lunes, 17 de julio de 2017

[MATS] Cuando el gobierno de Ahora Madrid se equivoca: Con fecha 1 de septiembre el Gobierno de Ahora Madrid va a llevar a cabo la externalización de servicios relacionados con Madrid Salud

'Se trata de dos contratos por valor de 6.287.872,48 euros, a los que podrán optar  entidades o empresas privadas mediante el sistema de concurso público puesto en marcha.

La gravedad de estos hechos nos lleva a tomar una posición ante la opinión pública y ante los/as trabajadores/as de la sanidad y de Madrid Salud:

1.- Defendemos un modelo de salud 100×100 público porque es la mejor garantía de mantener una calidad asistencial y evitar la hemorragia que están sufriendo nuestros servicios públicos.


2.- A estos nuevos proyectos el Ayuntamiento los llama “Hibridación”, y aunque pueden usar diferentes términos para definir este tipo de gestión, se trata, a nuestro entender, de una subcontratación de un servicio público a una entidad o empresa privada.

3.- La experiencia en la sanidad nos ha demostrado que toda “privatización o externalización” rebaja las prestaciones a los usuarios y precariza las condiciones laborales de las/os trabajadores/as.

4.- La falta de transparencia con la que se ha llevado a cabo esta operación, hace que también se debiliten las condiciones democráticas.

5.- Pedimos al gobierno de Ahora Madrid que reconsidere su iniciativa y retire los pliegos de condiciones que han entrado ya en fase de concurso.

6.- En caso contrario, el MATS, apoyará e impulsará las acciones que puedan llevarse a cabo por
parte de las organizaciones sindicales y colectivos ciudadanos.'
Fuente: Comunicado de MATS de 14/07/2017 recibido en APISCAM

No hay comentarios: