lunes, 23 de julio de 2018

[CSIF] CSIF firma el nuevo acuerdo de Personal Funcionario de Comunidad de Madrid

'Después de más de dos años de negociación, se ha firmado el Acuerdo de Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Comunidad de Madrid.

Desde el primer momento de la negociación, una línea roja para CSIF ha sido la recuperación de la jornada de 35 horas. Por parte de la Administración, su negociación se fue dilatando hasta el final, para poder valorar el acuerdo en su conjunto.

Ha sido una negociación difícil y complicada marcada por un lado por la recuperación de derechos, las ofertas de empleo público ordinaria y extraordinaria (estabilización), los nuevos procesos selectivos en marcha, la adaptación del EBEP 2015 al Acuerdo…,y la necesidad de mejorar el antiguo Acuerdo 2004-2007.

Finalmente, se han recogido algunas de las propuestas y reivindicaciones presentadas por CSIF:
  •  Se regula la permuta para funcionarios.
  • Se adapta el sistema de clasificación a la normativa.
  • Se revisan los niveles de entrada.
  • Se consigue la jornada reducida por interés particular.
  • Conciliación: se consigue la acumulación estival para cuidado de menores de 12 años y se constituye bolsa de horas para conciliación.
  • Los días 24 y 31 de diciembre y San Isidro se establezcan como compensación horaria
  • Préstamos y anticipos no sujetos a intereses.
  • Inclusión de promoción cruzada.
  • Promoción interna sobre puesto.
  • Las pagas adicionales tendrán la misma cuantía que una nómina.
  • PERMISOS: los sábados y domingos serán inhábiles; se considera enfermedad grave la simple hospitalización u observación y la intervención quirúrgica sin hospitalización; se contempla como permiso, el acompañamiento al médico para hijos, cónyuge o padres para realización de pruebas; reuniones de tutoría.
  • Se regula la jornada y horarios para las víctimas de violencia de género.
  • Se regula la hora y media de tiempo de desplazamiento para el tema de formación
  • Carrera Profesional.

Otras, no han sido escuchadas ni recogidas
: el establecimiento de las 35 horas; la carrera profesional horizontal; recuperación de la acción social (seguro vida, ayuda ascendientes, prestaciones asistenciales, ayuda estudios….); reducción de permisos por la aplicación del EBEP; en cuanto a la promoción profesional, se ha conseguido que se reconviertan puestos en administración general pero solo para los próximos tres años, se han pactado 1550 plazas en Administración general que son plazas que ya nos tenían que haber convocado según el Acuerdo 2004-2007 y no se hicieron; la oposición concurso tampoco estamos de acuerdo en que no sea una promoción exclusivamente específica...

Por todo ello, entendemos que no es el mejor Acuerdo posible, pero teniendo en cuenta como se han desarrollado estos años de recortes, terminamos por apoyar la firma de este acuerdo por responsabilidad con el colectivo de funcionarios y para terminar con la inseguridad jurídica y la arbitrariedad de la Administración en la que nos encontrábamos sumidos los funcionarios de la Comunidad de Madrid por los recortes de la aplicación de la normativa nacional y autonómica. Acuerdo que es de aplicación al personal funcionario de instituciones sanitarias públicas.

Desde CSIF esperamos que sea el inicio de una nueva etapa de negociación en pro de conseguir y desarrollar muchas materias que aún quedan pendientes: reconversión de empleo eventual en estructural; recuperación del poder adquisitivo; negociación de las bases de estabilización con concurso-oposición; mesa técnica de teletrabajo..'
Fuente: Comunicado de CSIF Sanidad de Madrid de 20/07/2018 recibido en APISCAM

No hay comentarios: