viernes, 22 de mayo de 2009

Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa dice que el 30 de junio pueden cesar 196 personas con contrato temporal

'La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés afirmó hoy que el 30 de junio próximo cesarían 196 personas con contrato temporal, si se tiene en cuenta de que "en todo el Sermas los contratos temporales tienen fecha máxima de finalización el 30 de Junio".

"En nuestro hospital ese día cesarían 196 personas, mientras que en resto del Sermas serían miles", indicó hoy la Junta, que también denunció que hay un "mayor número de camas cerradas durante los meses de verano".

La Junta también criticó la "no renovación de nueve contratos en Urgencias Generales" y que "la dirección no ha renovado a cuatro Enfermeras y cinco Auxiliares de Enfermería". La Junta de Personal entiende que este personal es necesario para dar un servicio de calidad en las urgencias.'


'... reclamaron "la renovación de los 150 contratos que vencen el 30 de junio, el mismo número de camas cerradas durante los meses de verano que el año pasado, la contratación inmediata del personal cesado en Urgencias Generales para asegurar una plantilla sanitaria y no sanitaria adecuada a la demanda asistencial, y la contratación del personal necesario para cubrir adecuadamente el resto de servicios".

Por su parte, la Dirección del centro explicó a Europa Press que "se renovarán los contratos en función de las necesidades asistenciales del centro".'


Fuente y noticia complta: Europa Press

Visto en MATS-Madrid

Negritas nuestras

No hay comentarios: