publicadas
calificaciones definitivas para más categorías del concurso de méritos
de estabilización del SERMAS, entre ellas la de Gestión de la Función
Administrativa, Celador o las de Odontólogo. Odontólogas del asunto
"Fernández Álvarez y otros" acumulado al de "Sánchez Ruiz" de la
sentencia del Tribunal europeo de 19/03/2020 obtendrán la fijeza por
este concurso de méritos
- [08/03/2024] Publicadas
exclusión, por renuncia expresa, de un aspirante al concurso de méritos
de Ley 20/2021 del SERMAS para la categorías de Técnico Superior en
Sistemas y.T.I.
- [18/04/2024] Publicada exclusión, por renuncia expresa, de un aspirante al concurso de méritos de Ley 20/2021 del SERMAS para la categorías de Técnico Superior en Sistemas y.T.I.
- [08/05/2024] Publicada en el BOCM otra declaración de proceso superado del concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categoría de Técnico Superior en Sistemas y.T.I. , con personal de otros Servicios de Salud y discapacidad que desplaza a personal propio. El informático de la sentencia "Sánchez Ruiz" del Tribunal europeo de 19/03/2020, entre los que superan este proceso selectivo por concurso de méritos
- [22/05/2024] Publicada, por renuncia expresa de una aspirante, modificación de la lista de personas que han superado el concurso de méritos de Ley 20/2021 del SERMAS para la categoría de Técnico Superior en Sistemas y.T.I.
- [30 de mayo de 2024] Publicadas en el BOCM más declaraciones de proceso superado del concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categorías de grupos A2 y C1 Sistemas y.T.I. - con personal de otros Servicios de Salud y discapacidad que desplazan a personal propio-, grupo A2 de la F. Administrativa y 4 de oficios
- [03/06/2024] Publicadas en el BOCM de 31/05/2024 más declaraciones de proceso superado del concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categorías de grupos A1 y C1 de la F. Administrativa, Celador, varias categorías sanitarias A2, de técnicos sanitarios y de oficios
- [05/06/2024] Publicado
otros listados informativos de adjudicación de destino del concurso de
méritos del SERMAS según la ley 20/2021, entre ellos la categoría de
Técnico Superior en Sistemas y.T.I.con personal de otros Servicios de
Salud y discapacidad que desplaza a personal propio.
- [20/06/2024] Publicados en el BOCM de este 20/06/2024 más nombramientos de personal fijo por el concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021, entre ellos de la categoría de Técnico Superior en Sistemas y.T.I. , con personal de otros Servicios de Salud que desplaza a personal propio. El informático de la sentencia "Sánchez Ruiz" del Tribunal europeo de 19/03/2020, nombrado fijo por este proceso selectivo por concurso de méritos
- [28/06/2024] Publicados
más listados informativos de adjudicación de destino del concurso de
méritos del SERMAS según la ley 20/2021: Gestión y Técnico Especialista
de S.T.I., Técnico, Gestión y Administrativo de la F. Administrativa,
- [16/07/2024] Publicados más listados informativos de adjudicación de destino del concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categorías de personal de gestión y servicios con áreas específicas de actividad
- [30/08/2024] Publicados en el BOCM de este 30/08/2024 más nombramientos de personal fijo por el concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categorías Técnico de Gestión de S.T.I., A1 y A2 de la Función Administrativa, Personal Técnico, Médicos de Urgencia Hospitalaria y de Familia, 4 de Facultativos Especialistas, Logopeda, Trabajador Social, ...
- [4/09 2024] Publicados en el BOCM de este 04/09/2024 más nombramientos de personal fijo por el concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categorías Técnico Especialista de S.T.I., Técnico en Emergencias Sanitarias, ...
- [09/09/2024] Publicados
en el BOCM de este 09/09/2024 más nombramientos de personal fijo por el
concurso de méritos del SERMAS según la ley 20/2021: categorías de
Administrativo., Celador, varias de Facultativos Especislistas, ...
14 comentarios:
Qué máquinas los del CSIT-UP
Q envíen la indemnización de oficio que incumple las Sentencias del TJUE, al novio presunto estafador de Ausi.
Como narices se pueden aceptar Compensaciones No válidas.
Escrito al canto tras cese, diciendo q No acepto la Compensación de Oficio ya que la administración es conocedora q dicha compensación tras el abuso sufrido es injusta e insuficiente.
Hacer un acto administrativo a sabiendas de q está mal, es PREVARICAR.
Las AAPP españolas en este tema del abuso en la temporalidad llevan prevaricando desde 1999, año de la Directiva 70 CE, porque se lo aceptan los sindicatos mayoritarios, subvencionados al efecto, y por otro lado, jueces y magistrados defienden su legalidad por tener el mismo tinglado montado con sus sustitutos, y no pasa NA DA!!
Entiendo que si aceptas este dinero si luego de Europa dicen que es insuficiente perderías el derecho a una indemnización mayor.
11:55 Si, verdaderamente son maquinas.... de triturar interinos, precarizados, abusados por la Administración durante años, a los que ellos mismos, como el resto de sindicatos mayoritarios, desprotegieron y desinformaron para no dejar cabos sueltos, mismos perros!!
Alguien le encuentra sentido a esta noticia??
https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/gobierno-cumple-bruselas-hara-fijos-320-000-interinos-2024-5665484/
Los que redactan deben de hacer un esfuerzo para escribir y no defecarse a la vez...porque vaya tela la noticia sin sentido que han publicado...
