jueves, 15 de octubre de 2009

El Estado deberá pagar a la Comunidad de Madrid 140 millones de euros, más intereses y costas procesales, por colaboración en asistencia sanitaria

'El Gobierno Central deberá pagar a la Comunidad de Madrid más de 140 millones de euros por su colaboración en la gestión de la asistencia sanitaria no abonada entre 1999 y julio de 2004, según se desprende de una sentencia de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. El fallo judicial, fechado el 22 de septiembre de 2009, da la razón al Gobierno regional en la reclamación que presentó en diciembre de 2004 por los gastos que se le adeudaban como consecuencia de la prestación de la asistencia sanitaria a sus trabajadores.

La Comunidad de Madrid ha venido colaborando con la Seguridad Social, haciéndose cargo de la gestión de la asistencia sanitaria de sus empleados a través de la UPAM hasta enero de 2009, fecha en la que este sistema de colaboración fue eliminado con la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Por la prestación de este servicio debería haber recibido la correspondiente compensación económica de conformidad con lo dispuesto en la ley de la Seguridad Social. "Pero el Estado hizo caso omiso de las obligaciones legalmente establecidas, y se negó a abonar la deuda contraída con la Administración madrileña", ha informado el Gobierno regional.

Ante tal "desagravio", la Comunidad de Madrid recurrió a los tribunales, que ya le dieron la razón en una primera instancia en el año 2007.'

Fuente y noticia completa: El Médico Interactivo 14/10/09

No hay comentarios: