viernes, 22 de mayo de 2009

Aguirre recibe la memoria del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid

'La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la memoria de actividades del Consejo Consultivo de manos de su presidente Mariano Zabía.

El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid está compuesto por 21 miembros y tiene como principal competencia asesorar al Gobierno regional en tales asuntos como los proyectos de decretos legislativos, los convenios y acuerdos con otras comunidades autónomas o las transacciones sobre los derechos de contenido económico, entre otras muchas materias.'

Fuente: Presidencia de la CM 18/05/09

Imagen: idem

Nota del Editor: confiemos en que el presidente del Consejo Consultivo aprovechara para entregar a mano a la propia presidenta su dictamen sobre el proyecto de Decreto de categorías de personal informática de Sanidad y que la convenciera personalmente de la extrema necesidad para el buen funcionamiento de la informática de los centros sanitarios y la flagrante justicia laboral que supondría incluir en ellas con la debida y legal estabilidad a todos los que realizan funciones de informática en la Sanidad Pública Madrileña ahora y desde hace tantos años


Nota del Editor: Los Consejeros Electivos del Consejo Consultivo de la CM son Jesús Galera Sanz, Ismael Bardisa Jordá. Fernando Merry del Val y Díez de Rivera, Rosario Laina Valenciano, Pedro Feliciano Sabando Suárez y Cristina Alberdi Alons.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia dice que tiene 21 miembros y meciona al presidente.

Vosotros aportáis los nombres de los 7 consejeros electivos.

El enlace interno que habéis puesto aporta otro más, el Secr. Gral.

¿Y los otros 12 restantes miembros del consejo consultivo? ¿Alguno de ellos son los de tipo Permanenes -como los ex presidentes?

Anónimo dijo...

SEMERGEN se desvincula del Partido Socialista de Madrid

COMUNICADO DE PRENSA DE SEMERGENMadrid, 20 de mayo de 2009.

En referencia a la última reunión mantenida entre algunos de los representantes del manifiesto por la Atención Primaria y el secretario de sanidad del Partido Socialista de Madrid (PSM), para analizar la situación actual de la Sanidad Madrileña y, en concreto, a las propuestas de cambios realizadas desde la Consejería de Sanidad de Madrid, SEMERGEN-Madrid desea realizar las siguientes observaciones:

- Seguimos apostando por el diálogo productivo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, como sociedad científica, dirigimos nuestros esfuerzos a la mejora de la Atención Primaria, con el fin de recuperar la gestión de la consulta por el médico, manteniendo el máximo nivel de profesionalidad, y ayudando a sus miembros a conseguir la excelencia en su labor asistencial.

- SEMERGEN es una sociedad científica integrada por médicos de Atención Primaria con distintas ideologías, tanto políticas como sindicales, por lo que en el cumplimiento de sus estatutos, evitamos sistemáticamente posicionamientos de esta índole y nos limitamos a lo referente en un ámbito estrictamente profesional y científico. En este sentido, seguimos manteniendo la postura de desvincular la Política de la Sanidad, y somos contrarios a todas aquellas medidas que pretendan involucrar acciones que no concuerden con los estatutos de esta Sociedad.

- Como sociedad científica y desde nuestro punto de vista, es indudable que el modelo actual de Atención Primaria, tras cumplir un ciclo con éxitos indudables, precisa en este momento de una renovación y un nuevo impulso, que genere nuevas ilusiones en los profesionales, y solvente algunos de los problemas que perciben los ciudadanos.


Junta Directiva de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria
SEMERGEN-Madrid