El que ha escrito ayer en El Diario sobre la noticia de la reduccion de la temporalidad es,
David Noriega
Periodista. Me interesan los temas sociales y las historias de la gente normal. Si quieres contarme algo: dnoriega@eldiario.es.
Si me hubieran cesado. Yo le escribiría.
Las 3 reglas de oro de un periodista servil en su trinchera:
No muerdas la mano que te alimenta.
No dejes que la verdad estropee un buen titular.
Eres dueño de lo que sabes y esclavo de lo que publicas
Pues nada, CI 7488-2023.
Resultado,
Again.- La DA 8, "pasopalabra". Previsible, y sorprendente a partes iguales. (al ser subsidiaria si para la principal hay perdida sobrevenida de objeto).
Toca esperar al resultado para la DA6 y DA8 del Pleno celebrado el 17 de este mes.
4. Mediante providencia de 16 de julio de 2024, el Pleno acordó, a los efectos que determina el art. 37.1 LOTC, oír al fiscal general del Estado para que, en el plazo de diez días, alegara lo que considerase conveniente sobre la posible pérdida sobrevenida de objeto de la presente cuestión de inconstitucionalidad, a la vista del fallo de la STC 67/2024, de 23 de abril.
5. El fiscal general del Estado presentó su escrito de alegaciones en este tribunal el 18 de septiembre de 2024, interesando que se declare la inadmisión de esta cuestión de inconstitucionalidad por desaparición sobrevenida de su objeto, habida cuenta de lo resuelto en la STC 67/2024, de 23 de abril, que declaró que la disposición adicional primera de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022, es inconstitucional y nula, por vulnerar los límites constitucionales de las leyes de presupuestos de los arts. 66.2 y 134.2 CE.
II. Fundamentos jurídicos
Único. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco plantea, por auto de 2 de noviembre de 2023, cuestión de inconstitucionalidad respecto de la disposición final primera de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022, que modifica el apartado 7 de la disposición adicional segunda de la Ley de bases del régimen local, por su eventual contradicción con el art. 134.2 CE. Subsidiariamente, extiende la cuestión a la disposición adicional octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por considerar su eventual inconstitucionalidad por vulneración del principio de interdicción de la arbitrariedad del art. 9.3 CE, en relación con el art. 103.3 CE, cuya contradicción aprecia por infracción del art. 61.6 del texto refundido de la Ley del estatuto básico del empleado público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Así planteada, el objeto de la cuestión de inconstitucionalidad recae, con carácter principal, y tal y como señala el fiscal general del Estado en su escrito de alegaciones, sobre la disposición final primera de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de presupuestos generales del Estado para el año 2022, declarada inconstitucional y nula por la STC 67/2024, de 23 de abril, (publicada en el “Boletín Oficial del Estado” núm. 131, de 30 de mayo de 2024), por desbordar el contenido constitucionalmente admisible de las leyes de presupuestos de los arts. 66.2 y 134.2 CE.
Por tanto, el precepto cuestionado en este proceso constitucional ha sido ya expulsado del ordenamiento jurídico, en los términos señalados, por la STC 67/2024, de 23 de abril, FJ 4. Ello determina, conforme a reiterada doctrina de este tribunal (SSTC 387/1993, de 23 de diciembre, FJ único; 72/1997, de 10 de abril, FJ único; 91/1997, de 8 de mayo, FJ único, y AATC 428/2006, de 21 de noviembre, FJ único; 175/2010, de 23 de noviembre, FJ único; 6/2016, de 19 de enero, FJ 5; 10/2016, de 19 de enero, FJ 5; 5/2017, de 17 de enero, FJ único, y 101/2017, de 4 de julio, por todos), la inadmisión por pérdida sobrevenida de objeto de la presente cuestión de inconstitucionalidad.
Por lo expuesto, el Pleno
ACUERDA
Declarar la inadmisión de la presente cuestión de inconstitucionalidad, por desaparición sobrevenida de su objeto.
Madrid, a cinco de noviembre de dos mil veinticuatro.
Otra oportunidad estupenda de declarar constitucional o inconstitucional las disposiciones adicionales de la Ley 20/2021, "a la basura".
¡Ya llevan 2!!!!
¿A la tercera con Arnaldo, y con la CI de Castilla la Mancha será posible, para declarar constitucionales o no la DA6 y la DA8???
Si este Gobierno, al que le gusta mucho cumplir y hacerse fotos con los dos sindicatos mayoritarios, véase ayer la foto de Óscar López con UGT y CC.OO. para vender que reformarán el EBEP y el Estatuto Marco para la jubilación parcial, cumple lo que le ha ganado UGT en Europa deben legislar el despido resarcitorio. Y entonces está piltrafa indemnizatoria de los 20 dias con límite de 12 mensualidades va a quedar en nada comparado con las que van a tener que pagar
Desde el 23 de Abril, hasta el 18 de Septiembre, el Fiscal General del Estado no se pronuncia, en el sentido esperado.
Y, desde el 5 de Noviembre, hasta el 19 de Diciembre, el Auto no se publica. 44 días de demora, cuando lo normal es bastante menos.
En este caso se ha resuelto por sentencia este 17 de Diciembre.
CI. 2796-2024 Promotor: Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete.
Objeto: Disposiciones adicionales sexta y octava de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, por posible vulneración de los arts. 23.2 y 149.1.18 CE.
Ponente: Excmo. Sr. Don Enrique Arnaldo Alcubilla
Publicar un comentario