miércoles, 28 de octubre de 2009

Una jornada sobre salud organizada por CCOO en Valencia ha reabierto el debate sobre la colaboración público-privada.

'La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de la Comunidad Valenciana ha celebrado en el Hospital Universitario La Fe, de Valencia, su VIII Jornada de Salud.'

'En su opinión [de Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO nacional] , "el sistema sanitario ofrece síntomas de agotamiento, relacionados con la financiación y su sostenibilidad" y en este marco "somos bastante críticos con el desarrollo del pacto".

Ha destacado que sigue abierto el debate sobre los modelos de gestión. Paco Molina, secretario general de CCOO de la región, ha hecho hincapié en que "el momento de recesión actual requiere una reflexión y debate sobre el ámbito del bienestar social".

En este sentido ha interrogado a Manuel Cervera, consejero de Sanidad, sobre si el modelo de concesiones administrativas resultaba ventajoso, rentable y positivo en los diversos parámetros que pueden servir para medir un sistema sanitario. Recogiendo el guante, Cervera ha señalado que "la contestación es sí a cada una de las preguntas", además de exigir que "a quienes de forma directa o indirecta representan a la Consejería de Sanidad en esta jornada no dejen ninguna duda al final de la misma sobre este aspecto".

Cervera ha recordado que regiones como Cataluña, Andalucía o Madrid se sirven de modelos similares y, en una vertiente más interna, ha destacado su buen funcionamiento con dos datos: el 95 por ciento de los pacientes atendidos en los hospitales de La Ribera, Manises, Torrevieja y Denia -que funcionan en régimen de concesión administrativa- se sienten satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida, aunque son incapaces de decir cuál es su régimen de funcionamiento.'

Fuente y noticia completa
: Diario Médico 28/10/09

No hay comentarios: