Jesús Sánchez Martos ha presentado hoy en el Hospital Universitario Clínico San Carlos los resultados de estas encuestas de satisfacción, realizadas con el objetivo de evaluar la calidad de los servicios de asistencia sanitaria. El trabajo ha sido coordinado por la Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria y ha supuesto la realización de 45.676 encuestas personales telefónicas a pacientes de 262 centros de salud y 34 hospitales. De ellas, 26.462 se realizaron a usuarios de Atención Primaria y 19.214 a usuarios de Atención Hospitalaria.
El índice de recomendación global del servicio en el que el paciente encuestado fue atendido es de un 94,0%. Y el aspecto mejor valorado en todas las áreas hospitalarias es la satisfacción con la atención recibida por parte de casi todos los profesionales sanitarios y no sanitarios, con niveles en torno al 90%.
Observatorio con 290 indicadores
Al mismo tiempo, el consejero de Sanidad ha presentado también los datos de 2016 del Observatorio de Resultados, que recoge indicadores del estado de salud de la población madrileña, así como de calidad de los hospitales y los centros de salud de la red pública. El Observatorio de Resultados proporciona a través de más de 290 indicadores un mayor conocimiento de la actividad asistencial para facilitar al ciudadano el ejercicio de la Libre Elección sanitaria.
Los accesos al Observatorio de Resultados, publicados en www.madrid.org/sanidad/
Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de la Comunidad de Madrid, responsable Consejería de Sanidad, de 06/09/2017
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