viernes, 26 de junio de 2026

[Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización] 'La Comunidad de Madrid apuesta por una Administración digitalizada, cercana y que genere confianza en los ciudadanos . El consejero López-Valverde ha participado en el coloquio de clausura del foro DigitalES Summit 2026 sobre la tecnología aplicada a las personas'

'La Comunidad de Madrid ha reafirmado su apuesta por una Administración digitalizada, cercana y que genere confianza en los ciudadanos. Así lo ha explicado hoy el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su participación en el coloquio de clausura del foro DigitalES Summit 2026, celebrado en la Real Fábrica de Tapices de la capital, sobre la tecnología aplicada a las personas. En este sentido, ha subrayado que la modernización de los servicios públicos “es una cuestión sobre cómo hacer la vida más fácil a la población” y ha destacado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, como la plataforma Cuenta Digital, la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) o el avatar SOL.

Asimismo, ha asegurado que la tecnología “debe estar siempre al servicio de las personas y aplicarse con transparencia y seguridad”. Además, ha defendido el objetivo del Gobierno regional para “avanzar hacia una Administración capaz de anticiparse a las necesidades de los ciudadanos, ofrecer respuestas más rápidas y fortalecer la confianza a través de experiencias sencillas y eficaces”.'

Imagen: C. de Madrid

 

Fuente: Nota de prensa del Gob. C. de Madrid/Consejería de Digitalización de 25/06/2026

No hay comentarios: