jueves, 14 de mayo de 2009

Información sobre la creación de Plataforma Sanidad. [Paros y concentraciones en Primaria HOY JUEVES]

'[comentario de Bolinf:] Hemos recibido un correo electrónico de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid. Como todos sus correos le damos salida y agradecemos que nos los envíen. Porque contra las privatizaciones de la Sanidad y los Servicios Públicos del Gobierno neoconservador de la Comunidad Autónoma de Madrid, también se lucha sumando todas las informaciones y a todos los medios y blogs que estén por la defensa de la Sanidad y los Servicios Públicos:

Os informamos que en la tarde de ayer se celebró una Asamblea convocada por IU con el fin de crear una Plataforma en Defense de la Sanidad Pública y a la que fuimos invitados junto a otros colectivos que vienen trabajando por este tema en la Zona Noroeste, ante las graves deficiencias que se vienen generando en la Sanidad Pública y los riesgos que con el Decreto de creación de Areá Unica que la Comunidad de Madrid pretende implantar, generaría en un futuro.

Entre los grupos que acudieron figurarón la Coordinadora de Atención Primaria (formada por personal sanitario), la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadarrama ( formada por ciudadanos e integrada en la asociación Matusalen) y que promueve la derogación de la Ley 15/1997, CCOO de Villalba, representantes de Las Rozas, Villanueva del Pardillo y la Plataforma contra el subidón del Ibi (Asociación de vecinos de Majadahonda) conocida por todos vosotros..

Entre los acuerdos a los que se llegarón, fueron:

  1. Crear la Plataforma ciudadana en defensa de la Sanidad Pública de Majadahonda, que se integraría en la Asociación de Vecinos de Majadahonda (conocida como: Plataforma contra el subidón de Ibi), para ponerla en marcha se ofrecieron varios voluntarios.
  2. Y, apoyar las concentraciones que la Coordinadora de Atención Primaria tiene convocada en los Centros de Salud de Majadahonda los jueves días 14, 21,28 de este mes, a las 12h y a las 18h. Estos paros serían de 10 minutos en la puerta de los centros.

OS INVITAMOS A PARTICIPAR LOS DIAS 14, 21 Y 28 A LAS 12h O A LAS 18h

Allí os haremos llegar el Alegato firmado por 22 organizaciones (médicas, cientificas, profesionales,sindicales, etc) y que promueve la Coordinadora.'

Fuente: Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Negritas cursivas nuestras

No hay comentarios: