'En el primer semestre de este año, los andaluces han accedido en más
de 24 millones de ocasiones a Salud Responde para realizar gestiones
dentro de la treintena de servicios que ofrece la Consejería de Salud
por vía telemática. El 51,4% de ellas se han llevado a cabo a través de
la aplicación móvil que cuenta en la actualidad con 1.657.691 usuarios
distintos, cerca de un 43% más que en junio del año anterior. El 19,7%
de la población residente en Andalucía tiene descargada ya esta
aplicación móvil.
Las peticiones de citas para el médico o
pediatra y para enfermería de atención primaria son el principal
servicio por el que los andaluces acuden a Salud Responde. Más de la
mitad de estas citas (el 52,9%) se gestionan a través de la aplicación
móvil gratuita que lleva su nombre. Los andaluces han incrementado un
45% el uso de esta App "Salud Responde" en estos primeros seis meses del
año situándose como canal preferido para concertar citas, solicitar
información y anular las mismas (12.785.571 millones de gestiones).