Mientras, desde el lado nacionalista, tanto PNV como CiU comparten que la iniciativa defendida por Gaspar Llamazares «invade» competencias transferidas a Euskadi y Cataluña, respectivamente. Emilio Olabarria, del PNV, dijo que votaría en contra a la toma en consideración de esta proposición de ley «con convicciones profundas» porque considera que la propuesta de la Izquierda Plural vulnera «aspectos troncales» de la competencia sanitaria del País Vasco, así como siete preceptos del Estatuto de Gernika, entre los que se encuentran aquellos referidos al funcionariado público o sobre la reorganización farmacéutica.
Por parte de CiU, Conxita Tarruella no compartió la iniciativa porque dice que, si se aprobara, «sería como cargarse el sistema de conciertos de Cataluña» y la sanidad se «hundiría», a pesar de esta colaboración público-privada. «No habría recursos y desde CiU creemos en dicha colaboración porque ambos tipos de gestión se complementan», resaltó.
Junto a la iniciativa de Llamazares se encontró la diputada socialista Gracia Fernández Moya, quien llamó a sus compañeros de Hemiciclo a «parar el tsunami del PP allá donde gobierna». A su juicio, el Gobierno popular con su política se está «cargando» uno de los pilares el Estado del Bienestar que garantizaba la equidad y la calidad de vida a los españoles.'
Fuente: HOY 19/09/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario