viernes, 26 de junio de 2026

[Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid apuesta por una implantación responsable de la Inteligencia Artificial para reforzar el crecimiento económico de la región. El consejero López-Valverde ha inaugurado hoy la III edición del Foro IA, organizado por Prensa Ibérica, con la colaboración del Clúster autonómico'

'La Comunidad de Madrid apuesta por una implantación responsable de la Inteligencia Artificial para reforzar el crecimiento económico de la región y aumentar la competitividad y la productividad de las empresas. Así lo ha señalado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante la inauguración de la III edición del Foro IA, celebrada en la Fundación Bertelsmann de la capital y organizada por Prensa Ibérica, con la colaboración del Clúster de Inteligencia Artificial autonómico. En su intervención, el consejero ha asegurado que “este recurso ha dejado de estar reservado a grandes compañías para convertirse en un sistema con capacidad real para transformar operaciones y abrir oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos”.

Asimismo, ha subrayado que su incorporación “debe realizarse de forma progresiva, eficaz y garantizando la seguridad, la transparencia y el cumplimiento normativo”. “La verdadera transformación no ocurre cuando una tecnología existe, sino cuando una organización es capaz de incorporarla con sentido, con criterio y con un propósito claro”, ha añadido. También ha reiterado el compromiso del Ejecutivo autonómico con una IA “al servicio de los ciudadanos y de la Administración, pero siempre desde una perspectiva consciente y orientada a generar valor real”.'

Imagen: C. de Madrid
 

Fuente: Nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 25/06/2026

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: