miércoles, 7 de octubre de 2009

Jornada Mundial por el Trabajo Decente: 7 de octubre

'El trabajo decente es parte esencial de la solución a la crisis mundial. Implica garantizar la creación de empleo y la protección de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, especialmente el derecho a organizarse en sindicatos y a negociar colectivamente. Implica poner fin a la discriminación, al trabajo infantil y forzoso, y proporcionar redes de seguridad social para todos aquellos que no tienen empleo.

También implica fomentar el diálogo social: que gobiernos, patronal y sindicatos se sienten a negociar para llegar a soluciones aceptables para todos...'

Fuente y noticia completa: Observatorio del Trabajo en la Globalización (Fundación Paz y Solidaridad Serafín Aliaga y AECI del Ministerio de Asuntos Exteriores)


'La crisis económica amenaza el empleo y el futuro de las personas en todo el mundo. Décadas de desregularización, ambición y grandes beneficios para una pequeña minoría, han sumido el mundo en la peor recesión que ha tenido lugar desde la década de 1930. El trabajo decente ha de figurar en el centro de las acciones de los Gobiernos para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término. Únanse a la Confederación Sindical Internacional en la campaña por una recuperación y una reforma económicas, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el 7 de octubre de 2009.'

Fuente y noticia completa
: Web de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

NOTA DEL EDITOR: El colectivo de profesionales de informática de los hospitales, Gerencia de Atención Primaria y SUMMA 112 del SERMAS tiene una tasa de temporalidad del 65% pese a tener una antigüedad media próxima a los 10 años ejerciciendo su función, vital para los centros. El 40% del total aproximadamente está "fuera de plantilla" (no es fijo ni interino), muchos de ellos con nombramientos eventuales (es decir, no de sustitución) que llevan desarrollando funciones informáticas de forma continua en puestos de trabajo durante mucho más de los 2 años estipulados en el Estatuto Marco para que deba plantearse la conversión de dichos puestos eventuales a puestos estructurales. El colectivo no ha tenido opción nunca a un proceso de consolidación u oposición en categorías de informática, categorías de informática que, de hecho, siguen sin existir en el marco estatutario de la Sanidad pública madrileña.

No hay comentarios: