Durante el verano pasado, la Consejería de Sanidad sacó dos concursos
- el concurso denominado "Difusión
de los programas de salud y prevención de la Consejería de Sanidad de
la Comunidad de Madrid mediante la compra de espacios en medios de
comunicación y la planificación de los mismos durante los años 2014 y
2015", de categoría "Servicios de publicidad", con presupuesto base de 1 millón 400 mil euros y un plazo de ejecución previsto hasta el 30 de Abril de 2015. Según los pliegos de prescripciones técnicas su objetivo general es "la difusión de programas e información
sanitaria de la Consejería de Sanidad", proporcionando la Consejería de Sanidad la "creatividad" mientras que el adjudicatario debería realizar
básicamente la difusión mediante la compra de espacios publicitarios
como el metro y "exteriores" (vallas, marquesinas, etc), la prensa
nacional, revistas, televisión, cine e internet.
El concurso fue adjudicado el 04/09/2014 a Media Sapiens Spain SL por 1 millón 400 mil euros, realizándose la formalización del contrato el 2 de Octubre de 2014. 300 mil euros se imputan a los presupuestos de 2014 y 1 millón 100 mil a los de 2015 (programa 700, apl. 28010).