martes, 21 de diciembre de 2010

Rechazada en el Congreso la "ley Sinde"

La reunión de la Comisión de Economía del Congreso que había quedado aplazada a la finalización del pleno, una vez que CiU hubiera rechazado su apoyo a la denominada "Ley Sinde", ha concluido hace unos minutos con la votación acerca de la inclusión o no de la famosa Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible, siendo el resultado final de 18 votos a favor y 20 en contra, por lo que la ley tras su paso por el Congreso no incluirá la polémica disposición que permitía que un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura tuviera algún poder en la decisión sobre el cierre de sitios web con distribución de contenidos sujetos a derechos de autor (sin los correspondientes permisos del autor) o enlaces a dichos contenidos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues una pena que no fuera aprobada la ley .. así se podían cerrar sitios como el vuestro que se limitan a hacer negocio del trabajo de otros o a difundir información interna protejida

Anónimo dijo...

y a permitir comentarios como el tuyo sin censura

Anónimo dijo...

De todas formas los engranajes del poder controlan todos los medios de comunicación excepto internet, y esta ley va por ahí, a cortarle las alas a los ciudadanos.

Felicitemonos por que no haya salido adelante, y estemos atentos a los nuevos intentos de recortar la libertad que sin duda se produciran, y sobre todo a los partidos que lo apoyen.

Anónimo dijo...

Pregunta para el del primer comentario.

Estoy muy interesado en la información interna protejida que mencionas, por mas que reviso este medio solo encuentro información pública , adjudicaciones, concursos procedentes del BOCAM etc.

Eso si bien clasificada por temas, lo que ahorra mucho tiempo a la hora de buscar.

¿Podias indicarme alguna url con información interna protejida?

Anónimo dijo...

Que opina la gente

Anónimo dijo...

Que opina la gente

Anónimo dijo...

"Protejida" es con g de gañán

Anónimo dijo...

al que pregunta, aquí he visto informaciones de reuniones, se están colgando pliegos de los que no tenéis la propiedad intelectual, a habido enlaces a sitios de hackers y wikiliks y para colmo se realizan muchos comentarios ofensivos que apiscam debe aprobar porque no los borra

Anónimo dijo...

Mucho han tardado en volver a intentar desprestigiar a Apiscam. O sea, que ahora quieren montar otra asociación o similar adjunta y controlada por la Consejería de Sanidad. Menos molesta claro y seguro que promovida por E. y compañía que de tanto trepar se van a salir del marco. Algo zafio y viejo chicos, muy viejo, pero predecible.
Todo mi apoyo a Apiscam

Anónimo dijo...

¿Quién es E.?
¿Algún pelota muy grande?

Pues que sepas que los hay a patadas entre los informaticos.

Anónimo dijo...

E = Ed...o

Anónimo dijo...

Se admiten apuestas. Sólo puede haber un E.

Anónimo dijo...

Al de los hackers. ¿Pero chico o chica, tú sabes realmente lo que es un hacker o lo que es la libertad de expresión? Te recomiendo un libro, aunque ya tiene algunos años: "La cultura hacker"" de Himannen. Más que nada porque es de vergüenza que un informatico profesional como tú utilice el término tan alegremente, sin plantearse nada más o con la idea de criminalizar a esta gente de APISCAM. Asocia hacker a innovación, a investigación a compartir conocimiento, a ciencia, etc. y verás qué es lo que quiere decir realmente sin limitarte a reproducir las soflamas de los medios de comunicación. Lee.

Anónimo dijo...

Emilio!!!

Anónimo dijo...

¡Edelmiro!

Anónimo dijo...

Joer Ed...o, no conseguimos que escribas un párrafo sin faltas de ortografía, "a" cuando es del verbo haber se escribe con "h" y "protejido" es con "g".
Por otra parte admiro mucho tu capacidad de observación, ya que si dices que Apiscam se forra por el blog, será porque estás harto de ver publicidad cuando entras en la página, ¿verdad?.
Hazte algún cursillo de Derecho, a ver si alguien te explica lo que significa publicar algo en un diario oficial, no seré yo, que no quiero darte ventajas, ya que cada vez que haces algún comentario nos asombras a todos con tu ignorancia.
¿No estarás sufriendo algún 0day en tu cerebro? Háztelo mirar.

Anónimo dijo...

Edmundo!!