'La Comunidad de Madrid apuesta por una implantación
responsable de la Inteligencia Artificial para reforzar el crecimiento económico
de la región y aumentar la competitividad y la productividad de las empresas.
Así lo ha señalado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde,
durante la inauguración de la III edición del Foro IA, celebrada en la Fundación
Bertelsmann de la capital y organizada por Prensa Ibérica, con la colaboración
del Clúster de Inteligencia Artificial autonómico. En su intervención, el consejero
ha asegurado que “este recurso ha dejado de estar reservado a grandes
compañías para convertirse en un sistema con capacidad real para transformar
operaciones y abrir oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos”.
Asimismo, ha subrayado que su incorporación “debe realizarse de forma
progresiva, eficaz y garantizando la seguridad, la transparencia y el
cumplimiento normativo”. “La verdadera transformación no ocurre cuando una
tecnología existe, sino cuando una organización es capaz de incorporarla con
sentido, con criterio y con un propósito claro”, ha añadido. También ha reiterado
el compromiso del Ejecutivo autonómico con una IA “al servicio de los
ciudadanos y de la Administración, pero siempre desde una perspectiva
consciente y orientada a generar valor real”.'
Fuente: Nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 25/06/2026
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario